Kia cee’d 2016
El
cee’d, base del éxito continuado de Kia en Europa durante los últimos años,
afronta una nueva etapa con multitud de novedades que afectan al conjunto del
modelo: estética, tecnología aplicada, seguridad y oferta mecánica.
Por
una parte, los diseñadores europeos de Kia han hecho evolucionar el estilo
exterior e interior del cee’d para consagrar una nueva imagen, más moderna y
dinámica. A su vez, el equipo de sistemas de propulsión ha desarrollado una ambiciosa
gama de motores y cajas de cambio, con exponentes como el nuevo motor de
gasolina T-GDI de tres cilindros y 1.0 litro. No falta, por otra parte, una
moderna gama de inéditos dispositivos en materia de seguridad, confort y
funcionalidad. Los cambios se aplican a toda la gama, configurada por las
carrocerías de cinco puertas, familiar Sportswagon y pro_cee’d (tres puertas).
Las
modificaciones realizadas incluyen cambios visuales y dinámicos, también destinados
a la versión de altas prestaciones pro_cee’d GT, uno de los deportivos con
mejor imagen en el segmento C.
En
la actualizada oferta cee’d está disponible la nueva línea de equipamiento GT Line, que ahonda en la faceta
deportiva y dinámica del modelo a partir de soluciones propias de las variantes
GT, combinadas con la característica versatilidad de la familia cee’d. Las
nuevas versiones GT Line están disponibles en todas las carrocerías cee’d.
IMAGEN
MÁS MODERNA
El
nuevo Kia cee’d hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con
modificaciones que actualizan y refrescan su apariencia.
En
el frontal, mantiene la imagen de marca definida por la característica parrilla
‘tiger-nose’ de Kia, el afinado marco de los faros y las luces antiniebla
integradas. Los cambios se centran además en un paragolpes más ancho y angular,
y aportan una moldura cromada alrededor de los faros de niebla y una retícula
de forma oval en la parrilla.
En
la zaga, el nuevo cee’d recibe paragolpes rediseñado y reflectores de aspecto
más deportivo que otorgan mayor volumen y una apariencia general más poderosa.
Los pilotos traseros LED complementan la imagen del coche incrementando el
refinamiento, al tiempo que actualizan la firma luminosa nocturna del cee’d.
Asimismo, ahora están disponibles unas elegantes llantas de aleación de 16 , 17
ó 18 pulgadas.
SUTILES
CAMBIOS DE ESTILO INTERIOR Y REDUCCIÓN DE NVH
El
habitáculo del nuevo Kia cee’d ha recibido algunos cambios de estilo sobre la
base de un diseño simple y elegante. La formulación básica del habitáculo permanece
inalterada, pero ahora tiene detalles que le confieren un aire y un tacto más
moderno.
El
salpicadero, asimétrico y orientado al conductor, recibe un toque cromado
alrededor del borde superior, la instrumentación y las salidas de aire del
conductor y centrales. La consola está acabada ahora en color negro brillante
de gran calidad resistente al rayado que le da un aspecto más lujoso. También
se han añadido resaltes cromados en el habitáculo, en particular en la base de
la palanca de cambio, en los tiradores de las puertas y en los indicadores de
temperatura del salpicadero, según versiones.
En
los cee’d diésel, el interior se distingue por un menor nivel de ruido,
vibración y aspereza (NVH). Para ello, Kia ha utilizado materiales aislantes
del ruido adicionales en la moqueta y el sistema de ventilación, al tiempo que
ha añadido al salpicadero el doble de espuma para bloquear las vibraciones del
motor. Todos los propulsores diésel equipan material absorbente en el bloque de
cilindros, el filtro de aceite y el filtro de partículas.
GAMA DE MOTORES EURO 6
El
nuevo cee’d ofrece una gama de motores más amplia. Todos cumplen la normativa
de emisiones Euro 6.
Con
el lanzamiento del cee’d 2016, Kia introduce su nuevo propulsor 1.0 T-GDI (inyección directa de
gasolina y turbo). De tamaño reducido y tres cilindros, ha sido desarrollado
para mejorar el consumo de carburante y el estándar de emisiones. Al mismo
tiempo, ofrece un fuerte empuje y una respuesta inmediata a la solicitud del
conductor.
El
nuevo motor turboalimentado de Kia, desarrollado internamente en el centro de
I+D de Namyang, en Corea, integra inyección directa de gasolina de alta
presión, un avanzado esquema de refrigeración y colector de escape integrado,
que mejora las emisiones y reduce el tamaño mecánico. La inmediatez de
respuesta y la eficiencia fueron aspectos esenciales en su desarrollo.
El
nuevo 1.0 T-GDI es el primero de la futura gama de motores de tamaño reducido
de Kia prevista para Europa. Está disponible con dos niveles de potencia: en su
forma básica produce 100 CV y 171 Nm
de par máximo, y en la versión más potente alcanza 120 CV y 171 Nm, disponible entre 1.500 y 4.000 rpm para ambas
mecánicas, lo que las hace increíblemente flexibles en cualquier condición de
circulación.
Por
su parte, el motor diésel 1.6 CRDi ha
sido profundamente actualizado para su instalación en el nuevo modelo. Se dota
de un nuevo sistema de inyección de alta presión y de bomba de aceite de flujo
variable, controlada de forma continua. También ha visto reducidas las pérdidas
por rozamiento interno. La variante de menor potencia, con 110 CV, contiene emisiones combinadas de CO2 de 104 g/km).
En
la actualizada gama cee’d y en las versiones cee’d GT Line también está
disponible la versión más potente del motor 1.6 CRDi, que ahora libera 136
CV (antes 128 CV) y 280 Nm de par máximo (antes 265 Nm). El último está
además disponible desde sólo 1.500 rpm (antes 1.900 rpm con la caja de cambios
manual), lo que redunda en una mayor sensación de aceleración sin esfuerzo en
todas las condiciones de marcha.
Kia
continua ofreciendo el cee’d con motores de gasolina MPI de 1.4 l y 100 CV, así
como con el popular diésel CRDi de 1.4 l. Todos ellos cumplen ahora la
normativa de emisiones Euro 6.
Los
precios oscilan entre los: 18.050 € del 1.4 CVVT Concept y los 27.650 € 1.6
CRDi VGT Line Luxury.
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