RENAULT DESVELA NUEVO GRAND KANGOO EN EL SALÓN IAA MOBILITY DE MÚNICH
Han pasado 25 años desde que Renault Kangoo fuese el
encargado de estrenar el segmento de los MPV lúdicos, con un diseño único y una
practicidad de primer nivel. Kangoo siempre se ha mantenido actualizado y ha
sido pionero en multitud de funcionalidades, como en el uso de la primera
puerta lateral corredera.
También es una historia de éxito única: Renault ha vendido
más de 4,4 millones de Kangoo en 50 países de todo el mundo y la versión
eléctrica es la más vendida de su segmento desde 2011. Es lo mejor de los dos
mundos: un coche para familias, por su diseño elegante y su amplitud, y un
vehículo para profesionales, gracias sobre todo a su maletero y su robustez.
La gama Renault Kangoo, que no ha dejado de evolucionar e
innovar a lo largo de los años, cuenta ahora con una versión más larga, Nuevo
Grand Kangoo.
TODOS LOS PUNTOS FUERTES E INNOVACIONES DE
KANGOO, CON MÁS ESPACIO
Nuevo Grand Kangoo es tan práctica como la versión estándar
y cuenta con todos los equipamientos de seguridad y confort:
3 asientos independientes en la segunda fila y 2 en la
tercera, acogiendo cómodamente a 7 adultos y haciendo que el vehículo sea más
espacioso que cualquier otro de su categoría.
El mejor espacio para rodillas de su categoría en la
tercera fila (164 mm).
Más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior,
incluyendo el cajón deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el
suelo en la segunda fila.
Un maletero de 500 litros (con las 7 plazas disponibles)
ampliable a 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del
pasajero delantero abatido.
5 asientos traseros independientes, deslizantes, plegables
y desmontables que permiten hasta 1.024 configuraciones distintas.
3,11 m de longitud de carga con el asiento del copiloto
abatido.
14 ayudas a la conducción, incluido el nivel 2 de
conducción autónoma, consiguiendo una gran seguridad.
El acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las 2
amplias puertas correderas con un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto a
Kangoo), un bajo umbral y los asientos abatibles de la segunda fila. Ideal para
facilitar la entrada y salida del vehículo de todos los pasajeros y para
instalar fácilmente una silla infantil en uno de sus 5 asientos isofix.
Disponible de serie con portón trasero acristalado, también
es posible disponer de puertas traseras 2/3-1/3 para facilitar el acceso al
maletero, especialmente cuando la altura al techo es una limitación. Gracias a
ello, Nuevo Grand Kangoo es compatible con todo tipo de usos.
El amplio espacio interior es perfecto para las familias que buscan 7 plazas reales para un uso habitual y puede acoger a pasajeros de todas las tallas con gran confort. Al igual que Kangoo, el diseño interior presenta un salpicadero acabado en madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y una ergonomía mejorada.
Nuevo Grand Kangoo estará disponible con dos motorizaciones
que cumplen las últimas normativas de emisiones (Euro 6E):
1.3 TCe gasolina de 130 CV versátil, dinámico y de bajo
consumo, incluso con 7 personas a bordo. Disponible con caja manual de 6
velocidades y con caja automática de 7.
1.5 Blue dCi diésel de 95 CV, eficiente y económico.
Disponible con caja manual de 6 velocidades.
NUEVO Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico
La nueva batería de iones de litio de 45 kWh de Nuevo Grand
Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de 8 módulos independientes y consigue
hasta 265 km de autonomía WLTP. Esta cifra es compatible con la mayoría de los
desplazamientos cotidianos y permite alcanzar los mejores costes de propiedad y
uso.
Las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000 km y,
durante este periodo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada
hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH).
Nuevo Grand Kangoo E-Tech Eléctrico está propulsado por un
motor de 90 kW con 245 Nm de par siempre disponibles, por lo que se conduce con
suavidad en todas las situaciones. Es posible cambiar el modo de conducción a
Eco, que limita la potencia a 56 kW y la velocidad del vehículo a 110 km/h para
optimizar la autonomía. También cuenta con tres modos de frenado regenerativo:
Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la
conducción por autopistas y vías rápidas.
Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una
utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un
vehículo con motor térmico.
Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización
en los atascos y por carreteras de montaña.
El sistema de frenado hidráulico convencional está acoplado
a un sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la
recuperación de energía.
Las diferentes combinaciones ‘modos de conducción / modos
de frenado’ ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de
conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de su
uso y de las condiciones de circulación.
Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del
año, Nuevo Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona
regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y
frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. La
calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior,
mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para
transferirlas al exterior del vehículo. La bomba de calor proporciona un rendimiento
óptimo cuando la temperatura está comprendida entre -15 y +15 °C. Además de
brindar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía. Esta
característica le permite conseguir además hasta 30 km de autonomía adicional
WLTP.
Nuevo Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone también de
elementos calefactables opcionales: parabrisas, asientos delanteros y volante.
Con estos equipamientos se consigue un mayor confort térmico con un bajo
consumo eléctrico.
Nuevo Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico puede cargar hasta
22 kW en corriente alterna (del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos) y hasta 80
kw en corriente continua (170 km de autonomía en 27 minutos). Con tan solo 10
minutos en un punto de carga de 80 kW ( corriente continua) es posible recuperar
80 km de autonomía. Esta gama de cargadores cubre todas las necesidades de
conducción de los usuarios.
Toda la información sobre el modo de conducción
seleccionado, la gestión de la energía eléctrica y los sistemas de asistencia
al conductor puede visualizarse en un cuadro de mandos opconal en color de 10
pulgadas, totalmente digital y personalizable.
Además, a través de la aplicación smartphone MyRenault o
del sistema multimedia Renault Easy Link, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico
dispone de servicios conectados específicos como:
La programación de la carga de la batería y la
monitorización remota del estado de carga de la misma.
La programación del preacondicionamiento térmico del
habitáculo.
La búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta
programada.
El cálculo de los destinos accesibles con la autonomía
restante de la batería.
La apertura de pedidos de Nuevo Grand Kangoo se realizará a
finales de este año y las entregas comenzarán durante el primer semestre de
2024.
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