Stellantis lidera el mercado español en el primer trimestre del año
Más de uno de cada cinco turismos y vehículos comerciales que se han
vendido en España durante los tres primeros meses de 2024 pertenecen a una de
las marcas de Stellantis: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat,
Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. El Grupo ha cerrado el mes de marzo con 57.861
matriculaciones desde el 1 de enero, que representan una cuota de mercado del
20,4% que le dan el liderato del mercado español.
En el mercado de vehículos comerciales, Stellantis también se mantiene en
cabeza, con 13.561 matriculaciones en el acumulado (35,5% del mercado). En
el mes de marzo, Citroën, Fiat, Opel y Peugeot sumaron 4.715 unidades
matriculadas (33,7% del mercado).
En materia de electrificación, Stellantis ha desarrollado una gama de
vehículos que destacan por ofrecer altas prestaciones y un nivel de confort y
espacio interior idéntico a la de las versiones térmicas. Una filosofía que
encuentra su fiel reflejo en el mercado de vehículos comerciales, en el que las
marcas del Grupo cuentan con las gamas más completas del mercado, formadas por
modelos con una larga trayectoria en el mercado español que han conseguido 594
matriculaciones y una cuota del 38,3% en lo que va de año, gracias a los 228
vehículos matriculados en marzo (38,9% de penetración).
No hay comentarios:
Publicar un comentario