Tras su impresionante victoria en el Rally de Chile, el
M-Sport Ford World Rally Team se prepara para afrontar el nuevo Rally de Europa
Central, una novedad en el calendario del Campeonato del Mundo al tener un
itinerario que abarca tres países.
En la vuelta al asfalto para la que será penúltima ronda de
la temporada 2023, este evento de la Europa Central promete nuevos desafíos
para todos los equipos. Disputar un rally tan extenso en cierto modo nivelará
las posibilidades, tanto de los pilotos consagrados como de los nuevos
talentos.
Si las cosas buenas vienen de tres en tres, entonces el
trío de Ford Puma Hybrid Rally1 de M-Sport está en buena posición para afrontar
este nuevo evento, que atravesará las fronteras de tres países de jueves a
domingo. Con base en la ciudad alemana de Passau (también conocida como Ciudad
de los Tres Ríos), las tripulaciones recorrerán una asombrosa distancia total
de 1.690 km a través de la República Checa, Austria y Alemania.
La prueba comenzará en el histórico castillo de Praga,
donde las tripulaciones tomarán la salida el jueves antes de completar dos
súper especiales en su camino hacia Passau. Seguirán a continuación tres días
completos de acción. El viernes supondrá un reto importante, ya que no habrá
asistencia al mediodía, sólo la única ayuda de un punto de cambio de
neumáticos.
Apretado y técnico,
suave y rápido, este rally centroeuropeo aporta un nuevo desafío, muy esperado,
al calendario y, con ello, nuevos aficionados a los tramos, mientras los
mejores pilotos del WRC lucharán por la gloria de subir al primer podio del
evento.
Recién regresados de su espectacular victoria en el Rally
de Chile, Ott Tänak-Martin Järveoja están listos para afrontar la nueva cita.
Con tres victorias en el Rally de Alemania en su haber y la victoria en un
evento de prueba el pasado fin de semana, el Herbst Rallye, esta parte del
mundo no es desconocida para el Campeón del Mundo de 2019. La experiencia,
talento y determinación inquebrantables de Tänak le convierten en un fuerte
contendiente en esta flamante prueba de asfalto.
Pierre-Louis Loubet está ansioso por aprovechar el nuevo
rally y buscará utilizar su experiencia en asfalto para obtener un buen
resultado en este final de temporada. M-Sport también da la bienvenida al
copiloto Benjamin Veillas, de vuelta al equipo por primera vez desde 2019, que
estrenará su nueva asociación con Loubet.
Tras su debut en Rally1 en Chile, Grégoire Munster vuelve
al Puma –con Louis Louka de copiloto– en Alemania, decidido a mejorar sus
habilidades con esta maquinaria de alto nivel y en su superficie preferida. Con
buenos resultados sobre asfalto en la categoría WRC2, el evento supondrá otra
excelente oportunidad de aprendizaje para el piloto luxemburgués.
Adrien Fourmaux, con Alexandre Coria, reaparecerá en la categoría WRC2 tras sus buenos resultados a lo largo de la temporada. El recién coronado campeón británico de rallyes también se aseguró la victoria en su clase y el segundo puesto en la general, por detrás de Tänak, en el Herbst Rallye, mostrando la gran eficacia del Ford Fiesta Rally2 con su nuevo paquete de refrigeración. Adrien espera continuar con su impresionante estado de forma.
Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT:
"Siempre es emocionante afrontar un nuevo evento, un gran reto tanto para
equipos como para organizadores, pero también es crucial para que nuestro
deporte siga evolucionando para atraer a nuevos aficionados. Estoy deseando ver
las nuevas especiales. Será interesante comprobar quién acabará en lo más
alto”.
“Tras la victoria de Chile, el equipo se siente renovado y
ahora estamos totalmente centrados en lograr buenos resultados en este final de
temporada. Ott nos sigue presionando y sabemos que quiere hacerlo bien en
Europa Central, y también en Japón. Seguimos trabajando para dejar ver de lo
que es capaz el Puma. Terminar la temporada con un buen resultado significaría
mucho para todo el equipo".
"A pesar de que ya ha transcurrido la mayor parte de
la temporada, tenemos una cara nueva en el equipo: Benjamin Veillas. Es un
placer tenerlo de vuelta trabajando en su nueva asociación con Pierre-Louis. Su
experiencia y conocimientos son muy adecuados para apoyarle”.
"También estoy deseando ver lo que Grégoire y Adrien
conseguirán en este evento. Grégoire tiene una gran experiencia en asfalto, lo
que le ayudará a aprender a manejar el Puma en una superficie muy diferente a
la que experimentó en Chile. Adrien ha tenido una buena temporada hasta el
momento y estamos muy impresionados con él, la categoría WRC2 es muy
competitiva, pero en repetidas ocasiones ha mantenido el tipo y no hay razón
para que no pueda hacerlo aquí también”.
Ott Tänak: "Hacía tiempo que no pisábamos el asfalto y
esta prueba es una novedad en el calendario. Va a ser un gran reto para
nosotros, nuestro objetivo claro es sacar el máximo de estas dos últimas pruebas.
Es muy difícil esperar cualquier cosa de este rally, ya que todo va a ser nuevo
y estoy bastante seguro de que la climatología también jugará un papel
importante, así que realmente tenemos que estar en ello para alcanzar todos los
objetivos”.
"Chile era la última prueba sobre tierra de esta
temporada y pudimos celebrar el éxito, lo que nos hizo sentir muy bien. Pero el
trabajo aún no ha terminado: nos quedan dos rallyes más y seguiremos
empujando".
Pierre-Louis Loubet:
"Estoy contento de hacer mi primer rally con Benjamin. Después del
accidente de Chile, necesito recuperar la confianza y hacer un rally limpio de
problemas por mi parte. Quiero disfrutar de la conducción en Alemania. Ha sido
una sensación agradable volver al asfalto en el Puma durante la prueba de esta
semana, estoy deseando ver lo que me depara el evento".
Grégoire Munster: "Lo principal que aprendimos en
Chile fueron las características híbridas del coche, cuándo usarlas y en qué situaciones.
También entendimos la aerodinámica y nos acostumbramos a la posición de salida
a los tramos, ya que con el Rally1 los empezamos mucho antes que con el Rally2.
Todo es diferente sobre asfalto porque tienes más tracción, pero en el test
intentamos acostumbrarnos al coche sobre esta superficie e intentamos hacer
modificaciones en la puesta a punto. El Puma tiene una gran base y te da mucha
confianza, pero es útil tener algunas ideas más por si las condiciones del
rally cambian”.
Adrien Fourmaux: "Es un evento nuevo para todos, un
poco como un punto cero, lo cual es positivo. Tenemos que seguir desafiando y
desarrollando nuestras notas durante todo el fin de semana. Me gusta tener un
nuevo evento del WRC sobre asfalto, que además abarca tres países, las
carreteras serán muy diferentes cada día. Hemos corrido un rally de preparación
en Austria para prepararnos para el de Europa Central, afinando la puesta a
punto y aprendiendo todo lo que pudimos, lo que debería ayudarnos este fin de
semana”.
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