BYD CELEBRA SU PRIMER AÑO EN ESPAÑA
BYD, líder
mundial en vehículos enchufables, celebra su primer año de vida en España. Un
año en el que la marca no ha parado de crecer de forma sostenible escuchando en
todo momento las últimas demandas del mercado. Por ello, de los tres modelos
100% eléctricos con los que irrumpió en abril de 2023: el BYD ATTO 3, un
dinámico SUV del segmento C; el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7
plazas y el HAN, una elegante berlina del segmento E con dos motores y tracción
AWD, se ha pasado a una gama formada por seis modelos. Así, en octubre de 2023
se presentó el BYD DOLPHIN, un turismo del segmento C; en noviembre el BYD
SEAL, una berlina del segmento D que destaca por su deportividad y dinamismo, y
muy pronto se presentará el BYD SEAL U, un versátil y espacioso y SUV del
segmento D que completará la gama de BYD
La propulsión
100% eléctrica, la afamada Blade Battery -que se ha situado como un referente
en la industria por su seguridad, compacidad y rendimiento- y las vanguardistas
tecnologías de desarrollo propio empleadas son denominadores comunes en todos
los modelos de BYD. Unas tecnologías a las que se unirá a lo largo del segundo
semestre de 2024 la de los híbridos enchufables con la tecnología Dual Mode,
que debutará en Europa con el BYD SEAL U DM-i y que está llamada a redefinir el
panorama de los modelos híbridos enchufables por su eficiencia.
BYD, siempre
con los mejores
Desde el inicio
de la distribución de sus modelos en España, BYD se ha asociado con tres de los
grupos de concesionarios españoles más grandes y reputados: Astara, Caetano y
Quadis. Con la visión compartida de crecer sin pausa, pero de forma ordenada y
sostenida, y permitir la penetración de los vehículos enchufables en aquellas
zonas en la que hay una mayor demanda, la andadura de BYD comenzó en el mes de
abril con la inauguración de sus primeras Pioneer Stores en Madrid (Avenida
Concha Espina 20), Barcelona, (Calle Aragó 29) y Valencia, cuyo concesionario
acaba de trasladarse temporalmente a la Avenida Ausías March 186 en Pista de
Silla. Posteriormente se han abierto otras localizaciones en Majadahonda
(Madrid), Sant Quirze del Vallés (Barcelona), Málaga, Gran Canaria, Tenerife y,
recientemente, en Leganés (Madrid) y Sevilla.
El acuerdo con
Shell para dar servicio preferente de carga a 100.000 vehículos enchufables, el
firmado con Arval como su socio exclusivo de renting y la ampliación de la
garantía oficial a los 6 años o 150.000 km (8 años o 200.000 km para la Blade
Battery) son otros de los hitos logrados en estos doce últimos meses.
Desde el
desembarco de la marca en España, BYD ha gozado de una gran acogida tanto por
parte de la prensa como de los consumidores españoles, que han tenido la
oportunidad de conocer las innovadoras tecnologías de BYD así como la excelente
relación del producto por su calidad, equipamiento y precio.
Además de en el
número de unidades comercializadas, este apoyo se ha visto claramente
refrendado en los galardones internacionales y titulares cosechados este año.
Los BYD DOLPHIN, BYD SEAL, BYD SEAL U y BYD TANG han conseguido la máxima
puntación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP; el BYD ATTO
3 también ha logrado la máxima puntuación en las pruebas Green NCAP con cinco
estrellas gracias a la tecnología de su sistema de propulsión; el BYD DOLPHIN
ha sido elegido “Best Buy Car of Europe 2024” por AUTOBEST y “Mejor Coche de
Canarias 2024” y, por su parte, el BYD SEAL ha sido finalista en los
prestigiosos premios Car of The Year y World Car Awards. También BYD ha
brillado en el deporte este año como patrocinador oficial del Campeonato del
Mundo de balonmano femenino o recientemente como el nuevo patrocinador oficial
de movilidad eléctrica de la UEFA European Football Championship 2024™.
Pero el apoyo
más grande, sin duda, lo representan las 7 millones de unidades producidas de
vehículos enchufables, que respaldan por parte del gran público la confianza,
calidad y durabilidad de los modelos de la marca. Unas cifras que le han
permitido a BYD convertirse en el principal exportador chino de vehículos
enchufables del mundo en 2023.
BYD, con las
tecnologías más innovadoras
Este año
también ha sido especialmente prolífico por las tecnologías integradas en sus
modelos enchufables. En este periodo, BYD ha presentado el sistema inteligente
de control de la carrocería DISus; el Cell-to-Body (CTB), que integra la Blade
Battery en la plataforma para ofrecer superiores niveles de resistencia
estructural; el Intelligent Torque Adaption Control (iTAC), que le confiere una
sorprendente estabilidad tanto en aras de la seguridad como de ofrecer un gran
dinamismo o la e⁴Platform, la primera plataforma producida en serie del mundo
capaz de acoger un sistema de propulsión independiente con cuatro motores. BYD
no sólo aplica toda su tecnología en su gama de turismos, también las traslada
al transporte marítimo, como demostró en enero con su primer buque de carga
rodada, el EXPLORER NO.1, equipado con tecnologías ecológicas e inteligentes
para el transporte sostenible de 7.000 vehículos.
De los modelos
que componen la gama de BYD en el mercado español, el más exitoso hasta el
momento es el BYD ATTO 3, que concentra el 53% de las ventas. Este SUV del
segmento C se ha desarrollado con un único objetivo: ofrecer un óptimo
rendimiento así como una experiencia de conducción única. Para conseguirlo
cuenta con un motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par con el que es capaz de
acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Estas cifras, unidas a las
prestaciones de la Blade Battery, permiten un consumo de tan sólo 15,6 kWh/100
km[1] en ciclo combinado y una autonomía
de hasta 565 km[2] en ciclo urbano y 420 km2 en
el combinado.
Esto es sólo el
principio, y es que los objetivos de BYD para su segundo año en España no son
menos prometedores, por lo que la marca no sólo espera duplicar su red de
concesionarios con el fin de seguir ofreciendo una excelente experiencia de
cliente, sino también mantener su inquebrantable compromiso con la
popularización de la movilidad sostenible en España.
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