AÚN MÁS SEGURA Y TECNOLÓGICA, YA A LA VENTA EN
ESPAÑA
La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta
en los concesionarios españoles de la marca. Desde el lanzamiento de su primera
generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de
los crossovers familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes
más apreciadas en los SUV.
Con el transcurso de los años, el Outback se ha convertido en el modelo insignia de Subaru y su popularidad ha ido creciendo, siendo apreciado en todos los rincones del planeta por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción. Esta sexta generación sigue respondiendo con rotundidad a la eterna promesa de Subaru de diversión de conducción, seguridad total y resistencia sin comparación ahora en un “envoltorio” completamente nuevo, siendo el Outback más seguro, espacioso, capaz, avanzado y refinado jamás fabricado.
Durante los últimos 26 años se han vendido más de 303.000
unidades de Outback en toda Europa * 1, consolidándose como uno de los más
vendidos de la gama Subaru, con una producción global acumulada superior a los
6,6 millones de unidades * 2 (desde 1989).
Atributos más destacados del nuevo Outback:
Líder de su categoría en Seguridad
Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura
jamás fabricada, respondiendo como nunca al eslogan All-Around Safety gracias a
sus avanzadas tecnologías de seguridad líder en su categoría ya ofrecer una
extraordinaria visibilidad cuidada desde la posición y forma del asiento del
conductor pasando por pilares delgados y ventanas grandes.
Cuenta con un generoso equipamiento de serie, con la
tecnología EyeSight de asistencia al conductor de última generación cuyas
cámaras presentan ahora un ángulo de visión ampliado (casi duplicado) y un nuevo
software de reconocimiento de imágenes. Esta nueva generación de EyeSight
dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las
siguientes novedades: Control de crucero adaptativo avanzado, Función de
permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia,
Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y
Frenada de emergencia marcha atrás.
Además, el nuevo Outback incorpora su paquete de seguridad
la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring
System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga. Su completo
equipamiento de seguridad incluye Detección de vehículos traseros Subaru
(SRVD), Monitores de vista múltiple (frontal, trasera y lateral) para reducir
los puntos ciegos del vehículo y el Recordatorio de uso de los asientos
traseros.
La Plataforma Global de Subaru (SGP) garantiza una
seguridad para todos los líder en su categoría gracias al mayor de paneles de
acero de alta resistencia para lograr una carrocería más liviana y una mayor
protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más
de energía y por lo tanto reduciendo de forma considerable la fuerza del
impacto. La carrocería se ha reforzado sustancialmente con un nuevo marco
estructural (estructura de marco interior completa) mejorando aún más las
prestaciones en caso de colisión, al resistir impactos en las pruebas de choque
con Barrera Frontal Móvil (Mobile Progressive Deformable Barrier, MPDB).
Diversión de conducción con una sensación de
calidad dinámica superior
El nuevo modelo conserva la genuina combinación de tracción
integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión
Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatroros
horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con el 90% de sus
piezas rojas diseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic
se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la
octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera.
El sistema hidráulico se ha mejorado y se ha reducido la viscosidad del aceite,
lo que reduce las pérdidas de potencia en un 22% en comparación con el modelo
anterior. Esta combinación ofrece mejores prestaciones y un mayor control de
par, mientras que la tracción AWD proporciona seguridad en todas las
circunstancias,
La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores
al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando
vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería
ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos
estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y el
aumento de aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión,
mejora la amortiguación en superficies irregulares y mejorando
significativamente el silencio de la cabina, gracias también al uso de nuevo
vidrio de gran aislamiento acústico en parabrisas y puertas delanteras.
La estructura renovada de carrocería y chasis reduce en un
50% el balanceo de la carrocería, ofreciendo una excelente estabilidad en línea
recta y una respuesta de dirección más lineal y sensible a las intenciones del
conductor. El SI-DRIVE permite al conductor adaptar la respuesta de aceleración
del vehículo eligiendo entre los modos "Inteligente" y
"Deporte" y modo de este modo mayor flexibilidad para una conducción
más cómoda y agradable.
Más espacioso y versátil
Más espacioso que la generación anterior, el nuevo Outback
cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en
(+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las
caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en
los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en
casi 30mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo
es mayor y como consecuencia la capacidad de carga es de 561 litros.
El nuevo Outback cuenta con una gran variedad de soluciones
para adaptarse a cualquier estilo de vida, como el primer portón eléctrico
“manos libres” de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al
sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo
toque.
Los espacios laterales para almacenamiento incluyen ganchos
mejorados y red para que los objetos se puedan fijar fácilmente. Para mayor
versatilidad de carga y seguridad, el Outback ofrece rieles de techo con barras
transversales integradas y retráctiles, ahora mejoradas con agujeros de amarre
para que las cuerdas se puedan conectar directamente a los rieles. Al abrir las
puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujos
antideslizantes para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más
estable.
Tecnología vanguardista con una pantalla táctil
más intuitiva
El nuevo Outback está equipado de serie con una
espectacular gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en
la consola central con el sistema de información y entretenimiento más avanzado
de Subaru, pudiéndose manejar como si de una Tablet o Smartphone se tratase e
incorporando Apple CarPlay * 3 y Android AutoTM * 4 para una mayor comodidad de
uso.
Además de su contribución a la seguridad comentado en
apartados anteriores, el Driver Monitoring System brinda comodidad al
identificar al conductor y ajustar automáticamente su configuración
personalizada previamente de posición del asiento, ángulos de los retrovisores
exteriores y preferencias de aire acondicionado.
Mayores virtudes offroad
El rendimiento mejorado del motor ofrece mayor aceleración
al tiempo de una mejor conducción en terrenos accidentados, de modo que se
puede disfrutar del rendimiento digno de un SUV en todos los escenarios de
conducción.
El Outback más construido hasta la fecha incorpora el
sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve / grava) y Deep Snow Mud (nieve
y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo,
incrementando sus posibilidades al llegar ahora a los 213 mm, y unos ángulos de
ataque y salida de 19,7 ° y 22,6 ° respectivamente, contando con un ángulo
ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.
La plataforma SGP aporta una mejora significativa a la rigidez de la carrocería y el chasis (resistencia a la flexión lateral frontal + 90%, rigidez torsional + 70%, rigidez de la suspensión delantera + 70%, rigidez del bastidor trasero + 100%) .
Además, se ha incorporado un sistema para lavar la cámara
de visión trasera para de modo que la lente esté siempre libre de suciedad y /
o barro y ofrezca la mejor visibilidad posible.
Diseño completamente nuevo y refinado
Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x
Solid", el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero,
basado en el concepto de diseño "Active & Tough" con líneas más
definidas. Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal , el pack
outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED
dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto de SUV.
El nuevo modelo presenta un interior rediseñado con
materiales seleccionados para brindar una sensación de alta calidad en toda la
cabina. El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del
panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y
relajada. Los asientos delanteros y traseros son de los más amplios de su
clase. El parabrisas se ha movido hacia adelante y las ventanas de las puertas
delanteras se han ajustado hacia afuera para conseguir un interior delantero
más espacioso.
El nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y
Touring y su carácter genuino también se expresa a través de los nuevos colores
creados para este modelo, "Autumn Green" y "Brilliant
Bronze".
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