lunes, 23 de octubre de 2023

MASERATI MSG RACING SE PREPARA PARA LA 10ª TEMPORADA EN LOS TESTS DE PRETEMPORADA DE VALENCIA

Después de abrazar una nueva era histórica para el Tridente en 2023, Maserati MSG Racing se enorgullece de continuar su viaje en el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA revelando su monoplaza para la 10ª Temporada, el Maserati Tipo Folgore.

Presentado en vísperas de las pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, (España), el Maserati Tipo Folgore cuenta con la misma tecnología ganadora de la 9ª temporada, combinada con una nueva estética, que representa la distinguida herencia de la marca Maserati en el automovilismo y su continua e innovadora electrificación.

El Maserati Tipo Folgore -que hace referencia a la gama totalmente eléctrica de Maserati- se erige como una perfecta unión entre el pasado y el futuro, con el objetivo de representar a la marca en la nueva era del automovilismo: una elección perfectamente en línea con los planes estratégicos de Maserati y su predisposición a la innovación.

La nueva decoración presenta detalles en color Rame Folgore (Cobre) en la parte trasera, evocando el tono característico de la nueva generación de coches eléctricos de Maserati, que representará a toda la gama de carretera en 2030.

La novena temporada de la Fórmula E supuso el regreso de la marca italiana a la competición de monoplazas en el Campeonato del Mundo, ya que el Tridente volvió a la parrilla por primera vez desde que compitiera por última vez, hace 66 años, en la Fórmula 1.

La campaña fue testigo de varias actuaciones decisivas, incluyendo dos pole positions, cuatro podios y una victoria histórica en Yakarta, un resultado que será recordado por ser la primera victoria de la marca Maserati en una carrera de monoplazas desde el Gran Premio de Alemania de 1957.

Con un icónico tono azul, propio de la Marca del Tridente, la decoración del Maserati Tipo Folgore en esta 10ª temporada, representa una declaración de intenciones. Además, al incorporar detalles contemporáneos en cobre, hace referencia al color de la gama Folgore, es decir, el color del futuro eléctrico de Maserati.

Al usar el innovador Gen3 package de la Fórmula E -el monoplaza más rápido y más eficiente, energéticamente hablando, que ha competido en el Campeonato del Mundo hasta la fecha-, el monoplaza representa el punto de referencia para los vehículos eléctricos en lo que se refiere a rendimiento.

Con una potencia de 350 kW, el coche alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h, mientras que su capacidad de frenado regenerativo de 600 kW garantiza que el 40% de toda la energía utilizada durante las carreras proceda de la regeneración.

Gracias al desarrollo de tecnologías de carrera en carretera, la Fórmula E y Maserati MSG Racing desempeñarán un papel fundamental en el viaje hacia la electrificación de la marca Maserati, ya que la innovación en la pista se transfiere a su gama de automóviles.

Con 17 rondas, incluida una nueva carrera en Tokio (Japón), la 10ª temporada de la Fórmula E será la mayor de la serie hasta la fecha y comenzará el 13 de enero de 2024, en Ciudad de México, tras la finalización de las pruebas de pretemporada.

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