Coincidiendo con el comienzo del IAA MOBILITY 2021 en Múnich (del 7 al 12 de septiembre), Porsche ofrecerá una visión espectacular del futuro de la automoción. El concept car Mission R combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como elementos plásticos reforzados con fibras naturales, con la pasión por las carreras. El vehículo de competición totalmente eléctrico presenta un diseño armonioso, con las líneas características de los deportivos de Stuttgart-Zuffenhausen y una altura extremadamente baja. Sus dos motores eléctricos de nuevo desarrollo ofrecen hasta 1.088 caballos de potencia (800 kW) en el llamado “modo de calificación”. La capacidad de la batería, en torno a 80 kWh, y el innovador sistema de recuperación de energía hacen posible que las al esprint se puedan llevar a cabo sin pérdidas de potencia.
“Porsche es la marca de las personas que cumplen sus sueños. Y esto también se aplica a los deportes de motor. Experimentamos nuestra fuerza innovadora en las carreras, demostramos nuestro coraje en la búsqueda de nuevas vías de desarrollo y ofrecemos los propietarios de automóviles auténticas prestaciones deportivas”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Además de nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, ahora estamos dando el siguiente gran paso en la movilidad eléctrica. El concept car que hoy presentamos es nuestra visión de futuro de un coche de carreras para clientes totalmente eléctrico. El Mission R representa todo aquello que convierte a Porsche en una marca fuerte: prestaciones, diseño y sostenibilidad”.
Las carreras de clientes son muy importantes para
Porsche. Desde el inicio de la Porsche Carrera Cup alemana hace 31 años,
el fabricante de automóviles deportivos ha producido y entregado más de 4.400
modelos Cup en Weissach. Un total de 30 copas monomarca se celebran en
todo el mundo sobre la base de estos fiables coches de competición de alto
rendimiento. La última versión del 911 GT3 Cup se ha lanzado este año 2021
y se basa en el 911 de la generación 992. El Porsche Mission R es el avance del
futuro de las copas monomarca con coches totalmente eléctricos.
El prototipo con tracción a las cuatro ruedas entrega casi 1.100 caballos de potencia en el “modo de calificación” y acelera de 0 a 100 km / h en menos de 2,5 segundos. Su velocidad máxima se situará por encima de 300 km / h. En circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual. Gracias a los motores eléctricos ya las celdas de la batería de nuevo diseño, ambos equipados con un innovador sistema de refrigeración directa mediante aceite, el Porsche Mission R cuenta con una potencia constante de 680 CV (500 kW) en el "modo carrera". Los avances técnicos han permitido eliminar la reducción de potencia de la batería debido a las condiciones térmicas. El motor eléctrico delantero rinde hasta 435 CV (320 kW), mientras el trasero puede alcanzar los 653 CV (480 kW). Gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, solo se necesita una parada de 15 minutos durante la carrera para alimentar la batería desde el 5 hasta el 80 por ciento. La potencia máxima de carga es de 340 kW. En materia de aerodinámica, la Misión R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero. Su parte delantera presenta dos tomas de aire laterales con tres lamas cada una, mientras que detrás lleva un alerón regulable dividido en dos secciones. el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero. Su parte delantera presenta dos tomas de aire laterales con tres lamas cada una, mientras que detrás lleva un alerón regulable dividido en dos secciones. el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero. Su parte delantera presenta dos tomas de aire laterales con tres lamas cada una, mientras que detrás lleva un alerón regulable dividido en dos secciones.
El prototipo es innovador por el concepto de propulsión
eléctrica y también por su carrocería enfocada a la sostenibilidad y la
reducción de CO 2 . Está hecha en gran parte de
plástico reforzado con fibra natural (NFRP, por sus siglas en inglés), cuyo
elemento básico es la fibra de lino. Este material ecológico también se
utiliza en el labio del spoiler delantero, en el difusor y en los faldones
laterales. El plástico reforzado está muy presente en el interior del
Mission R, por ejemplo, en los paneles de las puertas, los asientos y la parte
trasera.
El diseño del habitáculo está totalmente centrado en el
conductor. Una pantalla perfectamente ubicada entre los controles del
volante datos relevantes durante la carrera. En otro monitor situado sobre
la columna de dirección se proyectan las imágenes de las cámaras de los espejos
retrovisores laterales y del espejo retrovisor central. Una pantalla
táctil ubicada a la derecha del asiento permite consultar, entre otros, los
datos biométricos del conductor. En el prototipo se pueden incorporar más
cámaras en el interior para conseguir extraordinarios planos en una
retransmisión en directo.
Con el proyecto Mission R, Porsche acerca más que nunca las
carreras reales y las virtuales. El puesto de conducción en el chasis
monocasco del vehículo recuerda un simulador de juegos electrónicos. La
estructura de seguridad, hecha de material compuesto de fibra de carbono,
combina un alto nivel de protección para el conductor con un peso reducido y un
espectacular diseño. Los ingenieros y diseñadores de Porsche han
denominado "exoesqueleto" a la estructura de techo de carbono
recientemente desarrollada, que integra la jaula de seguridad y la sección
externa del propio techo. Con 4.326 milímetros de longitud, el Porsche
Mission R es ligeramente más corto que el actual 718 Cayman. También es
bastante más ancho (1.990 milímetros) y tiene una altura significativamente más
baja (1.190 milímetros)
En el transcurso de los últimos años, con los prototipos
Mission E (2015) y Mission E Cross Turismo (2018), Porsche ha sido capaz de
ofrecer avances fieles a la realidad que estaba por venir. El Taycan
(2019) y su derivado Taycan Cross Turismo (2021), que ya se han lanzado con
éxito en los mercados mundiales, se asemejan mucho a sus concept
car en términos de diseño y tecnología. En otras palabras:
misión cumplida. Ahora, con el Mission R, Porsche presenta su visión sobre
el futuro de la competición para clientes. El prototipo celebra hoy su
estreno mundial en el IAA MOBILITY en Múnich.
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