LAMBORGHINI HURACÁN STJ: "EL ÚLTIMO BAILE"
Automobili
Lamborghini presenta el Huracán STJ, una edición limitada a diez unidades como
la última entrega del superdeportivo equipado con el motor V10, un icono de la
ingeniería del fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese.
El motor V10
atmosférico es un símbolo de la historia de Automobili Lamborghini, que ha
contribuido al éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014,
y que a finales de este año será sustituida por un superdeportivo totalmente
nuevo equipado con un sistema de propulsión híbrido.
Con un diseño
basado en el Huracán STO[1], el STJ representa la cúspide del
rendimiento alcanzado en la historia de la familia Huracán, gracias a la
introducción de un paquete exclusivo diseñado para realzar aún más el espíritu
de competición del Huracán STO. STJ son las siglas de Super Trofeo Jota: Super
Trofeo rinde homenaje al campeonato monomarca de Lamborghini, creado en 2009,
mientras que Jota hace referencia al Anexo J del Reglamento de la FIA que
establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga
tradición de modelos Lamborghini desarrollados para la pista, empezando por el
Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.
El Huracán STJ
destaca gracias a su paquete aerodinámico específico desarrollado por los
técnicos de Lamborghini Squadra Corse, aprovechando el know-how adquirido a lo
largo de diez años en lo más alto de las competiciones de Gran Turismo. La
sofisticada aerodinámica del STJ se ha mejorado aún más con la incorporación
del icónico "cofango": dos apéndices aerodinámicos (flicks) de fibra
de carbono totalmente nuevos, mientras que el ángulo del alerón trasero se ha
aumentado en 3° con respecto al modelo de serie para garantizar un aumento del
10% de la carga aerodinámica manteniendo el coche perfectamente equilibrado.
Al igual que el
STO, el Huracán STJ ofrece una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par
motor de 565 Nm (a 8.000 rpm) gestionados por una caja de cambios de doble
embrague (LDF - Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada
únicamente con la propulsión trasera.
El agarre
mecánico se ha incrementado significativamente gracias a un conjunto de cuatro
amortiguadores ajustables derivados de la competición, que sustituyen a los
amortiguadores activos de serie. Los amortiguadores son ajustables en cuatro
direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en
bajas frecuencias, lo que da total libertad de elección en la puesta a punto en
función de las características de la pista. Las características especiales de
los amortiguadores permiten utilizar una menor rigidez del muelle manteniendo
un control dinámico óptimo del coche y aumentando la precisión de la dirección.
Para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado los neumáticos
especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de
alto rendimiento e instalados en llantas de 20" monotuerca.
Estas
características técnicas permitieron una mejora de más de un segundo en el
tiempo de vuelta del Nardò Technical Center Handling Track en comparación con
el Huracán STO.
El carácter
deportivo y la exclusividad del modelo se reflejan también en la estética, con
dos opciones diferentes de configuración y decoración definitivamente diseñadas
por Lamborghini Centro Stile. La primera combina la carrocería Grigio Telesto
(gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars
(rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por los
asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel y costuras en
contraste Rosso Alala (rojo). La segunda configuración combina la carrocería
Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo)
y Bianco Isi (blanco). Ambas versiones cuentan también con una placa especial
numerada de fibra de carbono con la inscripción "1 de 10". Además,
existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero
según los deseos del cliente.
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