Presentación
mundial del nuevo Opel Astra Sports Tourer
Opel quiere continuar su
historia de éxito en el segmento compacto con dos nuevos modelos que se
presentarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del17
al 27 de septiembre). La berlina de dos volúmenes de la nueva generación del Astra
hará su primera gran aparición frente ante el público internacional y estará
acompañado por el nuevo Astra Sports Tourer, que celebrará su premier en el
salón del automóvil más importante del mundo. El miembro más joven de los
familiares del segmento compacto, llega con los mismos elementos vanguardistas
de desarrollo que caracterizan a su hermano de cinco puertas, del que en España
se pueden realizar pedidos desde el pasado 1 de septiembre.
El nuevo Astra Sports Tourer
está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta
200 kilos menos pesado que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar
también se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de
última generación, el Astra Sports Tourer será más dinámico, alegre y divertido
de conducir que nunca. Al mismo tiempo, el consumo de combustible ha sido
reducido, dándole poderosos argumentos como coche de empresa y para aquellos
conductores que habitualmente buscan un familiar que sea tanto práctico, como
representativo.
Cuando se abra la cartera de
pedidos en el plazo de unas semanas, el Astra Sports Tourer estará disponible
con los servicios Opel OnStar y con los nuevos sistemas multimedia IntelliLink,
asegurando que ofrece una conectividad amplia y ultramoderna. Además de llamar
la atención con su elegante, afilado y atlético diseño, destacan los múltiples
elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, junto con
equipamientos que anteriormente estaban reservados modelos de lujo mucho más
caros. El interior demuestra perfectamente lo inteligente de su diseño y toda
la arquitectura: el nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que
el modelo anterior, pero es considerablemente más espacioso en el interior,
ofreciendo más comodidad al conductor y a los pasajeros, junto con un mayor
volumen de carga.
Arquitectura
eficiente
El nuevo Astra Sports Tourer
impresiona con su atlética apariencia. Al igual que su hermano de cinco
puertas, lleva la filosofía de Opel del “arte escultural unido a precisión
alemana” a un nuevo nivel: eficiente, ligero y dinámico. La doble barra cromada
de nuevo diseño con el emblema de Opel y los faros delanteros se funden en la
parrilla del radiador para formar una sola unidad. El Sports Tourer tiene unas
líneas aún más dinámicas que el cinco puertas. El techo ligeramente curvado da
al Sports Tourer una apariencia más larga, un efecto que se enfatiza aún más
con el pilar C dividido. Visto desde atrás combina una gran funcionalidad con
un diseño deportivo y elegante. El Astra Sports Tourer tiene una apariencia
estable, robusta y segura – los marcados pasos de rueda traseros y los pilotos
divididos remarcan esta impresión.
La última generación del
Sports Tourer tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una
longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores
exteriores plegados) y una altura de 1.499 mm – sin embargo ofrece mucho más espacio
interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más
de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con
28 mm más de espacio para las piernas – dos mejoras convincentes de la
percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede
cargar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a la eficiente arquitectura.
Inteligente
y versátil
Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.
Para incrementar el espacio
y facilidad de carga del nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento
trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una
configuración del espacio de carga más flexible que nunca. Además, la gama de
productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias
opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos
que se carguen pueden estar perfectamente
colocados con seguridad y orden.
Construcción
ligera y motores de nueva generación
Cada componente del Sports
Tourer ha sido examinado buscando la practicidad y eficiencia. Y se nota tanto
cuando se observa el eficiente uso del espacio, como especialmente al comprobar
el peso. El compacto diseño del interior y el exterior, así como la ligera
carrocería, han ayudado a que el familiar sea hasta 200 kilos más ligero que su
antecesor. La utilización de aceros de alta y ultra alta resistencia, las
modificaciones en los ejes, desde el frontal a la trasera, junto con nuevos
procesos de producción, han jugado todos un papel fundamental en conseguir este
impresionante resultado. La versión básica del Astra Sports Tourer pesa 1.263
kilos (incluyendo el conductor) y, de esta forma es 130 kilos más ligera que la
equivalente del modelo anterior. Esto, evidentemente, tiene un efecto positivo
en la agilidad, comportamiento, consumo y costes.
La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos resultados. El Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.
El nuevo motor 1.6 ECOTEC
Turbo de inyección directa que se presentará en el Salón de Frankfurt será el
motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de
combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW, puede
resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un
impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost). Este motor
impresiona también por su suavidad en cualquier régimen de giro. Con este
propósito, se han llevado a cabo numerosas optimizaciones en los sistemas de
admisión y escape, incluyendo el desacople de la tapa que cubre los árboles de
levas con la culata con unas sujeciones específicas y un sistema especial de
sellado. A pesar de la inyección directa y el objetivo de lograr la mejor
combustión, los ingenieros han sido capaces de reducir sustancialmente el nivel
de ruido comparado con el anterior motor. Como resultado de estas medidas de
“ingeniería de sonido”, el conductor y los pasajeros apreciarán el silencioso y
suave motor al ralentí, con una calidad de sonido agradable incluso a gran
velocidad en carretera, alto régimen del motor y carga.
Seguridad,
confort y conectividad elevadas
Además de los impresionantes
y vanguardistas motores ultra modernos, el nuevo Astra Sports Tourer también se
convierte en una nueva referencia en seguridad, sistemas de comunicación y
multimedia, así como en confort. El sistema inteligente de iluminación
matricial IntelliLux LED® en el nuevo Astra es una absoluta novedad en el
segmento compacto. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED
de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y se
adapta de forma constante y automática desconectando los módulos LED
individualmente cuando detecta las luces de tráfico circulando por delante o en
sentido contrario. El área alrededor de los vehículos es simplemente
“recortando” mientras el resto de la carretera y sus alrededores permanecerá
luminosamente iluminada. Este vanguardista sistema aumenta de esta forma la seguridad
activa de todos los usuarios de la carretera, al mismo tiempo que ofrece una
comodidad adicional al conductor del Astra Sports Tourer al circular de noche.
Numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del
sistema de cámara frontal Opel Eye ofrecen más ayudas al conductor – empezando
por el más preciso y amplio Reconocimiento de Señales de Tráfico, siguiendo con
el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el
volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de
Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a
detener completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h.
En el interior se puede
encontrar otro elemento único en el segmento compacto: el servicio de
asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un “ángel de la
guarda” para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos
sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es
compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.
Por otro lado, los nuevos
asientos ergonómicos con ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y
memoria, probados y certificados por AGR (campaña para las espaldas saludables)
añaden confort adicional. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán
tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables
opcionalmente.
El Astra Sports Tourer ha
supuesto tradicionalmente más del 30% de las ventas de Astra en Europa. Los
principales clientes son conductores de empresas junto con familias que quieren
combinar la practicidad de un amplio espacio de carga con un gran confort de
viaje. Los principales mercados para este versátil familiar son Alemania, el
Reino Unido e Italia. En Alemania se podrá pedir el nuevo Astra Sports Tourer a
partir del próximo 10 de octubre de este año. En los demás países se anunciará
en el momento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario