DS 3 HYBRID:
CONFORT Y ELECTRIFICACIÓN AL ESTILO FRANCÉS SIN
NECESIDAD DE CARGAR LA BATERÍA
Este 2024 es el
año en que se acelera la transición energética para DS Automobiles.
Anticipándose al lanzamiento de innovadores modelos 100% eléctricos, la marca
presenta una nueva alternativa electrificada en el DS 3.
Con la tecnología HYBRID, los clientes de DS Automobiles pueden aprovechar la tecnología híbrida autorrecargable, con mayores prestaciones en materia de confort y eficiencia energética y costes de funcionamiento frente a un motor gasolina de características similares.
Este sistema
también elimina la necesidad de cargar. La gestión de la batería está
totalmente automatizada, cargando y descargando en función de la conducción sin
necesidad de estar enchufada.
La comodidad
de una tecnología sin fisuras
Arrancar
silenciosamente utilizando solo energía eléctrica, conduciendo sin emisiones de
CO2 y el motor de gasolina contribuyendo si se requiere más
potencia: HYBRID combina dos energías diferentes para un confort de conducción
notable y una tremenda eficiencia.
La opción de
conducir solo con el motor eléctrico permite un funcionamiento más silencioso,
así como una comodidad inigualable y una conducción realmente suave. Para un
viaje urbano de varios kilómetros, HYBRID permite conducir de forma eléctrica
durante más del 50% del tiempo de viaje con un beneficio de hasta el 40% en el
consumo de combustible.
En carretera,
la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y
flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas
revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que
permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible
reducido.
El sistema
HYBRID está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga
automáticamente durante la conducción, gracias al motor de gasolina, sin tener
que enchufar ningún cable ni esperar. Como las fases de deceleración se
controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado
mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones
de partículas finas.
El
funcionamiento silencioso en la ciudad beneficia al medio ambiente y a los
residentes locales. Para la seguridad de los peatones, se emite un ligero ruido
(AVAS) cuando el coche pasa a una velocidad de hasta 30 km/h.
En comparación
con el DS 3 PureTech 130 Automático, en el ciclo de homologación combinado
WLTP, estos avances se traducen en una ganancia de casi el 20% en términos de
eficiencia (1,2 litros menos de combustible necesarios para recorrer 100
kilómetros) y una reducción de 27 gramos por kilómetro de CO2 (o
19%) a 112 gramos por kilómetro de CO2. En ciudad, la reducción del
consumo es de hasta el 38%.
Instalados bajo
el capó y en el suelo, los componentes HYBRID no afectan a la practicidad y la
capacidad del maletero, que son exactamente los mismos que los de una versión
de gasolina.
Híbrido
autorrecargable para el máximo confort
La opción
HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una
nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que
incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm. Una
batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico
autorrecargable.
El motor de
gasolina es una evolución importante de la oferta anterior, con un desarrollo
especial para el sistema HYBRID. Tres cilindros con 1199 cc, desarrolla 136
caballos de potencia, con 230 Nm de par motor desde 1750 rpm. Esta nueva
versión funciona en el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia
termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible
y de las emisiones de CO2. El motor también está equipado con una
nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable
para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas
revoluciones.
El motor
eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la nueva transmisión
de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con 21 kW (28 caballos de fuerza)
y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas
velocidades y bajo cargas moderadas. Durante la desaceleración, el motor
eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar
la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo. El sistema también proporciona
fácilmente potencia para arrancar el motor de gasolina.
La caja de
cambios e-DCS6 también contribuye al confort y la eficiencia del HYBRID. Al
limitar las interrupciones del par motor, proporciona sensaciones de conducción
súper suaves. El motor eléctrico, el inversor y el convertidor, están
integrados en ella para ahorrar espacio y masa.
Para el DS 3,
el tiempo de 0 a 100 km/h es 1,2 segundos más rápido a 8,4 segundos y el tiempo
de arranque de 1000 metros en pie se reduce en 1,1 segundos a 29,7 segundos, en
comparación con el motor PureTech 130 Automático.
Ayudar a los
conductores a maximizar la eficiencia
Al volante,
como el cambio de un motor a otro es imperceptible, el indicador de velocidad
se vuelve azul cuando se conduce solo con energía eléctrica. En la pantalla
digital del instrumento, se puede mostrar el flujo de energía, junto con el
nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento, a través de un
medidor de potencia. El porcentaje de distancia recorrida solo con energía
eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.
Para ayudar a
los conductores a aprender mejor este sistema híbrido, se ofrecerá a cada
cliente orientación durante la entrega de DS 3 HYBRID. El objetivo es permitir
que maximicen su confort y eficiencia de conducción.
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