LA GAMA ELÉCTRICA PEUGEOT CRECE EN AUTONOMÍA Y POTENCIA: PASA DE LA “e” a la “E”
Los últimos meses han estado llenos de novedades en la gama PEUGEOT de turismos eléctricos, todas ellas con aumentos de la potencia, la eficiencia y la autonomía de sus baterías y cadenas de tracción. Una evolución que marca un cambio de etapa en la estrategia de electrificación de la firma de Sochaux que se destaca por el paso de la “e” minúscula a la “E” mayúscula para identificar a todos los automóviles “cero emisiones” del León.
El Nuevo PEUGEOT E-3008, que llegará a España a principios
de 2024, es, sin duda, el máximo exponente de esta nueva era. Diseñado como un
automóvil totalmente eléctrico sobre la nueva plataforma STLA Medium de
Stellantis, lleva más lejos el concepto de vehículo “cero emisiones” con tres
alternativas que se adaptan a tipos de clientela muy diversos: la primera
ofrece 210 CV/157 kW de potencia con dos ruedas motrices y 525 Km de autonomía,
la segunda tracción total con la misma autonomía y, 320 CV/240 kW y, finalmente,
la versión “Long Range” con 700 km de autonomía, 2 ruedas motrices y 230 CV/170
kW
El PEUGEOT E-308 se convierte en el primer modelo del León
que ofrece en su gama tres tipos de energía: térmica, híbrida enchufable y 100%
eléctrica. Disponible en carrocerías 5 Puertas y SW, incorpora el nuevo motor
eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía WLTP de 410 kilómetros.
En el segmento B, la nueva generación de los PEUGEOT E-208
y E-2008 incorporan, junto a la versión con batería de 50 kWh y 136 CV (100 kW)
de potencia, una innovadora motorización eléctrica de 156 CV (115 kW)
sobresale, por sus 400 Km de autonomía WLTP y por sus reducidos tiempos de
recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de
100 kW o 4h40m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 kW.
Próximamente, se desvelarán las características del Nuevo
PEUGEOT E-408, la versión “100% eléctrica de la inclasificable berlina radical
de la marca.
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