UNA NUEVA ERA COMO REFERENTE POR DISEÑO Y
TECNOLOGÍA PARA LOS SUPERDEPORTIVOS MODERNOS
Automobili Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4: una
futurista edición limitada recreada para el siglo XXI que rinde homenaje al
espíritu icónico del Countach, que rompió todas las reglas de diseño e integró
una revolucionaria tecnología.
Sus puristas formas son inmediatamente reconocibles por su respeto a las líneas del Countach: el padre de los superdeportivos modernos y del diseño Lamborghini. Con su motor V12 atmosférico combinado con la tecnología híbrida de supercondensadores de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables de su V12 montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian. Con una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y de su motor eléctrico (34 CV) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el LPI 800-4 desarrolla las prestaciones propias de todo un Lamborghini, con una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 2,8 segundos, 0 a 200 km / h en 8,
"El Countach LPI 800-4 es un coche visionario, como lo
fue su precursor", afirma Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de
Automobili Lamborghini. "Uno de los iconos automovilísticos más
importantes, el Countach, no sólo refleja el principio de diseño e ingeniería
de Lamborghini, sino que representa nuestra filosofía de reinventar los
límites, lograr lo inesperado y extraordinario y, lo más importante, ser
'material para los sueños '. El Countach LPI 800-4 rinde homenaje a este legado
de Lamborghini sin ser retrospectivo: imagina cómo el icónico Countach de los
años 70 y 80 podría haber evolucionado hasta convertirse en un elitista
superdeportivo de esta década. mirar hacia adelante, de explorar nuevas vías de
diseño y tecnología, al tiempo que conmemora el ADN de nuestra marca.
Countach: el responsable del diseño de los
superdeportivos modernos
El Lamborghini Countach LPI 800-4 se reconoce al instante
como el descendiente más cercano de las generaciones del Countach: testimonio
de la atemporalidad del diseño original del Countach, que se convirtió en el
coche de referencia de la década de los 80 y en un símbolo del automóvil y de
los estilos de vida. El nombre Countach -una expresión de sorpresa y
asombro en el dialecto piamontés y que se pronuncia "Coon-tach" es
uno de los pocos nombres entre los modelos de Lamborghini que no está relacionado
con la tauromaquia.
“El primer Countach ha estado presente en nuestro Centro
Stile como modelo a seguir desde hace años”, explica Mitja Borkert, responsable
del Centro Stile. “Cada vez que lo miro se me pone la piel de gallina y
sirve de recordatorio perfecto para mí y para todo el equipo de diseño para
crear cada futuro Lamborghini de forma visionaria y futurista. Es una
parte innegociable de nuestro ADN, su esencia. El primer Countach dio
forma al ADN de diseño de Lamborghini como ningún otro modelo; el nuevo
Countach traslada ese carácter extraordinario y vanguardista al futuro ”.
La distintiva silueta del Countach, con una línea esencial
que recorre de la parte delantera a la trasera, los ángulos y líneas afiladas y
la característica forma de cuña revolucionaron el diseño de los superdeportivos
modernos, así como de los siguientes modelos de Lamborghini. El Countach
LPI 800-4 desarrolla las líneas características de las cinco generaciones del
Countach a lo largo de sus casi 20 años de existencia, concentradas en la más
pura expresión del diseño automovilístico más icónico.
La imagen final es pura y despejada, con guiños a la
primera versión de producción LP 500 y LP 400. Para dotar al LPI 800-4 de un
frontal distintivo propio del Countach se inspira en la edición Quattrovalvole
con las potentes líneas en el capó delantero , la parrilla rectangular larga y
baja y los faros, así como en los pasos de rueda de forma hexagonal. La
marcada inclinación del habitáculo adopta líneas rectas que recuerdan al Countach
original, junto a la musculosa y limpia línea delantera y trasera. No hay
un alerón trasero fijo que desentone en la pureza de sus líneas y las tomas de
aire se integran a la perfección en los musculosos hombros del coche, adornados
con las distintivas "branquias" del Countach. Las icónicas y
aerodinámicas tomas de aire de tipo NACA se abren paso en el lateral y en las
puertas del Countach LPI 800-4,
La parte trasera del Countach LPI 800-4 es inmediatamente
reconocible por su distintiva forma de cuña invertida, con el paragolpes
trasero que presenta una línea más baja y elegante, y el diseño
"hexagonita" que da forma a los grupos ópticos traseros divididos en
tres partes. El LPI 800-4 luce los cuatro tubos de escape de la familia Countach,
conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono. El acceso para
el conductor y el pasajero se realiza, por supuesto, a través de las famosas
puertas de tijera, introducidas por primera vez en el Countach y que se han
convertido en una firma de los V12 de Lamborghini.
Ingeniería prestacional para una nueva era
El motor V12 del Countach es tan legendario como su
diseño. Montado en disposición longitudinal en su parte trasera, por
detrás del habitáculo, el Countach contaba original con radiadores laterales de
la Fórmula 1, transmisión adelantada y un chasis tubular. Era tan
revolucionario en su enfoque de ingeniería como por su asombroso aspecto, con
la posición de su motor pensada para mejorar la distribución del peso y el
equilibrio y, por supuesto, los doce cilindros que proporcionanban las máximas
prestaciones de una forma emocionante. El Countach desarrolló las mejores
tecnologías posibles para producir un coche extraordinario: esta filosofía
visionaria se refleja en el Countach LPI 800-4,
“El equipo de ingenieros que desarrolló el Countach
original avanzó en el enfoque técnico pionero de Lamborghini, aportando
innovaciones inéditas y las mejores prestaciones disponibles en un coche de
producción”, afirma Maurizio Reggiani, Director de Tecnología de Lamborghini. “Ese
espíritu impulsa intrínsecamente la I + D de Lamborghini, dando como resultado
la pionera tecnología híbrida LPI 800-4, y la emotiva experiencia de conducción
así como las prestaciones de primer nivel que se esperan de un V12, el buque insignia
de los motores de Lamborghini ”.
El motor Lamborghini V12 de 6,5 litros, con una potencia de
780 CV, se asocia a un motor eléctrico de 48 voltios, montado directamente en
la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales para ofrecer una
respuesta inmediata y mayor rendimiento: es la arquitectura innovadora y única
que Lamborghini ha desarrollado para el Sian, siendo la única tecnología
mild-hybrid que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las
ruedas, conservando el comportamiento puro del V12. El motor eléctrico
está alimentado por un supercondensador que proporciona tres veces más potencia
que una batería de iones de litio del mismo peso.
El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería
son de fibra de carbono, lo que proporciona una solución óptima de ligereza,
así como una excepcional rigidez torsional: el Countach LPI 800-4 tiene un peso
en vacío de 1.595 kg, por lo que su relación peso / potencia es de 1,95 kg /
CV. Los elementos de fibra de carbono visibles del exterior se pueden
apreciar en el splitter delantero, alrededor del parabrisas y los espejos
retrovisores, las tomas de aire del capó motor y las taloneras, teniendo también
presencia en detalles específicos del interior. Los airvents móviles,
fabricados con tecnología de impresión 3D de última generación, y un techo
fotocromático -que cambia de opaco a transparente con sólo pulsar un botón-
recuerdan que este coche, a pesar de su inspiración histórica,
Debut mundial en The Quail: A Motorsports
Gathering, en Estados Unidos
El Countach LPI 800-4 se ha presentado hoy en The Quail, en
Estados Unidos, pintado en el exclusivo color Bianco Siderale, que contiene un
toque azul perlado que recuerda al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini,
con el interior en cuero rojo y negro. El interior también se inspira en
el diseño del Countach original, adaptado a un coche moderno. El cuero
clásico y lujoso presenta costuras geométricas tanto en los confortables
asientos diseñados diseñados como en el salpicadero, con detalles en cuadrado
que hacen referencia al estilo atrevido y al optimismo del diseño y la
tecnología de los años 70.
Las llantas del Countach LPI 800-4 en 20 "(delanteras)
y 21" (traseras) han sido diseñadas siguiendo el diseño de
"teléfono" de los años 80, equipado con discos de freno cerámicos de
carbono y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
Los propietarios de la exclusiva edición limitada del Countach LPI 800-4 pueden elegir entre una amplia gama de colores de pintura exterior Heritage, en su mayoría en colores sólidos, como el icónico Impact White, Giallo y Verde Medio. A estas opciones se suman nuevos colores más contemporáneos, como el gris, el púrpura y el azul. Los interiores están disponibles en cuatro configuraciones, monocolor o bicolor, también disponible en una selección de cinco colores para la moqueta, el techo y las costuras.
Una pantalla táctil central HDMI de 8,4 ", exclusiva
del LPI 800-4, permite gestionar los controles del coche, incluidas la
conectividad y el Apple CarPlay. También incluye el botón exclusivo" Stile
"(Diseño): al pulsarlo, explica la filosofía de diseño del Countach a su
privilegiado público.
Producido en una edición limitada a 112 unidades, el número
denota el nombre del proyecto interno "LP 112" utilizado durante el
desarrollo del Lamborghini Countach original. Las primeras unidades del
Countach LPI 800-4 se entregarán a partir del primer trimestre de 2022 a los
propietarios de todo el mundo, que tendrán el privilegio de conducir una pieza
de la historia del automóvil rediseñada para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario