NUEVO OMODA 5 EV:
ARTE EN MOVIMIENTO’ LIBRE DE EMISIONES QUE
LLEGARÁ A ESPAÑA EN 2024
La firma automovilística de vanguardia OMODA sigue centrada
en configurar para sus clientes un catálogo cada vez más apetecible y adecuado
a las diferentes formas de movilidad que se dan a lo largo y ancho del planeta,
pero con el claro propósito de cuidarlo, poniendo al servicio del medioambiente
todos sus esfuerzos en tecnología y desarrollo. Y fruto de ese compromiso con
la ecotecnología inteligente para una nueva generación de usuarios, nace el
OMODA 5 EV, el SUV totalmente eléctrico de tamaño compacto y filosofía global,
que sorprende por su atractivo diseño, su alta calidad, su elegancia y buen
gusto, sus cualidades dinámicas… y, cómo no, su eficiencia energética.
El nuevo OMODA 5 EV asume el desafío de no perder un ápice
de las virtudes del OMODA 5 con motor de gasolina, pero con la misión de
cumplir con las cero emisiones desde una visión simplificada y coherente de la
electromovilidad, sin abandonar el confort de marcha ni las emociones que deben
estar presentes en toda creación de la firma.
‘Limpio’ en todos los sentidos
Un vehículo suave, ágil, silencioso y cuidadosamente
estudiado, cuyo frontal, con líneas más limpias y aparentemente sencillas, ya
es toda una declaración de intenciones de lo que debe ser un vehículo ‘eco’
según el fabricante asiático para un futuro más limpio y sostenible: un placer
para los cinco sentidos y respetuoso con el bienestar de los de dentro del
habitáculo y de los de fuera.
A diferencia con su hermano térmico, el nuevo OMODA 5 EV no
luce un frontal esculpido con elegantes celdas rematadas con figuras en forma
de diamantes, sino que opta por una fluidez inequívoca de líneas, en las que
desde el principio se intuye que es un vehículo diferente, aunque con rasgos
muy reconocibles de la familia OMODA.
Por ello, en el OMODA 5 eléctrico, justo después de esta
primera e inolvidable impresión inicial, la atención no se detiene ahí, ni en
la discreta toma de aire que hay en la zona inferior -a unos centímetros de la
tapa que oculta el enchufe de carga-. Muy al contrario, la mirada fluye
inevitablemente hacia los estilizados faros de LED y escapa sin resistencia,
como el viento, hacia los flancos del vehículo, antes de recrearse en el juego
de líneas, luces y sombras que producen sus volúmenes y descansar momentáneamente
en el aerodinámico diseño de las nuevas llantas (de 17 o 18” -43 o 46 cm-),
exclusivas para esta versión y especialmente concebidas para optimizar el
consumo de energía.
El techo también va descendiendo con elegancia y sin
brusquedades, en un perfecto equilibrio entre formas de ‘hatchback’ -que casi
recuerdan a la deportividad de un coupé- y el confort que proporciona en las
plazas traseras una buena visibilidad, producto de una generosa superficie
acristalada y un espacio más que holgado para la cabeza y los hombros.
La zaga es bastante continuista con el acertado diseño del
OMODA 5 de gasolina. Sin embargo, como nota característica de esta versión EV,
‘full-electric’, los paragolpes posteriores sí que han sido estilizados aún más
aquí, sin las formas del difusor ni de la doble salida de escape, en favor del
rendimiento y, cómo no, de una mejor identificación.
Hasta 450 km de autonomía sin recargar
Al volante, la sencillez y la racionalidad siguen siendo
una constante en un vehículo que ofrece una sensación continua de comodidad y
control, gracias a su diseño interior, su tecnología, su conectividad y su gran
autonomía totalmente eléctrica.
En primer lugar, la simplicidad de líneas y formas del
habitáculo del nuevo OMODA 5 EV permiten centrarse en el placer de cada
desplazamiento, con una rumorosidad mínima, un altísimo confort de marcha
perceptible en todo momento y la posibilidad de lograr un rendimiento óptimo en
cada situación, al poder seleccionar un modo de conducción Eco y eficiente,
otro Normal o incluso uno Sport. Todo, con sólo pulsar un botón en el enorme y
tecnológico display a bordo, compuesto de dos enormes pantallas LCD de 12,3”
(31,2 cm) cada una y que también permite ser controlado en muchas de sus
funciones mediante el asistente de voz.
En cada uno de estos modos, además de modificar los
parámetros del mapa motor, el conductor puede prepararse para una experiencia
diferente, en la que se priorice el ahorro de combustible (modo Eco) y la
máxima retención -para la optimización y la regeneración de la energía en
descensos, al levantar el pie del acelerador o en las frenadas-, la aceleración
(modo Sport) -en busca de unas prestaciones netamente deportivas con una
retención casi inexistente- o una conducción más neutral (modo Normal), sin otra
pretensión que la de disfrutar de cada viaje y de quienes te acompañen en él.
Y como en todo eléctrico que se precie, la tranquilidad de
cualquier usuario de este OMODA 5 EV se garantiza con una autonomía que está
previsto que ronde los 450 km después de las homologaciones finales. No
obstante, quienes prefieran una batería más ligera y económica, podrán disponer
de otra versión del OMODA 5 EV, la de acceso, con un rango estimado de 350 km.
Ambas variantes estarán preparadas para recargas estándar
con corriente alterna (11kW) y cargas rápidas con corriente continua, y poco a
poco e irán perfilando sus prestaciones definitivas para cada mercado en el que
el OMODA eléctrico se comercialice.
Acabados muy completos y eco-tecnología
inteligente de vanguardia
Como buen OMODA, el OMODA 5 EV eléctrico cuenta con un
equipamiento de serie que parece no tener fin. Además, en este eléctrico se
podrá ampliar en función de que se opte por el acabado Confort o el Premium,
tanto si se elige la versión estándar, de 350 km de autonomía estimada, como la
de máxima autonomía, de en torno a 450 km.
Compatible con Apple Car Play y Android Auto, el sistema de
infoentretenimiento está pensado para albergar varios dispositivos móviles, con
tomas de corriente de 12 voltios y de 220 V, delante y detrás y un control
preciso y detallado, de fácil lectura, sobre todos los parámetros del coche,
con especial atención a los relativos a la electrificación: estado de la carga
de la batería, consumos en tiempo real e informe histórico, autonomía…
El interés del fabricante en ofrecer las máximas dosis de
confort en el OMODA 5 EV cobran forma en las posibilidades de personalización
de materiales y colores, en el completo volante multifunción, en los asientos
de tipo deportivo de una sola pieza, calefactables y refrigerables, con
reglajes eléctricos, en las estudiadas salidas de aireación delante y detrás…
Y cómo no, todo un abanico de ayudas y asistentes de
seguridad (ADAS) de última generación, como el control de crucero adaptativo
(ACC), el detector de ángulo ciego (BSD), las luces de carretera automáticas
(IHC), la llamada automática de emergencia (e-Call), el control electrónico de
estabilidad (ESC), la alerta de colisión frontal (FCW), la frenada automática
de emergencia (AEB), el asistente de arranque en pendiente (HAC)… que se suman,
según acabados y opciones, a otros aún más avanzados, propios de segmentos muy
superiores: los asistentes de circulación en atascos (TJA), el de permanencia
de carril (LCA) con alerta de cambio involuntario (LKA), el sistema automático
de evasión para evitar accidentes, la alerta de tráfico cruzado posterior
(RCTA) con cámara 360º HD o la alerta antifatiga del conductor (DMS), por poner
sólo algunos ejemplos.
OMODA 5 EV: a la venta en España, en 2024
Tal y como ya se percibió en el pasado Salón Internacional
del Automóvil de Ginebra -celebrado en Qatar a principios de octubre-, el nuevo
OMODA 5 eléctrico (EV) ya prometía ser una obra de ‘arte en movimiento’ 100%
libre de emisiones, limpio en su concepción y en sus formas. Pero es que,
precisamente, ‘en movimiento’ es como se vio en la ‘Conferencia Ecológica
Mundial de Usuarios’, que se acaba de celebrar en Wuhu, la sede central de
OMODA, en China, donde el nuevo OMODA 5 EV se fusionó perfectamente con la
atmósfera ‘verde’ del multitudinario evento, al brillar ante clientes,
usuarios, periodistas e influencers de todo el planeta y liderar un paseo
benéfico cero emisiones en bicicleta, con la participación de miles de personas
comprometidas con el medio ambiente y un estilo de vida verdaderamente
sostenible.
Una inusitada mezcla de ecología, confort, seguridad y
diversión que llegará en el primer cuatrimestre de 2024 a la red de
concesionarios oficiales españoles de OMODA en la versión de 450 km de
autonomía estimada. Más adelante, se espera que después del verano esté
disponible también la variante con autonomía estimada de 350 km.
Aún no hay precios oficiales, pero todo indica que el OMODA
5 EV arrancará desde un PVP que estará por debajo de los 40.000 euros (baterías
incluidas, pero sin contar con ayudas oficiales a la compra).
Acerca de OMODA:
OMODA es una marca de automóviles de vanguardia lanzada en
2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la firma tiene su sede. Su filial española,
OMODA España, inicia su andadura en Europa con una extensa red propia de
concesionarios y centros de postventa, cuyo objetivo es acercarse al máximo a
los gustos y necesidades del cliente para ofrecerle productos muy atractivos,
de alta tecnología y de gran calidad.
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