MASERATI MSG RACING SE PREPARA PARA LA 10ª TEMPORADA EN LOS TESTS DE PRETEMPORADA DE VALENCIA
Después de abrazar una nueva era histórica para el Tridente
en 2023, Maserati MSG Racing se enorgullece de continuar su viaje en el
Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA revelando su monoplaza para la 10ª
Temporada, el Maserati Tipo Folgore.
Presentado en vísperas de las pruebas de pretemporada en el
Circuito Ricardo Tormo de Valencia, (España), el Maserati Tipo Folgore cuenta
con la misma tecnología ganadora de la 9ª temporada, combinada con una nueva
estética, que representa la distinguida herencia de la marca Maserati en el
automovilismo y su continua e innovadora electrificación.
El Maserati Tipo Folgore -que hace referencia a la gama
totalmente eléctrica de Maserati- se erige como una perfecta unión entre el
pasado y el futuro, con el objetivo de representar a la marca en la nueva era
del automovilismo: una elección perfectamente en línea con los planes
estratégicos de Maserati y su predisposición a la innovación.
La nueva decoración presenta detalles en color Rame Folgore
(Cobre) en la parte trasera, evocando el tono característico de la nueva
generación de coches eléctricos de Maserati, que representará a toda la gama de
carretera en 2030.
La novena temporada de la Fórmula E supuso el regreso de la
marca italiana a la competición de monoplazas en el Campeonato del Mundo, ya
que el Tridente volvió a la parrilla por primera vez desde que compitiera por
última vez, hace 66 años, en la Fórmula 1.
La campaña fue testigo de varias actuaciones decisivas,
incluyendo dos pole positions, cuatro podios y una victoria histórica en
Yakarta, un resultado que será recordado por ser la primera victoria de la
marca Maserati en una carrera de monoplazas desde el Gran Premio de Alemania de
1957.
Con un icónico tono azul, propio de la Marca del Tridente,
la decoración del Maserati Tipo Folgore en esta 10ª temporada, representa una
declaración de intenciones. Además, al incorporar detalles contemporáneos en
cobre, hace referencia al color de la gama Folgore, es decir, el color del
futuro eléctrico de Maserati.
Al usar el innovador Gen3 package de la Fórmula E -el
monoplaza más rápido y más eficiente, energéticamente hablando, que ha
competido en el Campeonato del Mundo hasta la fecha-, el monoplaza representa
el punto de referencia para los vehículos eléctricos en lo que se refiere a
rendimiento.
Con una potencia de 350 kW, el coche alcanza una velocidad
máxima de más de 320 km/h, mientras que su capacidad de frenado regenerativo de
600 kW garantiza que el 40% de toda la energía utilizada durante las carreras
proceda de la regeneración.
Gracias al desarrollo de tecnologías de carrera en
carretera, la Fórmula E y Maserati MSG Racing desempeñarán un papel fundamental
en el viaje hacia la electrificación de la marca Maserati, ya que la innovación
en la pista se transfiere a su gama de automóviles.
Con 17 rondas, incluida una nueva carrera en Tokio (Japón),
la 10ª temporada de la Fórmula E será la mayor de la serie hasta la fecha y
comenzará el 13 de enero de 2024, en Ciudad de México, tras la finalización de
las pruebas de pretemporada.
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