EL FOCUS ST EDITION, PREPARADO PARA LOS CIRCUITOS, ES EL ‘HOT HATCH’ DE FORD MÁS COMPLETO DE LA HISTORIA
Ford ha
presentado hoy el Focus desarrollado por Ford Performance más completo hasta la
fecha, el Focus ST Edition, completamente preparado para circular por carretera
y circuito.
El Focus ST
Edition representa lo último en funcionalidades prácticas y útiles; diseñado
para satisfacer a los conductores más apasionados, ofrece el comportamiento de
un vehículo de carreras, pero con las comodidades de un automóvil familiar de
altas prestaciones para ir al colegio o al trabajo.
Disponible ya
para pedidos en determinados mercados, el Focus ST Edition se ha ganado el
distintivo Sports Technologies gracias a su avanzado equipamiento, que incluye:
- Un sistema de suspensión coilover
ajustable y configurado por Ford Performance, que permite a los
conductores más entusiastas ajustar la dinámica de conducción a sus gustos
personales.
- Llantas de aleación fabricadas
mediante un proceso de conformado por flujo que también se utiliza para
crear componentes aeroespaciales.
- Frenos delanteros Brembo que
aseguran una frenada potente y consistente, vuelta tras vuelta.
- Motor EcoBoost de 2,3 litros y 280
CV 2,3 de Ford para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y 420
Nm 2,3 de par motor para una potente aceleración.
El Focus ST
Edition es tanto cómodo para llevar a sus propietarios a un circuito, como
prestacional para circular en él, con los paquetes de opciones más populares de
la gama Focus ST incluidos de serie para escapadas rápidas en las mañanas
heladas de invierno, conducción menos exigente por autopista y audio premium
para viajes por carretera.
El exclusivo
exterior Azul Azura con detalles en Negro brillante, así como los detalles
interiores en color Azul Motion, añaden una exclusividad inconfundible.
“El nuevo
Focus ST Edition representa lo mejor de Ford Performance en un paquete para uso
diario", ha dicho
Stefan Muenzinger, director de Ford Performance en Europa. “Sport
Technologies significa que los conductores no tienen que renunciar a la
versatilidad, y pueden seguir disfrutando de la emoción de un día de
circuito".
Control y
confianza
La suspensión
ajustable del Focus ST Edition se presenta con una configuración desarrollada
por Ford Performance y probada exhaustivamente en toda Europa, incluido en el
circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.
El sistema de
suspensión coilover ajustable en dos direcciones, y fabricado por los
especialistas en motorsport KW Automotive, cuenta con carcasas de
amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de
polvo. En comparación con el Focus ST de serie, la suspensión se ha reducido 10
mm por delante y por detrás para mejorar el equilibrio y el control, y el
cliente dispone de un margen de ajuste adicional de 20 mm. La dureza de los
muelles ha aumentado en más de un 50 por ciento en comparación con el Focus ST
estándar.
Doce ajustes de
rebote (el grado de movimiento ascendente del amortiguador permitido cuando la
rueda entra en contacto con un bache de la carretera) y dieciséis ajustes de
recuperación (la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición
después de un movimiento ascendente) proporcionan a los conductores del Focus
ST Edition un grado de control sobre las respuestas en las curvas aún mayor.
El Focus ST
Edition también cuenta con un documento técnico en el que se recomiendan
ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción (incluyendo
ajustes específicos en el circuito de Nordschleife) para ayudar a los
apasionados de la conducción deportiva a personalizar sus experiencias al
volante.
Sus ligeras
llantas de aleación de 19 pulgadas reducen la masa no suspendida en un 10 por
ciento en cada esquina del vehículo. Las llantas se fabrican mediante un
proceso de conformado por flujo, que compacta la aleación de aluminio para
mantener la resistencia a la tracción y aumentar la resistencia a los golpes
utilizando menos material. La masa reducida de las ruedas permite poder cambiar
de dirección más rápidamente para adaptarse al perfil de la superficie de la
carretera o de la pista, y ayudar a los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto
rendimiento a adherirse para optimizar la aceleración, la frenada y las curvas.
Disponible
únicamente en configuración de cinco puertas y caja de cambios manual de seis
velocidades, el Focus ST Edition 1 incorpora un motor
EcoBoost de 2,3 litros con turbocompresor de doble rodillo de baja inercia que
desarrolla 280 CV 2,3 a 5.500 rpm y 420 Nm 2,3 de
par a partir de 3.000 rpm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h
en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Listo para
la carretera
Ser un amante
de la conducción deportiva no debería suponer una renuncia a la comodidad en el
día a día. El Focus ST Edition incluye de serie los paquetes opcionales que
eligen con más frecuencia los clientes del Focus ST, entre los que se incluyen
sofisticados sistemas de asistencia al conductor.
El paquete de
Asistencia al Conductor (Paquete tecnológico) incluye el Control de Crucero
Adaptativo 4 con Reconocimiento de Señales de Velocidad y
Centrado de Carril, diseñado para hacer menos exigente la conducción en
autopista, además del Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de
Tráfico Cruzado 3 , que ayuda al conductor en las
maniobras
El Focus ST
Edition también incorpora un sistema de sonido premium B&O de 675 W con
diez altavoces y un subwoofer, mientras que el paquete de Invierno de serie
incluye un volante calefactado y un parabrisas Quickclear calefactado para que
pueda desempañarse rápidamente cuando hay heladas. Todos los Focus ST Edition
tienen un acabado en Azul Azura, exclusivo del modelo dentro de la gama Focus
ST, que se complementa con llantas de aleación, techo, alerón y difusor
traseros, retrovisores exteriores y bordes del distintivo ST en color Negro
brillante. En el interior, los asientos, el volante, el pomo de la palanca de
cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas son de color
Azul Motion. El Focus ST Edition se une a la gama Focus ST existente, que
ofrece versiones de cinco puertas y familiar con la opción de una transmisión
automática de siete velocidades.
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