En el Stellantis
Heritage Hub, Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia y Roberto Giolito,
responsable de Stellantis Heritage, entregaron la Certificación de Autenticidad
a un automóvil que ha hecho historia en el mundo del motor y en particular en
el automovilismo: el Lancia Delta 4WD de 1986, propiedad de Massimo “Miki”
Biasion, uno de los pilotos de rallyes más exitosos de la historia.
El Delta, en sus diversas evoluciones, dominó el mundo del
automovilismo entre finales de los años 80 y principios de los 90, ganando 6
títulos mundiales de constructores, 4 títulos de pilotos y más de 40 victorias
individuales, consolidándose como el vehículo más ganador de todos los tiempos.
Y también gracias al Delta, la marca Lancia se ha convertido en la marca con
más victorias de todos los tiempos en rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de
Rally, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia - Constructores, una 1000
Miglia, dos Targa Florios y una Carrera Panamericano.
Miki Biasion representa una figura importante en la
historia de Lancia Motorsport, gracias a dos victorias consecutivas en los
Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989 a bordo de los Delta del equipo Martini
Racing.
La certificación obtenida da fe de la autenticidad del
vehículo y es el resultado de un profundo examen técnico-histórico por parte
del fabricante, que cuenta con una estrecha colaboración entre los técnicos de
Heritage y los de la Marca, para definir sin lugar a dudas la identidad. del
coche. Los propietarios de los coches que han superado el examen reciben
documentación detallada que incluye el "Certificado de Autenticidad",
la placa de certificación "Lancia Classiche" y una caja con el libro
que contiene la historia del coche, los criterios de intervención y fotografías
de los componentes evaluados.
El Lancia Delta representa uno de los coches más
emblemáticos de la historia de Lancia también desde el punto de vista del
diseño, con elementos fundamentales que han entrado en el imaginario colectivo
y han guiado el diseño de los coches Lancia del futuro: su primario, brutal,
eficiente y radical. geometrías, todos elementos que forman parte de la
historia del diseño de la marca.
Con su plan estratégico decenal, Lancia prevé la
introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, empezando por el Nuevo
Ypsilon en 2024. A partir de 2026 Lancia presentará únicamente modelos 100%
eléctricos y a partir de 2028 con la llegada del Delta. Sólo vendemos coches
100% eléctricos. Un plan estratégico que prestará gran atención a la
sostenibilidad, como lo demuestra el uso de materiales innovadores: el 50% de
las superficies tocadas serán ecosostenibles.
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