Opel, el fabricante de automóviles alemán, lanza su nueva
campaña publicitaria global "Yes, of Corsa" para promocionar la nueva
versión de su modelo más icónico, el Opel Corsa. La campaña es la tercera
desarrollada junto a la agencia creativa de Opel, Jung von Matt, y fue dirigida
por el galardonado director inglés Henry Scholfield, quien ha dirigido videos
musicales para artistas como Ed Sheeran, Billie Eilish y Dua Lipa. El video
completo de la campaña se puede ver en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=feWz9-us-z4
La campaña está diseñada para ser joven, digital y viral, y
atraer a aquellos que buscan una movilidad eléctrica fácil y emocionante. La
campaña cuenta con una banda sonora pegadiza y memorable, con viñetas de estilo
cinematográfico, que plantean preguntas como "¿Tiene mucha
autonomía?", "¿Se carga rápido?" o "¿Mola
conducirlo?". La respuesta a todas estas preguntas es un rotundo
"¡Yes, of Corsa!"
Rebecca Reinermann, vicepresidenta de marketing de Opel,
dijo: "Estamos muy entusiasmados con la nueva campaña de #YesOfCorsa.
Nuestro nuevo Corsa es la respuesta al deseo de una movilidad sostenible, fácil
y emocionante. La campaña #YesOfCorsa amplifica claramente este mensaje y
subraya las cualidades de nuestro bestseller. También apoya nuestra transición
hacia la movilidad eléctrica. Sobresaliente e innovadora, no es una historia
que parta de un largo guión televisivo. En cambio, funciona en todos los
formatos y canales y se dirige claramente a nuestros clientes allí donde están.
Al mismo tiempo, es impactante, coherente con la marca y, sobre todo, divertida
de ver. Agradezco personalmente al equipo, tanto en Opel Vauxhall como en
nuestras agencias asociadas, por esta sólida representación de uno de nuestros
modelos más importantes y de nuestra marca".
Lukas Liske y Daniel Schweinzer, directores generales de
Jung von Matt HAVEL dijeron: "¿Puede la publicidad de automóviles volver a
ser divertida? ¡Yes, of Corsa! Especialmente cuando se trata de coches
eléctricos. La campaña muestra el potencial que posee la marca Opel".
La campaña se lanzó en España el 1 de Octubre y utiliza la
segmentación omnicanal, aprovechando la televisión lineal tradicional, el video
online no lineal, los anuncios impresos, los anuncios digitales, las redes
sociales, pero también aprovecha por primera vez un video online de 2 minutos
de duración junto con GIF innovadores. La campaña estará respaldada por una
nueva colección de merchandising disponible online o en los concesionarios Opel
a finales de este año. La campaña se amplificará localmente con varias
activaciones, incluyendo un concurso de música en Italia y una emocionante
cooperación de gaming en España, por nombrar algunos.
La campaña se pone en marcha para apoyar el lanzamiento del
nuevo Corsa el coche del segmento B más vendido, del que se han distribuido
14,5 millones desde su introducción original en 1982 y sigue siendo muy
popular. El Corsa fue el coche pequeño más vendido en Alemania y el Reino Unido
en 2021 y 2022 y está en una posición sólida para repetir este éxito en 2023.
El nuevo Corsa luce con orgullo la atrevida imagen de la marca Opel, el Vizor,
y está disponible con dos sistemas de propulsión eléctricos de batería o con
motores de combustión interna de alta eficiencia. El nuevo motor eléctrico con
115 kW/156 CV y 260 Newton metros de par máximo garantiza una conducción
potente y silenciosa. Con la batería de 51 kWh, se pueden recorrer hasta 405
kilómetros sin emisiones según WLTP . La batería se puede cargar al 80 por ciento
de su capacidad máxima en menos de 30 minutos utilizando una estación de carga
de CC de 100 kW.
El Corsa continúa ofreciendo y democratizando lo último en
tecnología avanzada, incluidos los nuevos faros matriciales IntelliLux LED con
14 elementos LED, asientos ergonómicos con masaje, un sistema de
infoentretenimiento Multimedia Navi de nueva generación y lo último en
funciones de asistencia al conductor.
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