CITROËN REGRESA AL MUNDO DE LAS BERLINAS DE
ALTA GAMA CON UNA PROPUESTA SORPRENDENTE
Históricamente, el lanzamiento de una nueva berlina de gama
alta Citroën ha sido un todo un acontecimiento en la historia del automóvil:
diseños inconfundibles e innovadores, suspensiones que llevan el confort a
nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras… son rasgos
que comparten modelos míticos del Doble Chevrón, como el Traction Avant, el CX,
el C5, el C6, el XM o el Xantia y que el Nuevo Citroën C5 X, que ya puede
pedirse en España, encarna en nuestros días.
La primera sorpresa de este modelo viene en su
nombre. Si el C5 sit a este modelo como un vehículo del segmento D,
sucesor del Citroën C5 y en un nivel similar al SUV Citroën C5 Aircross, la “X”
rinde homenaje a los Citroën de las últimas décadas del siglo XX y principios
del siglo XXI , como el BX, el CX, XM o el Xantia, y expresa que, con esta
nueva propuesta, la marca despeja la ecuación de este segmento con un automóvil
que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida y que reúne las ventajas de
siluetas tan diversas como las berlinas, los SUV, los coupés y los SW.
Elegancia, espacio interior, modernismo y
polivalencia en una berlina única
El Nuevo Citroën C5 X se inspira en el concept-car
CXperience de 2016 para crear un nuevo modo de enfocar las prestaciones y el
diseño de una berlina del segmento D. En las líneas creativas y fluidas de este
automóvil se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés más dinámicos,
sin perder de vista la elegancia el estatus que se asocia a las
berlinas. Su capó de grandes dimensiones, con dos nervaduras que imprimen
carácter, y sus ruedas de 720 mm le asocian al mundo de los SUV; un universo
con el que comparte la vocación polivalente y el sentido práctico. Su
frontal expresa estatus y elegancia, reforzados por la novedosa firma lumínica
en forma de V, fruto de la combinación de sus grupos ópticos y su doble luz
diurna de LED. Visto desde el lateral, el Nuevo Citroën C5 X saca su
faceta más SUV, con una altura al suelo superior a la de las berlinas,
molduras protectoras en los pasos de rueda y llantas de gran tamaño. En la
zaga, destaca el dinamismo con su firma lumínica LED en forma de V y su gran
portón con dos spoilers.
El habitáculo del Nuevo Citroën C5 X lleva lo mejor del
programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de las berlinas de alta
gama. Ofrecer un interior amplio y aprovechado al máximo es uno de sus
puntos clave. Este automóvil se convierte en una referencia, con un alto
nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las
rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los
asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en
el aspecto estético, como por su máxima comodidad. La luminosidad, otra de
las grandes características del confort Citroën, está muy presente en el Nuevo
C5 X, con una superficie acristalada que ofrece 360˚ de luz.
Si Citroën es sinónimo de amplitud y modularidad, su nuevo
buque insignia se desmarca con un maletero de 545 litros con una entrada
amplia, un espacio sin recovecos y un umbral de carga bajo, para poder
transportar cómodamente tanto la compra de la semana como material deportivo o
las mochilas escolares de los más pequeños de la casa. Además, cuenta con
13 compartimentos guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman 29
litros, una de las cifras más altas de la categoría.
La nueva generación de la suspensión activa
A lo largo de la historia, las berlinas Citroën han dado
saltos de gigante en el desarrollo de suspensiones cada vez más confortables y
dinámicas. Como no podía ser de otra manera, el Nuevo C5 X aterriza en el
mercado con una unión al suelo totalmente novedosa. La suspensión activa
Citroën Advanced Comfort lleva un nuevo nivel el efecto “alfombra voladora” que
se asocia tradicionalmente con los modelos más emblemáticos de la marca.
En el Nuevo Citroën C5 X Hybrid, suma a sus prestaciones la
posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que
optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort,
que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo eléctrico, con la
suspensión en programa normal y cero emisiones y, para los amantes de las
emociones fuertes, el modo Sport, que sitúan la unión al suelo en modo Sport,
exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona
la dirección y la caja de cambios automático para aumentar las sensaciones
deportivas.
Electrificación rima con confort
El Nuevo Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una
versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un
motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción
eléctrica de 81 Kw y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una
potencia total de 225 CV. Estas sitúan a esta alternativa PHEV en la cima
de las prestaciones dentro de la gama Nuevo C5 X.
Unas sensaciones y un placer de conducir que están asociados
a una experiencia de conducción sostenible, con unas emisiones de CO 2 de
32 g / Km y una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el
protocolo WLTP, condición para beneficiar a las ventajas de la etiqueta “Cero”
de la DGT.
Tecnología avanzada e intuitiva al servicio de
la seguridad
Tecnología útil, fácil de usar y que aporte tranquilidad a
la persona que conduce. Las innovaciones del Nuevo Citroën C5 X cumplen
con creces esa promesa del programa Citroën Advanced Comfort, como demuestra una
de sus novedades más espectaculares, el Extended Head Up Display, que despliega
todos los datos e informaciones imprescindibles sobre el parabrisas, justo en
el campo de visión de quien está al volante. En color, 3D y con un tamaño
de 21 ”, evita que la persona que conduce tenga que apartar los ojos de la
carretera
En el centro del salpicadero, el Nuevo Citroën C5 X estrena
My Citroën Drive Plus, una interfaz de comunicación centrado en la
conectividad. Con una pantalla táctil de 12 '' HD, 4 tomas USB de tipo C y
un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y
adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un
cable. Se ha diseñado pensando en una tableta táctil, con posibilidades de
personalización, reglajes e integración de widgets. El sistema dispone de
un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal
que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las
órdenes.
El arsenal de funciones de ayuda a la conducción presente a
bordo del Nuevo Citroën C5 X ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta
alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist
que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la
ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga
distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros
peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que
facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del
coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximidad que abre y cierra
automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se
aleja de él.
Una gama completa
En España, el Nuevo Citroën C5 X se comercializa en tres
acabados diferentes: Feel Pack, que incorpora, de serie, suspensión Citroën
Advanced Comfort, sistema de navegación conectada, faros inteligentes High Beam
Assist, ayuda al estacionamiento delantero y trasero y llantas de aluminio Aero
de 19 ”; Shine, que cuenta con avances tecnológicos como el Extended Head
Up Display, las llantas de aleación de 19 ”bitono diamantadas Aero Black
Diamond, acceso y arranque manos libres y recarga inalámbrica del
móvil. El acabado Shine Pack representa el tope de la gama, con cámara de
visión trasera 360˚, portón eléctrico y asientos delanteros calefactables.
En el apartado de motorizaciones, el Nuevo Citroën C5 X
ofrece, además de su versión híbrida enchufable de 225 CV, dos motores gasolina
que destacan por su alto nivel de eficiencia y prestaciones: PureTech 130 y
PureTech 180, ambos asociados a la caja de cambios automática EAT8.
Nuevo Citroën C5 X, a partir de 30.900 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario