En abril, Volkswagen presentó la nueva actualización de la
sexta generación del Polo. Ahora le sigue su variante más deportiva: el nuevo
Polo GTI. En 1998 debutó el primer Polo GTI como sucesor del Polo GT G40 y,
ahora, el portador de las legendarias siglas marca la punta de lanza del
segmento del Polo en términos de rendimiento, tecnología y deportividad.
El potente TSI de 207 CV y el tren de rodaje deportivo
especialmente adaptado al Polo GTI o al pequeño y compacto superventas en un
coche deportivo dinámico de cuatro puertas que, por primera vez en el Polo GTI,
también ofrece la opción de conducción semiautónoma.
El diseño icónico del compacto deportivo, visual y
técnicamente actualizado, se caracteriza por los legendarios distintivos del
GTI, como la franja roja en la parrilla del radiador, la estructura de panal de
abeja de la rejilla de ventilación y los asientos deportivos superiores con
elístico diseño de cuadros "Clark" en las bandas centrales de los
asientos.
Numerosos sistemas de asistencia de la última generación
actualizan aún más confort y seguridad para todos los pasajeros. Al igual que
los demás miembros del nuevo Polo, se utiliza el último nivel del sistema de
infotainment online (MIB3.1). De este modo, el coche deportivo de cinco plazas
siempre está conectado ("always on") y hace posible una conectividad
al más alto nivel si se desea.
Para la representación de contenidos digitales a todo
color, el nuevo Polo GTI cuenta ahora de serie con el "Digital Cockpit
Pro" con pantalla de 10,25 pulgadas y con el sistema de infotainment
"Ready2Discover", que incluye "App-Connect Wireless" ,
unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de 8 pulgadas. Los sistemas
de navegación de radio y navegación con pantalla táctil de 9,2 pulgadas también
están disponibles como opción.
Un coche deportivo moderno en formato compacto
En el mundo de la automoción, hay tres letras que han
sonado de forma mágica durante casi cinco décadas: GTI - Gran Turismo
Inyección. Desde el GTI original en 1976, esta abreviatura es sinónimo de un
excepcional placer de conducción en el segmento compacto, gracias a Volkswagen.
El Polo lleva la abreviatura GTI desde 1998, como tercer modelo tras el Golf y
el Scirocco. La última generación continúa sin problemas la gran tradición del
GTI y establece nuevos estándares para los pequeños compactos. La plataforma
modular transversal (MQB) de Volkswagen proporciona la base técnica. Esta
plataforma es sinónimo de progreso tecnológico, así como de alta resistencia de
la carrocería, de un peso del vehículo ejemplarmente bajo y de excelentes
características de resistencia a choques.
Nuevos paragolpes, faros y grupos ópticos traseros
El nuevo Polo GTI incorpora la serie de nuevos "faros
Matrix LED IQ.LIGHT" y una barra transversal iluminada en la parrilla del
radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna. De
este modo, a nivel estético, el nuevo Polo GTI tiende un puente hacia los
modelos ID. eléctricos de Volkswagen y hacia la nueva generación de modelos
como el Golf, el Arteon y el Tiguan, que también cuentan con esta distintiva
tira LED típica de los nuevos Volkswagen como opción o según el equipamiento.
El cambio visual más llamativo en la parte trasera del
nuevo Polo GTI son los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno
animada e intermitente dinámico integrado, que se alejan hacia el centro del
portón del maletero e indican el cambio de dirección con un movimiento luminoso
fluido. Los nuevos paragolpes específicos para el GTI hacen que el deportivo
compacto parezca aún más ancho y robusto en la carretera.
El faro adaptativo, integrado en el lateral del vehículo y
controladora a través del faro, ha sido rediseñado y ahora crea un efecto de
diseño de iluminación aún más llamativo. En combinación con el faro Matrix LED
IQ.LIGHT, proporciona una iluminación muy homogénea de la calzada y el entorno.
Dentro de los límites del sistema, la innovadora tecnología Matrix permite
conducir con las luces de carretera de forma continua sin deslumbrar a los
demás usuarios de la carretera. Los distintivos característicos del GTI del
afilado frontal siguen siendo el llamativo logotipo GTI rojo en la parrilla del
radiador, las rejillas de ventilación en forma de panal de abeja y la franja
roja circundante sobre la moldura de luz de conducción diurna LED. A la derecha
ya la izquierda, unos winglets rojos desembocan en los "faros Matrix LED
IQ.LIGHT".
Tren de rodaje deportivo y bloqueo del
diferencial XDS
Como corresponde a un auténtico GTI de Volkswagen, el nuevo
Polo GTI también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo
especialmente adaptado al vehículo. Se trata del tren de rodaje "Sport
Select". El conductor puede activar dos características de amortiguación
diferentes para los amortiguadores conmutables. La selección del perfil de
conducción ofrece de serie en el nuevo Polo GTI los cuatro modos
"Eco", "Individual", "Normal" y
"Sport", a través de los cuales, el conductor puede realizar ajustes
individuales dentro de un marco definido que tienen un efecto directo en el
comportamiento de marcha. Aparte del tren de rodaje "Sport Select",
la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja
de cambios se ajustan en la función del perfil seleccionado.
El sonido del escape se modifica automáticamente de forma deportiva en el modo "Sport", una característica que también puede seleccionarse en el perfil de conducción configurable "Individual". El tren de rodaje "Sport Select" incluye, entre otras cosas, una barra estabilizadora más grande en el eje delantero, bieletas de acoplamiento más rígidas en la parte delantera y cojinetes guía del eje más rígidos en la parte trasera, además de los amortiguadores conmutables .
La carrocería es 15 mm más baja, lo cual reduce la altura
del Polo GTI en comparación con el Polo a 1.439 mm, con una longitud idéntica
de 4.074 mm y una anchura de 1.751 mm. En el perfil "Eco", la gestión
del motor, el aire acondicionado y otros grupos mecánicos auxiliares se
controlan de forma óptima con el consumo. En este modo, el cambio de doble
embrague DSG permite una función de desplazamiento por inercia: si el conductor
levanta el pie del acelerador (por ejemplo, en tramos con pendiente) el cambio
de doble embrague DSG se desconecta y el motor circula en punto muerto . De
este modo, la energía cinética del Polo GTI puede aprovechar de forma óptima y
el consumo puede reducirse aún más.
En curvas rápidas, el bloqueo del diferencial XDS
perfecciona el comportamiento de la tracción. Como componente del programa
electrónico de estabilidad (ESP) y del control de tracción ASR, el XDS controla
la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas y así evita
que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.
Los clientes podrán configurar su nuevo Polo GTI después de
verano
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