NUEVOS PEUGEOT 308 Y 308 SW:
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE ILUMINACIÓN BASADA EN LA
MIRADA, LOS COLMILLOS Y LAS GARRAS
Desde la creación del PEUGEOT Type 1 en 1889 hasta la
presentación de los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW, la iluminación de los modelos
de la marca del León no ha parado de evolucionar en cuanto a tecnología,
funcionalidades y diseño.
Los faros y las luces traseras se han convertido en piezas
clave de los vehículos. Son el ejemplo más claro de la tecnología al
servicio del diseño y, viceversa, del diseño al servicio de la
tecnología. Diseñados ante todo como dispositivos de seguridad
(iluminación, señalización), son también esenciales para reafirmar la
identidad de los modelos de la marca PEUGEOT, y hacerlos identificables a primera
vista.
La introducción en 2012 de la tecnología LED, o
diodos emisores de luz , revolucionó por completo tanto las capacidades de
iluminación como la forma de los grupos ópticos. En base a su potencia y
compacidad, los LED ofrecen a los diseñadores una mayor libertad para
la creación de los componentes de iluminación, al liberarles de las
limitaciones de tecnología anteriores (halógenos y de xenón) en cuanto a formas
y tamaños, permitiéndoles de esta manera de jugar literalmente con la luz.
En cuanto a su tecnología, la luz emitida por un LED parece
blanca como la de los faros de xenón. En realidad, esta luz es azul pero
al atravesar una capa de fósforo que absorbe gran parte del espectro azul, le
proporciona al LED su color blanco tan particular.
Además de que ofrecen una mayor longevidad , de
10 a 15 veces superior a la de los halógenos, los LED son dispositivos que
consumen poca electricidad, lo que contribuyen a reducir las emisiones de
CO 2 de los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW.
La tecnología LED es la que permite también que los nuevos
PEUGEOT 308 y 308 SW muestren la firma luminosa característica de la
Marca. Por eso todas las versiones, desde el primer nivel de acabado, se
benefician de la tecnología LED.
En los niveles de acabado GT / GT Pack, los nuevos PEUGEOT
308 y 308 SW cuentan con faros adaptativos full LED con tecnología
matricial denominada PEUGEOT Matrix LED Technology. Están formados
por tres elementos:
- La
función de luz diurna proporciona la firma luminosa LED en forma
de colmillos introducida en la gama PEUGEOT con el nuevo PEUGEOT 508 es
- Las
luces de cruce están formadas por cuatro LED asociados para poder
formar un haz de luz suficientemente
- La
función de luces de carretera la proporciona el módulo matricial
que está formado por veinte LED, que suman su haz al de las luces de Es
aquí donde radica la función adaptativa del sistema, ya que estos veinte
módulos se encienden, apagan y cambian de manera individual su salida de
luz de forma continua y dependiendo de las condiciones exteriores.
La cámara situada en la parte alta del parabrisas analiza
el entorno con el fin de adaptar la iluminación y la intensidad de los
diferentes LED de la matriz. Así, el haz luminoso se adapta automáticamente
para proporcionar una iluminación óptima que permite conservar las luces de la
carretera de forma permanente sin deslumbrar a los otros vehículos.
Cuando nos acercamos a un vehículo (ya sea de frente o en
la misma dirección) en conducción nocturna, los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW
analizan y siguen su progresión. Los segmentos luminosos de las luces
de carretera se apagan alrededor del vehículo detectado con el fin de crear un
túnel de sombra , de manera que el conductor de este otro vehículo no
se vea deslumbrado , mientras que al mismo tiempo el entorno se mantiene
potentemente iluminado.
Además de asegurar una iluminación óptima sin deslumbrar a
otros conductores, la tecnología PEUGEOT Matrix LED de los nuevos
PEUGEOT 308 y 308 SW es capaz de cambiar automáticamente entre diferentes
modos de iluminación en función de las condiciones exteriores.
Modo ciudad: cuando el vehículo
circula entre 0 y 50 km / h, se encienden las luces de cruce.
Modo carretera: para
una velocidad de circulación comprendida entre 50 y 110 km / h, los faros
delanteros están en la posición de luces de carretera. Iluminan por ello
al máximo de su potencial.
Modo autopista:
cuando la velocidad supera los 110 km / h durante más de 5 segundos, los faros
con tecnología PEUGEOT Matrix LED modifican el ángulo del haz de luz de los
faros de carretera (+0,4%) para iluminar más - pero obviamente sin deslumbrar a
otros conductores. Tan pronto como el vehículo circula durante más de 5
segundos a menos de 90 km / h, el haz de luz vuelve a su inclinación original.
Los faros delanteros PEUGEOT Matrix LED se combinan con los
grupos ópticos traseros full LED de tres garras característicos de
los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW.
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