miércoles, 15 de septiembre de 2021

EL NUEVO HYUNDAI I20 N DE UN VISTAZO:

ÚLTIMO DEVORADOR DE CURVAS

Al igual que otros modelos N de Hyundai, el  nuevo Hiunday i20, ofrece  una gran diversión al volante gracias a las exclusivas prestaciones del motor y sus dinámicas innovaciones tecnológicas. Este último modelo se une a la gama de altas prestaciones de Hyundai en Europa, junto a los i30 N e i30 Fastback N y al recientemente presentado KONA N, para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes.

El Nuevo i20 N tiene su origen en el mundo de la competición. Está inspirado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallyes basado en una versión muy modificada del Hyundai i20 de carretera, por lo que tiene el peso mínimo exigido en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA. Este modelo de competición ha llevado al éxito a Hyundai: en 2019, Hyundai se coronó campeón del WRC en la categoría de fabricantes tras conseguir un total de cuatro victorias durante la temporada. Doce meses después, Hyundai repetiría la hazaña y reforzaría su reputación como uno de los equipos a batir en las competiciones internacionales.

“Nuestra marca N de alto rendimiento ha tenido un gran éxito desde que lanzamos el i30 N en 2017. Esta vez, hemos decidido desarrollar un modelo inspirado en nuestro i20 Coupe WRC, que el año pasado nos llevó al éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Con el Nuevo i20 N, ampliamos nuestra gama N de alto rendimiento para atraer a aquellos clientes que quieren experimentar la emoción de los circuitos en su día a día. ”

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Producto de Hyundai Motor Company

Diseño exterior

El aspecto poderoso y sin concesiones del Nuevo i20 N está inspirado en su legado en el mundo de los rallyes. En combinación con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, el diseño exterior es deportivo y emocionalmente atractivo. En comparación con el modelo base del Hyundai i20, presenta un estilo dinámico y una forma más aerodinámica, con una distancia al suelo 10 mm menor.

El frontal está dominado por una parrilla amplia con el logotipo N y una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turboalimentado. Un  spoiler  trasero de techo aumenta la carga aerodinámica y ayuda a mantener la estabilidad, incluso a altas velocidades. Otros aspectos destacados del diseño son los faros delanteros de LED, mientras que los pilotos traseros oscurecidos se asemejan a un diamante negro.


El Nuevo i20 N está disponible
 en siete colores exteriores, incluido el Performance Blue característico de la marca N.

Diseño interior

En el interior, el Nuevo i20 N presenta un espacio de conducción de alto rendimiento con una serie de características exclusivas de la marca N. Esto incluye asientos deportivos específicos con reposacabezas integrados. El logotipo N ocupa un lugar destacado y está presente en el volante y en el pomo de la palanca de cambios. El interior es de color negro con detalles en Performance Blue y con un techo completamente negro.

Sistema de propulsión

El Nuevo i20 N está propulsado por un motor turbo 1.6 GDI asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Entrega una potencia máxima de 204 CV y ​​un par máximo de 275 Nm para lograr un superlativo placer de conducción. El motor ofrece una entrega de potencia plana, que proporciona más par y potencia a medio y alto rango de revoluciones, lo que permite aprovechar aún más su potencial en todo tipo de situaciones de conducción.

El motor 1.6 T-GDI utiliza la nueva tecnología de duración de apertura de válvulas continuamente variable (CVVD) de Hyundai para mejorar la eficiencia de combustible. Al mismo tiempo, la transmisión 6MT ha sido refinada y reforzada para hacer frente a una mayor cantidad de revoluciones y par motor, así como al Launch Control, con el objetivo de ofrecer a los conductores una experiencia de conducción dinámica e inmersiva.

Características de conducción de alto rendimiento

El Nuevo i20 N está equipado con una serie de funcionalidades específicas cuyo objetivo es garantizar una experiencia de conducción deportiva y un alto grado de diversión al volante. Entre ellas se encuentran el Rev Matching, el Launch Control y un generador electrónico de sonido. Al igual que otros modelos N, el Nuevo i20 N incorpora el sistema N Grin Control y sus cinco modos de conducción que permiten un alto nivel de personalización. Otros elementos inspirados en la competición son el control variable del silenciador, la calibración de la frenada con el pie izquierdo y los neumáticos específicos de alto rendimiento Pirelli P-Zero.

Conducción y manejo

En comparación con el modelo base, el chasis, la suspensión, los frenos y la dirección del Nuevo i20 N han sido afinados para afrontar las emociones de la conducción en circuito. El chasis ha sido reforzado en 12 puntos diferentes para garantizar un manejo más suave y una mayor facilidad de uso en cualquier carretera y en todas las condiciones meteorológicas. La suspensión cuenta con cúpulas y nudillos delanteros reforzados con una geometría ajustada. Esto incluye una mayor inclinación para una mejor tracción y cinco puntos de fijación para la rueda, así como una nueva barra estabilizadora, nuevos resortes y amortiguadores para proporcionar la máxima diversión al volante.

Un completo equipamiento de seguridad

El Nuevo i20 N está equipado con las funciones del sistema avanzado de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. Esto incluye funciones como el asistente anticolisión frontal en ciudad y carretera con detección de peatones (FCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y la advertencia de colisión en el ángulo muerto ( BCW).

Tecnología y conectividad

El Nuevo i20 N cuenta con un sistema de datos de conducción de alto rendimiento para monitorizar y mejorar las habilidades del conductor en circuito. Esta función almacena y muestra los datos de conducción, incluida información sobre potencia, par y acción del turbo. También incorpora un cronómetro de vueltas y aceleración.

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