Desde siempre, la marca Citroën propone innovaciones
tecnológicas al servicio de la seguridad y el confort a bordo. La perfecta
integración de las funciones de ayuda a la conducción permite asistir al
conductor y liberarle del estrés de la conducción facilitando un viaje sin
preocupaciones y un confort sin límites.
El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es el ejemplo perfecto de
todo ello gracias a sus 12 sistemas de ayuda a la conducción, habitualmente
conocidos como ADAS, del inglés “Advanced Driver Assistance Systems”.
En otras palabras, se trata de sistemas avanzados de apoyo
al conductor capaces de intervenir incluso de manera autónoma para proteger al
vehículo y sus ocupantes.
Una ayuda oportuna e instantánea, a la misma velocidad con
que puede presentar cualquier incidente vinculado a la circulación, a la
desatención de otros conductores e incluso al cansancio acumulado por el propio
conductor.
El ACTIVE CITY BRAKE es uno de los grandes
protagonistas en la conducción urbana, ya que este sistema de ayuda a la
frenada de emergencia se activa a velocidades superiores a 5 km / hy hasta 85
km / hy detecta obstáculos tanto fijos como en movimiento.
También el RECONOCIMIENTO DE LOS LÍMITES DE
VELOCIDAD juega un papel importante con su capacidad para reconocer el
inicio y el final de los límites de velocidad concretos. La velocidad
limitada detectada puede convertirse en la velocidad máxima del coche mediante
el uso del limitador / regulador de velocidad.
Un sistema parecido se encarga de detectar el CAMBIO
INVOLUNTARIO DE CARRIL cuando el vehículo pisa las marcas viales de
delimitación del carril. El sistema advierte al conductor mediante una
señal acústica y visual siempre que la salida de carril se produce sin que haya
accionado el intermitente de ese lado.
Además del carril, los ángulos muertos quedan bajo la
vigilancia del SISTEMA DE CONTROL DEL ÁNGULO MUERTO que
mediante un testigo en el retrovisor avisa al conductor de la presencia de un
vehículo en el ángulo muerto.
A bordo del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, las
informaciones de conducción más importantes pueden proyectarse en el HEAD-UP
DISPLAY A COLOR , una lámina transparente situada en el campo de
visión del conductor. Así, sin apartar la vista de la carretera, pueden
consultar de manera constante la velocidad actual y la recomendada, las
informaciones del regulador y limitador de velocidad, los eventuales avisos de
riesgo de colisión y las indicaciones del navegador. Las informaciones son
en color, lo que facilita su lectura.
La misma atención se ha puesto en todo aquello que sucede
detrás del vehículo gracias a la CÁMARA DE VISIÓN TRASERA que
muestra, de inmediato, las imágenes de la cámara trasera cuando se inserta la
marcha atrás. La pantalla de 9 ”proporciona imágenes de la zona trasera en
un ángulo de 180 ° para reducir el riesgo de colisión lateral. La
presencia de líneas de referencia de color para indicar la proximidad de un
obstáculo incrementa su usabilidad y facilita cualquier tipo de maniobra.
Otro sistema que ayuda en las maniobras de aparcamiento es
el PARK ASSIST . Una vez el conductor lo acciona, es
capaz de localizar huecos de aparcamiento y, una vez decidido donde
aparcaremos, se encarga de accionar el volante de manera automática para
realizar la maniobra con toda seguridad. El conductor puede limitarse a
insertar la marcha atrás, acelerar y frenar manteniendo siempre la posibilidad
de retomar el control del vehículo en cualquier momento.
Otra ayuda interesante es la que aporta el HILL
ASSIST , que tiene la misión de impedir que el coche se mueva en el
momento en que se suelta el pedal de freno. Funciona cuando el coche se
encuentra en una pendiente de más del 3% y mantiene el coche frenado durante 2
segundos lo que permite al conductor pasar con toda tranquilidad del pedal de
freno al acelerador.
Los sistemas de asistencia del Nuevo SUV Citroën C3
Aircross están pensados para facilitar su uso cotidiano, como en el caso
del ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES , sistema que permite abrir,
cerrar y poner en marcha el coche sin tener que sacar la llave del
bolsillo. El Nuevo SUV C3 Aircross reconoce al conductor cuando se
aproxima permitiendo así abrir el coche simplemente tirando de la manecilla de
la puerta. Para poner el coche en marcha bastará con presionar el botón
STOP / START.
El CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUCES simplifica
la vida a bordo, encendiendo los faros de carretera y pasando a las luces
cortas cuando alcanzamos a otro vehículo o nos cruzamos con uno.
Todas estas ayudas permiten que viajar a bordo del Nuevo
SUV Citroën C3 Aircross, sea más relajante, pero, para evitar problemas de
atención, existe el COFFEE BREAK ALERT . Después de
dos horas de conducción a una velocidad superior a 65 km / h el sistema lanza
una advertencia que se repetirá cara hora suplementaria de conducción sin
pausa. Un aviso sonoro y un mensaje visual que sugiere una pausa
recomendarán al conductor detenerse y volverán a ponerse a cero cuando el coche
se detenga.
Finalmente, pero no por ello menos importante, es el
sistema que controla la atención del conductor. El sistema ALERTA
ATENCIÓN CONDUCTOR identifica los cambios bruscos de trayectoria
leyendo las líneas de la carretera. Si detecta un golpe de volante, presenta
un mensaje de atención complementario con una advertencia sonora y si ello
sucede en cuatro ocasiones, la advertencia se realiza un mayor volumen y se
acompaña del mensaje “haga una pausa” '. El control se inicia a los 15
minutos de conducción por debajo de 65 km / h.
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