El lanzamiento del Nuevo Arkana a finales de marzo de 2021
ha supuesto toda una revolución en la gama de Renault, al presentar un
combinado de SUV y Coupé en el segmento C, siendo la primera marca generalista
en ofrecer este tipo de modelo a un nivel tan asequible en España.
El recibimiento de la clientela española a este innovador
modelo ha superado todas las expectativas. Sin ir más lejos, durante el
mes de mayo se han contabilizado 4.000 visitas a nuestra Red de Concesionarios
en España, de las que nada menos que 1 de cada 4 se ha concretado en un pedido
efectivo del Nuevo Arkana, logrando una tasa de conversión inusual , por
elevado.
Si tenemos en cuenta el período conjunto de abril y mayo,
desde la apertura de pedidos a finales de marzo, se han registrado 2.000
pedidos, de los que 1.300 se han realizado por parte de clientes particulares,
colocando a Arkana como el modelo que ha generado más pedidos de toda la gama
Renault en ese período.
Coincidiendo con este éxito, Arkana amplía su gama e
introduce las versiones E TECH 100% híbridas, que ofrecen al cliente de serie
la tecnología desarrollada en el equipo de Fórmula 1, gracias a 150 patentes
dedicadas a optimizar la eficiencia energética, el consumo, las emisiones de
CO2 y el placer de conducir. Su potencia combinada, fruto de un motor
térmico 1.6 de 91cv y de dos motores eléctricos, uno principal de 36kW y otro
HSG de 15kW, alcanza 145cv, gracias a la caja de velocidades multimodo
inteligente que regula y optimiza todo el sistema.
Esta solución «full hybrid», equipada con una batería de
230 V con 1,2kWh de capacidad. proporciona un Nuevo Renault Arkana todas
las ventajas del modo eléctrico sin necesidad de conectarse a ningún borne de
carga.
Al volante de este SUV Coupé, que derrocha diseño, espacio
y tecnología a bordo, se podrá realizar hasta el 80% del tiempo conduciendo por
la ciudad en modo totalmente eléctrico. pudiendo apreciar su silencio,
confort y reactividad en las aceleraciones.
Gracias a la revolucionaria tecnología E-TECH, ya toda la
innovación en materia de aerodinámica (SCx de 0,72 y Cx de 0,30, un 25% más
eficaz que el de un SUV tradicional), Nuevo Renault Arkana E-TECH 145 solo
consume 4,8 l / 100 km y emite 108 g de CO2 / km (Datos WLTP).
Además, Nuevo Renault Arkana no tiene que elegir entre
habitabilidad o eficiencia. Este atractivo SUV Coupé aloja el sistema de
hibridación E-TECH en el tren trasero. Su compacidad permite ofrecer una
habitabilidad idéntica a la de las versiones térmicas.
RENAULT ARKANA: TODAS LAS VERSIONES CON
ETIQUETA ECO EN ESPAÑA
Todas las versiones de Arkana que se van a comercializar en
España se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección
General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas en términos económicos,
fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de nuestras ciudades,
especialmente durante episodios de contaminación.
Por añadidura, la versión E-TECH Híbrida de 145 cv también
se beneficia de la exención total del impuesto de matriculación, al situarse,
con 108 gramos de CO2 / km, claramente por debajo del límite de 120 g.
Diseño exterior
Un concepto único, SUV Coupé
Nuevo Renault Arkana presenta una línea inédita
en la gama Renault: un SUV con perfil coupé. El exterior aúna elegancia y
robustez, reforzadas en el acabado RS Line.
Nuevo Arkana presume de un estilo híbrido único. Con
una amplia distancia al suelo (200 mm), una línea de cintura elevada y
atlética, y generosos hombros, encaja a la perfección en el mundo de los
SUV. La presencia de protecciones delanteras y traseras y de protecciones
de los pasos de rueda refuerza esta impresión, mientras que la línea de techo
inclinada y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y
esbelto que se extiende hasta el portón trasero resaltan su dinamismo y lo
inscriben en el universo de los SUV coupés.
Parte delantera: elegancia y robustez
La calandra, con un gran logotipo de Renault en el centro,
está flanqueada por embellecedores y detalles cromados que otorgan a Nuevo
Arkana un toque de elegancia y sofisticación. En la parte inferior, un
llamativo paragolpes aporta dinamismo al diseño, y la protección refuerza la
impresión de robustez.
Firma luminosa
Los faros 100% LED integran la firma luminosa en forma de C
(C-Shape) específica de los modelos Renault, y corroboran el diseño elegante y
dinámico de Nuevo Arkana. La parte trasera del vehículo muestra también la
forma luminosa en C con una franja que se extiende a lo ancho del portón
trasero, permitiendo que Nuevo Arkana se distinga por sus líneas firmes y
elegantes.
Perfil
El perfil de Nuevo Arkana es una de sus características más
significativas. Permite reconocer el vehículo al instante e identificar su
figura de SUV dinámico que combina elegancia, robustez y
deportividad. Asentado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el
vehículo mide 4568 mm de longitud y 1571 mm de altura, y cuenta con una batalla
de 2720 mm, lo que le otorga una silueta más fluida. Los elementos
cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las
puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones
del vehículo.
Colores y llantas
Nuevo Arkana se lanza en siete colores de carrocería:
Blanco (opaco), Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo
Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión RS Line). Un techo negro
opcional refuerza el aspecto dinámico del vehículo. Además, se ofrecen
tres tipos de llanta de 17 y 18 pulgadas.
Versión RS Line
Acabado RS Line: un toque deportivo aún más
atrevido
Nuevo Renault Arkana está disponible en versión
Renault Sport RS Line para satisfacer las expectativas de los clientes que
buscan un vehículo que destaque claramente por su diseño dinámico.
Tras Nuevo Clio, Nuevo Captur y Nuevo Mégane, Nuevo Arkana
es el cuarto modelo de la gama Renault en ofrecer la nueva firma de diseño RS
Line, aunando elegancia y deportividad. Está inspirado en el ADN deportivo
de Renault y el icónico modelo Nuevo Mégane RS El diseño atrevido de este
automóvil se encuentra reforzado por el color Naranja Valencia, exclusivo de
esta versión, y por el intenso ambiente creado por los detalles metálicos y lacados
en negro que adornan la carrocería, como la lama aerodinámica inspirada en la
Fórmula 1. El paragolpes es específico, al igual que las llantas «Silverstone»
que cuenta con elementos en rojo. Se ha incorporado una placa RS Line al
embellecedor de aletas, mientras que, en su parte trasera, la versión RS
Un paquete opcional de colores permite seguir mejorando el
estilo de Nuevo Arkana RS Line: las protecciones delantera y trasera, así como
la moldura de protección inferior de las puertas, se pintarán en el color de la
carrocería, con el techo en negro y un alerón en negro brillante.
El habitáculo de la versión RS Line cuenta con un interior
especial, con un revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono, un
embellecedor rojo a lo largo del salpicadero y un techo negro. El volante
en cuero y la tapicería mixta cuero / ante están adornados con elegantes y
deportivos pespuntes en rojo, ubicados también en los paneles de
puerta. Una franja roja resalta los cinturones de seguridad. Los pedales
de aluminio, la palanca de velocidades de tipo e-shifter (con el motor E-TECH
Híbrido) y las placas RS Line completan el conjunto.
El acabado RS Line está disponible con el motor E-TECH Híbrido de Nuevo Arkana y con los motores microhíbridos TCe 140 12v y TCe 160 12v (cuarto trimestre de 2021).
Diseño interior
Puesto de conducción tecnológico y
habitabilidad sin precedentes
Nuevo Arkana pretende ofrecer el mejor acomodo
a todos sus pasajeros con un interior de alta tecnología y un puesto de
conducción que prioriza la calidad, el confort y la amplitud dentro de su línea
perfilada.
Cuadro de instrumentos digitales
Nuevo Arkana dispone de un cuadro de instrumentos con
visualización digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas
(según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e
intuitiva. Junto a la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, cuenta con una
de las superficies de visualización más extensas de su categoría.
Consola central
La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento
que integra un sistema de recarga por inducción para Smartphone y
compartimentos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento
en el lado del pasajero delantero. Asimismo, incluye un freno de
aparcamiento eléctrico automático con función Auto hold, disponible desde el
primer nivel de acabado. En función del nivel de equipamiento ofrece con
una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas que contribuye a la
modernidad del habitáculo o una pantalla horizontal de 7 pulgadas.
Palanca de velocidades
En versión E-TECH Híbrida RS Line, la palanca de
velocidades de Nuevo Arkana está disponible en versión e-shifter (sin cable
mecánico), similar al de Nuevo Espace y al de las versiones superiores de
Captur.
Salpicadero
La arquitectura elegante del salpicadero combinada con el
exterior de Nuevo Arkana y presenta una ergonomía absolutamente
moderna. La parte superior está cubierta por un revestimiento de espuma
suave y cada nivel de acabado posee su propia banda de revestimiento.
Revestimientos
A partir del primer nivel, el acabado cromado adorna los
tiradores de puerta y los aireadores, mientras que la palanca de cambios se
cubre de cuero. En el segundo nivel de acabado, el volante de dirección se
reviste de cuero y se incorporan elementos cromados al salpicadero y el
portavaso. Además, la parte superior de las puertas se encuentra revestida
de espuma.
Almacenamiento y conectividad
Además de la recarga de inducción en la consola, Nuevo
Renault Arkana dispone de cuatro tomas USB (dos en la parte delantera y dos en
la parte trasera) para conectar y recargar dispositivos electrónicos. Los
compartimentos de las puertas pueden almacenar botellas de hasta 1,5 litros.
Confort
El conductor disfruta de un puesto de conducción elevado
que aumenta el confort y la ergonomía. Los pasajeros de la zona trasera
disfrutan de amplios reposabrazos centrales extraíbles y aireadores regulables
en el panel trasero de la central. La climatización automática incluye, en
todas las versiones, un purificador de aire.
Techo solar
Algunas versiones de Nuevo Renault Arkana serán compatibles
con la opción techo solar practicable, para aportar más luminosidad al
habitáculo.
Tapicería
Distintos modelos de tapicería adornan el interior de Nuevo
Renault Arkana. El primer nivel de acabado incluye tapicería de tela,
mientras que los asientos del nivel superior están revestidos de polipiel y
tela (cuero como opción). La versión RS Line cuenta con tapicería mixta
cuero / ante.
Habitabilidad intacta
Nuevo Arkana ofrece un nivel de habitabilidad inédito en un
modelo de perfil deportivo, en especial en las plazas traseras con sus 211 mm
de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría. Los 305 mm de
espacio para los pies son también un referente en el mercado, al igual que la
altura bajo techo en la parte trasera, de 862 mm, un valor importante en un
vehículo que luce una línea de coupé.
Nuevo Renault Arkana cuenta con una generosa capacidad de
carga con un maletero de 513 litros (480 litros en la versión E-TECH Híbrida),
con kit de reparación. Además, cuenta con un piso falso que puede
colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la
parte superior para colocar más fácilmente objetos pesados. Con esta
configuración, una vez abatido el respaldo de la banqueta trasera 2 / 3-1 / 3,
se obtiene un piso plano.
Motorizaciones
Una oferta híbrida única en el segmento
Nuevo Arkana recibe la tecnología E-TECH
Híbrida 145 cv y se beneficia además de las motorizaciones TCe 140 y 160 en su
versión microhíbrida de 12 voltios que ofrecen más eficiencia, reactividad y
placer de conducción. Todas las versiones de Arkana que se van a
comercializar en España se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO ,
impartida por la Dirección General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas
en términos económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el
centro de nuestras ciudades, especialmente durante episodios de contaminación.
E-TECH Híbrido 145, los inicios de conducción
eléctrica
Siguiendo los pasos de Clio, Captur y Nuevo Mégane, Renault
utiliza la misma estrategia para Nuevo Arkana e integra su innovadora
tecnología híbrida E-TECH. El motor híbrido es idéntico al de Clio E-TECH
Híbrido.
La tecnología híbrida se basa en una solución revolucionaria
que ha sido objeto de más de 150 patentes y cuenta con la experiencia de
Renault en Fórmula 1, especialmente en materia de recuperación y regeneración
de energía. El motor E-TECH Híbrido está basado en una arquitectura
híbrida llamada «serie-paralelo». Ofrece varias ventajas como múltiples
combinaciones de funcionamiento entre el motor térmico y el motor eléctrico y
maximiza la reducción de las emisiones de CO 2 en el uso.
La motorización E-TECH Híbrido 145 cv consta de un motor
térmico 4 cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación desarrollado por la
Alianza. Este último está adaptado a la tecnología híbrida y está dotado
de un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. Su
potencia es de 69 kW (94 cv) y está respaldado por dos motores eléctricos -un
«e-moteur» (36 kW) y un motor de arranque de alta tensión de tipo HSG
(High-Voltage Starter Generator) de 15 kW.
El conjunto funciona gracias a una novedosa caja de
velocidades multimodos de "crabots" sin embrague que completa el
grupo motopropulsor. La revolucionaria asociación de los motores
eléctricos y de la caja de velocidades de crabots suaviza el cambio de
marchas. Esta arquitectura es sinónimo de un mejor rendimiento energético
y es fruto de la experiencia de Renault en Fórmula 1.
Con su batería de ión-litio de 1,2 kWh (230V) situada en el
maletero, esta motorización E-TECH Híbrida garantiza una importante reducción
del consumo de carburante y de las emisiones de CO 2 . Con
ello se obtiene hasta un 80% del tiempo circulando por ciudad en todo
eléctrico, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40% con respecto a
un motor térmico tradicional. Nuevo Arkana E-TECH Híbrida ofrece un
consumo mixto de 4,8 l / 100 km y emisiones de CO 2 de 108
g / km, que le aseguran la exención total del impuesto de matriculación en
España.
Tal como sucede en un vehículo eléctrico, la batería se
regenera durante la desaceleración y el frenado, y cuando el motor funciona en
su régimen adecuado, puede recargarse a través del motor térmico utilizando la
energía térmica sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo
. Esta tecnología garantiza silencio del motor y confort de conducción
limitando la pérdida de energía.
En modo todo eléctrico, Nuevo Arkana E-TECH Híbrido puede
circular hasta 75km / h.
Esta motorización E-TECH Híbrida de 145 cv está disponible
en todas las versiones de Nuevo Arkana, incluido el acabado RS Line. Con
esta propuesta mixta, el conductor se beneficia de un estilo dinámico de
categoría, así como de una tecnología que garantiza la máxima eficiencia y
polivalencia. Además, se beneficia de la obtención de la Etiqueta ECO
impartida por la Dirección General de Tráfico en España, y todas sus ventajas
inherentes.
Microhibridación TCe 140 y TCe 160: ahorro,
suavidad y placer
Nuevo Arkana también está disponible en todos los acabados
en versión microhíbrida basada en la motorización de gasolina 4 cilindros
turbocomprimida de inyección directa 1.3 TCe. La microhibridación se
obtiene añadiendo un sistema alternador-motor de arranque acoplado a una
batería de iones de litio de 12v que se encuentra debajo del asiento del
pasajero delantero.
Económica y eficaz, esta motorización microhíbrida de
gasolina garantiza placer de conducción a la vez que cumple con las más altas
exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad. Acoplada a una caja
automática de doble embrague EDC de 7 relaciones, se propone en dos versiones
140 cv (en el momento del lanzamiento) y 160 cv (a partir del cuarto trimestre
de 2021).
La tecnología de microhibridación de 12v de Nuevo Arkana
mejora el Stop & Start y garantiza la regeneración de energía en las fases
de desaceleración. Permite también que el motor térmico se apague en las
fases de frenado. El motor de arranque y la batería respaldan igualmente
el motor en sus fases de mayor consumo de energía, al arrancar o al
acelerar. La microhibridación permite reducir el consumo de carburante
hasta en un 8% y las emisiones de CO2 hasta en un 8,5%, a la vez que ofrece
mayor fluidez en el rearranque y un mejor confort de conducción.
Esta motorización microhíbrida de gasolina 1.3 TCe está
equipada con un filtro de partículas destinado a eliminar las partículas de los
gases de escape capturándolos en una estructura microporosa alveolada que se
regenera automáticamente a intervalos regulares.
En versión microhíbrida TCe 140, Nuevo Arkana dispone de un
par de 260 Nm disponible de 1.750 a 3.500 rpm. Esto supone 10 CV más y 20
Nm más con respecto al antiguo motor 1.3 TCe 130. Nuevo Arkana combina así con
brío economía, suavidad y placer de conducción y ofrece un consumo mixto (según
versiones) de 5,7 l / 100 km y emisiones de CO 2 de 130 g
/ km.
Para las personas que buscan más dinamismo, Nuevo Arkana se
propondrá igualmente con esta motorización microhíbrida 1.3 TCe en versión 160
cv. Ofrecerá una agradable reactividad y garantizará un auténtico placer
de conducción con un consumo y unas emisiones moderadas. Esta versión se
comercializará durante el cuarto trimestre de este año.
Todas las versiones microhíbridas de Arkana también se benefician de la obtención de la Etiqueta ECO impartida por la Dirección General de Tráfico en España, y todas sus ventajas inherentes.
Al volante de Nuevo ARKANA
Una experiencia de conducción más rica
Nuevo Arkana utiliza la plataforma CMF-B que le otorga una
gran polivalencia de uso. Gracias a su motorización E-TECH Híbrido 145, se
mueve igual de cómodo por la ciudad, donde debe prevalecer la suavidad, como
por todo tipo de carreteras en las que el placer pasa por cierto dinamismo.
El guiado del tren trasero, que ofrece más estabilidad en
las curvas a velocidad sostenida, permite disfrutar de la tranquila estabilidad
de Arkana. Los movimientos laterales son limitados incluso en las
carreteras más exigentes y el confort mejora gracias a una puesta a punto de
los amortiguadores optimizada. La eficacia del chasis está reforzada por
una dirección más precisa y directa. También progresa la agilidad del
vehículo, gracias a la reducción de la desmultiplicación de la dirección, así
como al diámetro de giro de sólo 11,2 metros entre aceras.
Suavidad, dinamismo y eficiencia
En su versión E-TECH Híbrida 145 cv, Nuevo Arkana propone
una experiencia de conducción en la médula basada en la inteligencia del
sistema y en las leyes de gestión energética optimizadas para cualquier
situación.
El conductor disfruta así de mucha suavidad de utilización,
ya que el arranque se produce en modo 100% eléctrico independientemente de las
condiciones. La ausencia de embrague en la caja de velocidades multimodo
inteligente no permite recurrir al motor térmico. Ofrece una doble
ventaja: el par está inmediatamente disponible, lo que proporciona un arranque
especialmente reactivo y unas emisiones de CO 2 reducidas.
En carretera, las opciones de combinación en la cadena de
tracción tienen en cuenta la voluntad del conductor (demanda de potencia) y el
cálculo permanente del rendimiento óptimo. Esto beneficia tanto a las
prestaciones como al consumo.
El conductor no se ocupa de ningún parámetro, la tecnología
E-TECH lo hace de forma automática y de manera imperceptible para él. Se
adapta a todo tipo de recorrido y de usos, para una máxima
polivalencia. Se adapta tanto a los conductores que buscan más eficiencia
gracias al rodaje en modo eléctrico como a los conductores de gran kilometraje,
que antes privilegiaban el diésel, pero ahora buscan un consumo inferior sin
tener que cambiar sus hábitos de conducción.
El conductor puede utilizar los parámetros MULTI-SENSE para
seleccionar un modo de conducción específico: My Sense para conducción diaria,
Eco para un consumo de combustible aún menor y Sport para combinar la potencia
de los motores.
La indicación en tiempo real del comportamiento adoptado
aparece reflejada en el cuadro de instrumentos y en el sistema multimedia a
través de la animación del diagrama de flujos que indica el sentido de
circulación y el tipo de energía que realiza la tracción (eléctrica, mecánica o
combinada). El «medidor de potencia» del cuadro de instrumentos muestra la
cantidad de potencia solicitada al acelerar, así como las fases regenerativas
(pedal levantado, frenado). Por último, el indicador de carga de la
batería, situado a la derecha del cuadro de instrumentos, indica la cantidad de
energía eléctrica disponible en tiempo real, así como la dinámica de consumo
asociada en función de la demanda de potencia y / o del perfil de la carretera.
Conducción y seguridad
Panel completo de ayudas a la conducción para
aumentar el confort y la seguridad
Nuevo Arkana incluye ayudas a la conducción de
última generación, como el Asistente de Conducción Semiautónoma, para una
conducción más segura y serena. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance
Systems) se agrupan en torno a tres conceptos: Conducción, Aparcamiento y
Seguridad, que constituyen el núcleo de Renault EASY DRIVE.
Conducción
Asistente de Conducción Semiautónoma
El Asistente de Conducción Semiautónoma combina el
regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Start) con la asistencia de
mantenimiento de carril que funciona incluso en curva (dentro de los límites
del sistema). Regula la velocidad del coche de 0 a 160 km / hy mantiene las
distancias de seguridad con los vehículos que le precede a la vez que garantiza
que este permanezca centrado en la vía. Especialmente útil en caso de
tráfico denso, el asistente de conducción permite que Nuevo Arkana se pare y
vuelva a arrancar de forma automática en un tiempo de tres segundos, sin acción
por parte del conductor.
El Asistente de Conducción Semiautónoma ofrece autonomía de
nivel 2 SAE, por lo que aumenta de manera sustancial el confort del conductor,
pero debe mantener sus manos sobre el volante y su mirada en la carretera.
Regulador de velocidad adaptativo (con Stop
& Start)
El regulador de velocidad puede ser adaptativo de serie o
como opción según las versiones. Disponible de 0 a 170 km / h, esta
función permite mantener de forma automática la distancia de seguridad mínima
con el vehículo que le precede. En los atascos, en caso de que sea
necesario que el coche se pare por completo, el sistema puede detener el
vehículo con total seguridad y volver a arrancar en tres segundos una vez que
se reanude la marcha. Pasados tres segundos, se requiere una impulsión
por parte del conductor (pulsar un botón en el volante o pisar el pedal del
acelerador).
Conmutador automático de las luces de carretera
A través de la cámara frontal, el conmutador de los faros
pasa automáticamente de las luces de carretera a las luces de cruce en función
de la luminosidad exterior y de la circulación con el fin de facilitar la
conducción de noche, incluso en condiciones de luminosidad muy escasa.
Seguridad
Frenada activa de emergencia
La frenada activa de emergencia con detección de ciclistas
y peatones maximiza la seguridad al avisar al conductor de cualquier situación
peligrosa y puede activar el frenado si el conductor no
reacciona. Funciona tanto de día como de noche.
Alerta de ángulo muerto
Este dispositivo cuenta con una nueva tecnología de radar
que detecta cualquier vehículo, tanto al lado como detrás, que se encuentra
fuera del campo de visión del conductor en todas las condiciones
climáticas. Avisa al conductor de una posible colisión al cambiar de
carril y en caso de adelantamiento por parte de un vehículo a alta velocidad.
Reconocimiento de señales de tráfico con aviso
de exceso de velocidad
Este sistema utiliza la cámara frontal para avisar automáticamente
al conductor de los límites de velocidad con los que se va a encontrar y le
propone adaptar su velocidad.
Alerta de cambio de carril y asistente para el
mantenimiento de trayectoria
Este doble sistema funciona en los trayectos por carretera
a partir de 70 km / h. Avisa al conductor y corrige la trayectoria si el
vehículo está a punto de franquear una línea sin que el intermitente lo
indique.
Estacionamiento
Cámara 360 ° (disponible más adelante)
A la cámara de marcha atrás puede sumarse un sistema de
cuatro cámaras para obtener una visión desde la parte superior del vehículo y
ver en una sola imagen todos los obstáculos que lo rodean. Muy fácil de
usar, esta cámara 360 ° se activa automáticamente al poner la marcha
atrás. El sistema presenta dos imágenes en pantalla: la vista delantera o
trasera, según la relación seleccionada y, como complemento, la posibilidad de
seleccionar la vista 360 ° o de hacer zoom en la cámara del lado del pasajero.
Detector de tráfico (tráfico cruzado trasero)
Esta ayuda a la marcha utiliza radares para señalar al
conductor la posible presencia de vehículos detrás cuando sale de un
estacionamiento atrás.
Sensores de aparcamiento delantero, trasero y
lateral
Doce captadores de ultrasonidos guían al conductor en sus
maniobras de estacionamiento señalándole la presencia de obstáculos u objetos.
Asistencia de estacionamiento fácil
El Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento en línea o en
batería a 90 oa 45 grados) facilita todas las maniobras, tanto para aparcar
como para desaparcar. Los captadores gestionan la dirección mientras el
conductor solo tiene que manejar los pedales y la caja de velocidades.
Conectividad
Una experiencia de conducción conectada y
personalizada
Conectividad permanente, servicios
enriquecidos, sistema y cartografía actualizada, personalización de ajustes…
las tecnologías presentes en Nuevo Arkana ofrecen una experiencia de conducción
conectada.
Renault EASY LINK: un sistema multimedia
ergonómico dentro de un ecosistema conectado
Gracias al ecosistema Renault EASY CONNECT, Nuevo Arkana
forma parte de un universo conectado de servicios accesibles mediante la
aplicación para móviles MY Renault y el nuevo sistema multimedia Renault EASY
LINK. Este último dispone de conectividad 4G permanente y servicios adicionales
de socios como Google (buscador de direcciones) y TomTom (información sobre el
tráfico y zonas de peligro). Todos los sistemas, desde control remoto del
vehículo a la información del tráfico en tiempo real, pasando por la navegación
puerta a puerta con envío del recorrido al vehículo, la localización del
vehículo y el control remoto de puertas (próximamente), pretenden ofrecer una
experiencia conectado tanto dentro como fuera del vehículo a través del
smartphone.
El sistema multimedia Renault EASY LINK se encuentra
disponible en tres configuraciones, todas compatibles con Android Auto y Apple
CarPlay:
- Una pantalla de 7 pulgadas,
- Una pantalla de 7 pulgadas con navegación integrada,
- Una pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada.
El sistema multimedia Renault EASY LINK se inspira en los
códigos y usos de los Smartphones para crear una interfaz práctica y
ergonómica. Es posible crear perfiles según los usuarios y personalizar algunas
pantallas gracias a aplicaciones de widgets que permiten que cada usuario
acceda directamente a sus funciones favoritas.
MULTI-SENSE, la experiencia Nuevo Renault
Arkana personalizada
La tecnología Renault MULTI-SENSE permite personalizar la
experiencia de conducción según el humor del momento. Al actuar
conjuntamente en la cartografía del motor, la dirección asistida, el ambiente
luminoso y la configuración de la pantalla digital que sustituye a los
contadores, los ajustes MULTI-SENSE proponen disfrutar de varios vehículos en
uno, con tres modos disponibles:
- Eco, para reducir el consumo y las emisiones de CO 2,
- Sport, para más placer de conducción, agilidad y
reactividad,
- MySense (modo por defecto), para personalizar la
experiencia al máximo.
Se accede muy fácilmente a los ajustes MULTI-SENSE a través
de la interfaz del nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK o de una tecla
"piano" específica bajo la pantalla central. Basta con pulsarla
para abrir la ventana MULTI-SENSE y modificar las preferencias, con ocho
ambientes luminosos disponibles.
Según el modo elegido, el conductor puede visualizar un
widget personalizable en la pantalla del cuadro de instrumentos para, por
ejemplo, ver el consumo con el modo Eco o los potenciómetros de potencia y par
con el modo Sport.
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