FORD MUSTANG MACH-E RALLY: EL PRIMER MUSTANG FABRICADO PARA VIVIR EN EL ASFALTO Y JUGAR EN LA TIERRA
Presentado sin camuflaje por primera vez hoy en el Salón
IAA Mobility de Múnich, y tras hacer su primera aparición en el Festival de la
Velocidad de Goodwood a principios de este verano, el Mustang Mach-E Rally se
une a la familia Mustang Mach-E y da una nueva vuelta de tuerca al concepto de
vehículo eléctrico: el primer vehículo eléctrico de Ford inspirado en los
rallys lleva la libertad y la diversión Mustang a los caminos de tierra.
"Hace tan solo un año, esto no era más que una idea;
lo que veis hoy es un testimonio de la pasión y la intensa creatividad de
nuestro equipo Model e", ha afirmado Donna Dickson, ingeniera jefa de
Mustang Mach-E. "Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de
rendimiento; la combinación de una suspensión afinada para rally, un sistema de
propulsión eléctrico con doble motor, y un estilo endiablado hacen del Mustang
Mach-E Rally un vehículo con unas prestaciones diferentes, que entusiasmará a
los clientes que estén buscando nuevas aventuras".
El Mustang Mach-E Rally 1 es tecnología de vehículo eléctrico
aplicada a un lugar totalmente inexplorado, lo que amplía la familia Mustang
Mach-E. Esta máquina cuenta con una versión afinada del sistema de propulsión
del Mustang Mach-E GT, con una configuración de dos motores que alcanzan, en
conjunto, más de 880 Nm de par y 358 kW de potencia. 2, 3 El Mustang Mach-E
Rally incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 91 kwh
(usables).
El vehículo monta una suspensión exclusiva que se ha
elevado 20 milímetros con respecto al Mustang Mach-E GT, y está equipado con
muelles diseñados especialmente para él, amortiguadores MagneRide® , 4 y discos
de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo pintadas en rojo® . 5
El Mustang Mach-E Rally luce unas duraderas llantas de
aleación de 19 pulgadas de estilo rally en blanco brillante, inspiradas en la
larga historia de los vehículos de rally de Ford, las cuales se montan en unos
neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate2 que proporcionan más agarre
lateral y en superficies resbaladizas, en comparación con el GT.
Teniendo en cuenta toda la gravilla que levantarán los
clientes, la parte inferior del vehículo ha sido dotada de un escudo que
protege los motores delantero y trasero; además, el revestimiento de las
puertas y los pasos de rueda llevan una película protectora que ayuda a reducir
los desconchones de pintura, y como opción están disponibles unos faldones
antibarro para atenuar las salpicaduras. También hay un punto de remolque
integrado en la parte delantera, por si las aventuras fuera de la carretera se
ponen fuertes.
El Mustang Mach-E Rally equipa el primer modo de conducción RallySport 6 de Ford, diseñado para la conducción off-road y que adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas en terreno irregular. Como extra, los conductores apreciarán cómo este modo de conducción, combinado con los nuevos neumáticos, permite al Mustang Mach-E Rally rendir tanto en nieve como en carreteras con condiciones resbaladizas.
Para poner a prueba el Mustang Mach-E, Ford desarrolló un
nuevo circuito de rally en su Campo de Pruebas de Michigan. El circuito fue
especialmente diseñado por veteranos del rallycross para simular lo que el
vehículo podría experimentar en el mundo real. Después, ingenieros y técnicos
sometieron a los prototipos del Mustang Mach-E Rally a tests de 800 kilómetros
simulando pruebas de resistencia de rallycross, para asegurarse de que estaba a
la altura de su diseño.
El Mustang Mach-E Rally también luce un espectacular alerón
trasero que se inspira en el Focus® RS, y detalles exclusivos, incluidas
molduras superiores e inferiores de la carrocería, un exclusivo splitter
delantero, techo de acero pintado en negro, y un distintivo frontal que alberga
faros antiniebla integrados inspirados en los rallys. Todos los Mustang Mach-E
Rally incluyen de serie en su carrocería dos franjas de competición, que
complementan su atrevida paleta de colores. Se puede reservar en los colores
Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption y el llamativo Amarillo Grabber, con
Blanco Star o el nuevo Gris Glacier como opciones extra.
Su interior ofrece una combinación de confort,
funcionalidad y estilo que enlaza con las icónicas llantas blancas. Hay
detalles en blanco brillante en el salpicadero, los radios inferiores del
volante y costuras que contrastan con las puertas. Los conductores se sentarán
en los asientos de altas prestaciones diseñados por Ford, que cuentan con
respaldos blancos brillantes y la inscripción "Mach-E Rally" grabada
en la superficie.
"El Mustang Mach-E Rally pone en manos de nuestros
clientes las décadas de pasión de Ford por los campeonatos de rally en todo el
mundo", ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "Lleva al
Mustang adonde nunca había estado: a caminos de grava y tierra. Inspirado por
verdaderos entusiastas de la conducción, aporta una novedosa experiencia de
conducción pensada para el puro placer de conducir".
El Mustang Mach-E Rally estará disponible para pedidos a
principios de 2024 y las entregas comenzarán poco después.
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