CON EL LENGUAJE DE DISEÑO PURO Y ATREVIDO,
INSTRUMENTACIÓN DIGITAL Y LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA
Elegantemente deportivo, con intuitivos mandos de control e innovadoras tecnologías, así es el nuevo Opel Grandland. Con el 100% digital Pure Panel, el nuevo modelo ofrece al conductor una experiencia diferente en su puesto de conducción. El buque insignia de los SUV de Opel también estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción hasta ahora reservados a vehículos de segmentos superiores. Especialmente con la iluminación matricial IntelliLux LED ®Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED. Esta tecnología, que procede del modelo más alto de la gama de Opel, el Insignia, se estrena en el SUV más importante de la marca alemana y establece nuevos niveles en la categoría del Grandland. Lo mismo ocurre con la visión nocturna Night Vision, que se estrena en la marca. El sistema detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa al conductor de su presencia. El asistente de posición en carretera semiadaptativo mantiene al Grandland en el centro de su carril y guarda la distancia con el vehículo que le precede. Diseñado y producido en Alemania, el nuevo Grandland también incorpora el Opel Vizor, el nuevo frontal de la marca.
Opel mantiene su estrategia de electrificación con el nuevo
Grandland. Además de los motores económicos de gasolina y diésel, los
clientes pueden elegir potentes versiones híbridas enchufables de alta
eficiencia con tracción delantera o eléctrica a las cuatro ruedas. El
nuevo Grandland saldrá de la línea de montaje de la planta de Eisenach
(Alemania) para ser entregado a los primeros clientes a finales de otoño.
Atractivo en todos los sentidos: por fuera, por
dentro y por el precio
El nuevo Opel Grandland ya está a la venta. Desde
22.900 euros en España (IVA incluido), el nuevo modelo cuenta con numerosos
sistemas de asistencia a la conducción de última generación así como de gran confort.
Todas las versiones del Grandland cuentan con un nutrido
equipamiento. Entre los elementos de serie se encuentran el aviso de
colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de
peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico
y la alerta de fatiga del conductor, así como el control de crucero con
limitador de velocidad. El diseño exterior del nuevo Grandland cuenta con
el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, y el nombre del modelo en el centro
del portón trasero. En el interior desde la versión de acceso está
presente el Pure Panel, que combina una instrumentación digital de siete
pulgadas con una pantalla táctil a color de tamaño similar para el sistema
multimedia de infoentretenimiento que permite controlar los smartphone a través
de Apple CarPlay y Android Auto .
En la versión de acceso Business Edition, disponible desde
22.900 euros, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el asistente
de aparcamiento automático, la cámara de marcha atrás y el sistema de alerta de
ángulo ciego muerto aún más la seguridad como equipo de serie
. Para igualar equipamiento y prestaciones, el Grandland cuenta con un
motor de gasolina turbo de 1,2 litros con inyección directa que desarrolla 96
kW / 130 CV (consumo de combustible con cambio manual de 6 velocidades;
NEDC [1] : urbano 6,1 -6,0 l / 100 km,
extra-urbano 4,5-4,4 l / 100 km, combinado 5,1-5,0 l / 100 km y emisiones:
117-114 g / km de CO 2 ; WLTP [2] : combinado 6,4-6,2 l / 100 km y
emisiones: 145-141 g / km de CO 2 ).
Potentes y versiones económicas electrificadas:
Grandland Hybrid y Grandland Hybrid4
Quienes quieran conducir en modo puramente eléctrico y, por
lo tanto, sin emisiones, y con una gran reserva de potencia, pueden elegir una
de las dos versiones híbridas enchufables. El nuevo Grandland Hybrid con
165 kW / 224 CV está disponible con el acabado Business Edition desde 30.200
euros (consumo de combustible y emisiones en ciclo combinado, WLTP 2 :
1,5-1,4 l / 100 km y emisiones: 34-31 g / km de CO 2 ;
NEDC: 1,7-1,5 l / 100 km y emisiones: 37-35 g / km de CO 2 ).
Quienes busquen la tracción total para obtener una
excelente tracción sobre cualquier superficie también pueden encontrar lo que
buscan en el nuevo Opel Grandland. Como versión 4x4, con un motor
eléctrico adicional en el tren trasero de 83 kW / 113 CV, el Grandland
Hybrid4 ofrece una potencia máxima conjunta de 221 kW / 300 CV y 520
Nm de par máximo (consumo de combustible y emisiones en ciclo combinado,
WLTP 1 : 1,7-1,2 l / 100 km y 39-28 g / km de CO 2 ;
NEDC 2 : 1,6-1,5 l / 100 km y 37-33 g / km de CO 2 )
. Esta versión ofrece una aceleración similar a la de un coche deportivo,
de 0 a 100 km / h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 235 km / h.
Los conductores del Grandland Hybrid4 pueden elegir entre
cuatro modos de conducción: Eléctrico, Híbrido, Tracción total y Sport. En
modo híbrido el SUV compacto elige automáticamente la combinación de
propulsores en aras de conseguir la mayor eficiencia. Para conducir en
ciudad, el conductor puede cambiar al modo eléctrico, en el cual el coche puede
recorrer en modo 100% eléctrico, con cero emisiones, entre 65-55 kilómetros
según el ciclo de conducción WLTP 2 (69-67 kilómetros
según el NEDC 1 ).
Además, el híbrido muestra sus puntos fuertes en la
recuperación de energía y su eficiencia en la frenada. El motor eléctrico
del tren trasero se convierte en generador durante las fases de deceleración y
convierte la energía de frenado en corriente eléctrica.
Innovaciones del Grandland: Pure Panel, visión
nocturna e iluminación Intelli-Lux LED ® Pixel
El Opel Grandland cuenta con potentes sistemas de
propulsión para obtener las máximas prestaciones y también con tecnologías de
última generación que se pueden manejar de forma cómoda e intuitiva a través
del Pure Panel, formado por dos pantallas panorámicas en una sola
unidad. Esta instrumentación completamente digital, orientada al
conductor, incluye las últimas tecnologías digitales y ofrece la información más
importante.
Otro elemento a destacar en el buque insignia de los SUV de
Opel es la iluminación matricial Intelli-Lux LED ® Pixel
completamente adaptativa. Los 168 diodos LED integrados en los laterales
del nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, dan como resultado una adaptación
perfecta del haz de luz según la situación de conducción y el entorno, sin
deslumbrar al resto del tráfico. Otra tecnología que aumenta aún más la
seguridad de todos los usuarios de la carretera cuando se conduce de noche es la
visión nocturna, que debuta en Opel en el nuevo Grandland. La cámara de
infrarrojos del sistema detecta personas y animales hasta 100 metros por
delante, en función de su diferencia de temperatura con el entorno, y avisa al
conductor.
También es nuevo, en combinación con la transmisión
automática, el asistente de posición en carretera. Utilizando una cámara y
sensores de radar, el sistema combina varios asistentes. El control de
crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo de delante en función
de la velocidad establecida, mientras que el sistema de mantenimiento activo de
carril mantiene al Grandland en el centro del carril. Gracias al “Stop
& Go”, el Grandland reanuda automáticamente la marcha tras una
detención. Otros sistemas, como las cámaras delanteras y traseras, el
asistente de aparcamiento automático y el aviso de ángulo ciego, también forman
parte de la amplia gama de dispositivos.
Con una imagen que transmite seguridad y un
gran confort
El diseño del nuevo Grandland muestra líneas claras. El
Opel Vizor se extiende por todo el frontal, mientras que el característico
pliegue de Opel resalta el capó. El nuevo lenguaje de diseño de
Rüsselsheim también se refleja en la zona posterior. El nombre Grandland y
el logotipo del rayo, el Blitz, se sitúan en el centro del portón
trasero. Los parachoques y las molduras laterales, ahora van pintados en
el color de la carrocería para acentuar su imagen, así como los protectores de
los bajos en negro y plata de alto brillo. El nuevo Grandland también está
disponible con la característica pintura bicolor para el techo.
Máximo confort en el interior: los asientos activos
ergonómicos -disponibles opcionalmente en cuero o Alcántara- certificados por
la “Aktion Gesunder Rücken eV” (Campaña por unas Espaldas más Saludables)
proporcionan una buena postura al volante. Estos primeros asientos son
únicos en la categoría del Grandland y ofrecen una amplia variedad de ajustes,
desde la inclinación eléctrica del asiento hasta el apoyo lumbar
electroneumático. Ofrecen calefacción y, con la tapicería de cuero,
incluso ventilación. El confort aumenta aún más con el sistema “Keyless
Open & Start” y el portón trasero eléctrico controlador por sensores que
permite su apertura y cierre con un movimiento del pie bajo el parachoques
trasero. Los pasajeros disfrutan de la máxima conectividad gracias a los
modernos sistemas multimedia, con el Multimedia Navi Pro como tope de
gama. La carga inalámbrica en la consola central permite cargar de forma
limpia y ordenada los smartphones compatibles.
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