Rubén Gracia continúa líder del Campeonato de España de
TT
Pese al fin de su gran racha,
Rubén Gracia continúa líder de la clasificación Esta vez no pudo ser. No
siempre se obtienen resultados óptimos, aunque a decir verdad, nuevamente se
estuvo muy cerca. El madrileño Rubén Gracia y todo su equipo realizaron un gran
trabajo durante todo el fin de semana, liderando la prueba desde su comienzo.
Pero su abandono en el transcurso de la última jornada motivado por un golpe
que dañó seriamente un trapecio, puso fin a una exitosa racha de resultados
desconocida en la especialidad. Pese a ello, Rubén
Gracia continúa líder y mantiene
intactas todas sus opciones a renovar el título. Hasta la fecha, la racha de
Rubén Gracia y su Mitsubishi Montero ARC había sido de una efectividad
arrolladora, podría decirse que inusitada en este tipo de pruebas. Pero todo
tiene su fin. Esto es deporte, se rueda al límite y existen mil circunstancias
durante el desarrollo de una prueba que ponen en riesgo el alcanzar la meta.
Atrás quedan 14 pruebas consecutivas en los puntos, las ocho últimas en algún
lugar de los tres escalones del pódium. La provincia de Burgos volvía a
albergar una prueba del Campeonato, ausente desde 2012. La Baja Burgos puso en
escena algo diferente a lo anteriormente disputado durante la temporada. Un
terreno con buen piso aunque bastante deslizante, y muy rápido en su trazado en
comparación con el resto de citas.
Características todas ellas a las
que se adaptan de forma inmejorable la pareja Gracia-Vallejo. En realidad el
fin de semana comenzó de manera inmejorable para ambos. El mejor tiempo en la
primera pasada por la súper especial unido al tercero en la segunda, les
colocaban ya de salida al frente de la tabla, con la responsabilidad añadida de
abrir pista durante los 140 Km del primer sector selectivo. Así lo explica el
piloto de Guadarrama: Rubén Gracia: “Teníamos claro que en Burgos deberíamos
arriesgar al máximo y así lo hicimos. Una especial no excesivamente larga
repetida en tres ocasiones hace que disminuya demasiado el factor navegación,
uno de nuestros puntos fuertes. Para tratar de paliar este hándicap, corrimos
como nunca en las dos súper especiales buscando el mejor lugar de salida, y una
vez abriendo pista, atacamos al máximo durante la SS1 buscando establecer allí
la mayor diferencia posible. Obtuvimos un gran tiempo en ambas especiales, y al
final de la jornada del sábado lideráramos la prueba por algo más de 3 minutos.
Pero no pudo ser. El piso, bastante más deslizante que la jornada anterior tras
la húmeda noche hizo que deslizáramos demasiado en una zona rápida sufriendo
una leve salida sin mayores consecuencias. Pero el retorno al trazado nos llevó
a chocar contra algo duro, probablemente una arqueta oculta por la vegetación,
de cuya consecuencia un trapecio salió seriamente dañado obligándonos a abandonar.
Sabe mal, pero debemos pasar página. Afortunadamente seguimos líderes y en las
dos citas que restan volveremos al máximo en busca de nuestros objetivos” La
próxima prueba se disputará en Guadalajara los próximos 25 y 26 de Septiembre.
Mientras tanto, en la web www.rubengracia.com y en las redes sociales del
propio piloto: Facebook “Rubén Gracia”, y Twitter “@GPRcompeticion”, podrán
seguirse los detalles más significativos de su día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario