ASÍ NACIÓ EL LOGO DE DS
En 2009, se lanzó el concept-car DS Inside. Una apuesta por
devolver al automóvil francés al universo premium que reivindicaba dos letras
míticas: DS, el nombre del modelo que había supuesto toda una revolución medio
siglo antes.
DS llegaba como guiño a un mito ya un “Different Spirit”,
un espíritu diferente que se atreve a experimentar, a abrir nuevas vías
estéticas, a introducir materiales y técnicas nunca vistas en el automóvil ya
innovar tecnológicamente.
Esta nueva visión de la filosofía automovilística ha
quedado plasmada en el logo actual de DS Automóviles, formas se inspiran en
elementos del DS “Tiburón” de 1955 y que se utiliza tanto en los distintos
modelos de la Marca como en su colección de articulos Lifestyle y en los
monoplazas de la escudería DS Techeetah en Fórmula E.
Un logotipo es la carta de presentación de una marca, el
elemento que causa la primera impresión. El símbolo que representa a DS
Automobiles desde su creación es una síntesis de su identidad y filosofía. En
este caso, la denominación de DS es un homenaje al “Different Spirit”, el
espíritu diferente, que nació en 1955 con el DS “Tiburón”, que supuso un salto
cualitativo en diseño, tecnología, confort y prestaciones en el planeta
automóvil. Una revolución a la que se quiso dar un nuevo impulso con el
concept-car DS Inside, embrión del futuro DS 3 y de la marca DS.
Junto a este concepto, lanzado como toda una declaración de
intenciones, llegaba el logotipo con el que se ha identificado la marca desde
entonces: una D y una S enlazadas y con rasgos prácticamente simétricos. Sus
formas suaves y fluidas se acercan al diseño del capó del DS de 1955. La
"S" fue la primera letra en surgir de los lápices de los diseñadores.
Su elegante trazado se inspira en la silueta que forman la bisagra del maletero
del “Tiburón”, el pilar trasero y la forma del techo de este revolucionario
automóvil. Tras este auténtico flechazo creativo, la "D" se dibujó
jugando con un efecto de espejo de la "S".
Con estos trazos aparentemente sencillos se expresan tanto
la diferencia del automóvil francés, como el inconformismo y la audacia que
forman parte del ADN de la marca, sin perder de vista aspectos como el estilo,
la sensualidad la distinción y el estatus. Un fiel reflejo de una nueva manera
de pensar el automóvil y de un futuro inspirado por una historia única, con la
innovación, la elegancia y el cuidado por los detalles como señas de identidad.
Esta seña de identidad de DS Automobiles está presente
tanto en el frontal y diversos elementos de todos y cada uno de sus modelos
como en los monoplazas de la escudería DS Techeetah, que llevan su espíritu
deportivo y su compromiso por la electrificación por los circuitos de todo el
mundo, en el Campeonato FIA de Fórmula E. También es parte esencial de la
colección de productos lifestyle DS, que lleva el refinamiento francés y el
espíritu transgresor de la marca a todo tipo de prendas y complementos de moda.
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