El nuevo Kia EV6 está construido sobre la nueva plataforma
E-GMP para vehículos eléctricos de Kia. Una de las grandes ventajas de esta
arquitectura es que funciona a una tensión de 800 voltios, en lugar de los 400
voltios habituales de los automóviles eléctricos. Esa superior tensión
determina el diseño de muchos componentes eléctricos del automóvil y ofrece una
ventaja sustancial en uno de los aspectos clave de un automóvil eléctrico: el
tiempo de recarga.
Velocidad de carga
La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas ultra
rápidas en cargadores de alta potencia. Con un cargador de 350 kW y una carga
de alta velocidad de 800 V, la batería puede cargarse del 10 al 80% en sólo 18
minutos. Esto supone una importante mejora respecto a la carga habitual de 400
V, que puede tardar entre 30 minutos y una hora en cargar la misma cantidad.
Sólo 4,5 minutos de carga de alta potencia pueden proporcionar más de 100
kilómetros de autonomía.
Reducción del peso
Al aumentar el voltaje se consigue incrementar la potencia,
sin la necesidad de emplear un sistema de cableado y de conectores de mayor
sección, que son más voluminosos y pesados.
Un voltaje superior supone menos corriente y eso se traduce
en un menor uso de cobre y de otros materiales en la construcción del coche.
Mayor retención de energía
El mayor voltaje permite usar una corriente más baja al
cargar la batería, lo que reduce el calentamiento y permite una mejor retención
de energía en el sistema. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento efectivo
de la energía que sale del cargador, reduciendo al máximo las pérdidas.
Aprovecha todo el potencial de los súper
cargadores
Gracias a su tecnología de 800 voltios, el Kia EV6 puede
aprovechar el máximo potencial de carga de los súper cargadores de 350 kW, los
más potentes que existen en la actualidad.
Con sistema de carga múltiple
El EV6 incorpora, en primicia mundial, un sistema de carga
múltiple de alta velocidad. Este sistema hace que el EV6 sea compatible tanto
con la carga ultra rápida de 800 V, como con la más habitual carga rápida de
400 V, sin necesidad de ningún adaptador especial o cargador adicional
instalado en el vehículo. Cuando se conecta a un cargador de 800 V, la
corriente llega directamente a la batería a velocidad ultra rápida. Cuando se
conecta a un cargador de 400 V, el EV6 utiliza el motor del vehículo y el
inversor para convertir la corriente de 400 V procedente de la estación de
carga en 800 V, de modo que puede cargar la batería con la tensión máxima.
Con precios reducidos
La relación de Kia con Ionity, de la que es copropietaria,
ofrece a los clientes del EV6 acceso a precios reducidos de kWh en más de 400
estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos, a través de la
solución Kia Charge. La red de Ionity utiliza el estándar de carga líder en
Europa, Sistema Combinado de Carga CCS (Combined Charging System).
En España, los clientes que encarguen el nuevo EV6
recibirán una suscripción gratuita de dos años, hasta finales de 2022, al
paquete IONITY Power. En nuestro país, quienes hayan reservado los modelos EV6
Base y GT Line en abril tienen a su disposición una suscripción de un año a Kia
Charge (Plus o Advanced) y un bono de crédito de carga. La misma oferta será
gratuita para todos los pedidos del modelo EV6 GT confirmados hasta finales de
2022
Viajar con neutralidad de emisiones de carbono
La red Ionity se abastece de energía 100% renovable, lo que
significa que los conductores del EV6 podrán viajar, además de sin emisiones
locales, con unas emisiones de carbono totalmente neutras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario