Jaguar Land Rover está desarrollando un prototipo de
vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno para el nuevo Land
Rover Defender y tiene previsto comenzar la fase de pruebas este mismo año.
Este prototipo constituye un paso más en la trayectoria de
Jaguar Land Rover para reducir a cero las emisiones del tubo de escape de sus
vehículos de aquí a 2036 y lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena
de suministro, sus productos y sus operaciones antes de 2039, en consonancia
con la estrategia Reimagine que la empresa anunció el mes pasado.
Los vehículos eléctricos con pila de combustible generan electricidad
a partir del hidrógeno para propulsar un motor eléctrico y, junto con los
vehículos eléctricos con batería, acercan a la empresa un poco más a su
objetivo de lograr una flota sin emisiones. Estos vehículos se caracterizan por
una alta densidad energética y una recarga rápida, así como una pérdida mínima
de autonomía en temperaturas bajas. Por ello, es la tecnología ideal para los
vehículos de mayor tamaño y autonomía más prolongada, o para aquellos que se
usan en climas cálidos o fríos.
Desde 2018, el número global de este tipo de vehículos en
las carreteras casi se ha duplicado, y las estaciones de repostaje de aumento
han aumentado en más de un 20% **. De cara al futuro, se estima que en 2030
podrían alcanzar los 10 millones, acompañados por unas 10.000 estaciones de
recarga en todo el mundo *.
El proyecto de ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover,
conocido como Proyecto Zeus , está financiado en parte por el Advanced
Propulsion Center, que a su vez cuenta con fondos públicos. El proyecto logrado
al equipo de ingeniería comprender cómo optimizar un motor de hidrógeno para
ofrecer el rendimiento y la potencia que esperan los clientes, tanto en lo que
respeta la autonomía y la recarga como a las posibilidades de remolque y su
capacidad todoterreno.
El prototipo del Nuevo Defender eléctrico con pila de
combustible de hidrógeno sin emisiones del tubo de escape comenzará su fase de
prueba a finales de 2021 en el Reino Unido con el objetivo de verificar sus
características principales, como su capacidad todoterreno y su consumo de
combustible.
Para llevar a cabo el proyecto Zeus, Jaguar Land Rover se
apoya en colaboradores de I + D de prestigio mundial, como Delta Motorsport,
AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialization Center
(UKBIC) con el objetivo de investigar, desarrollar y diseñar este prototipo.
"Sabemos que el hidrógeno va a desempeñar un papel
importante en los motores del futuro en todo el sector del transporte y, junto
con los vehículos eléctricos con batería, ofrece otra solución sin emisiones
del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la
prestigiosa gama de vehículos de Jaguar Land Rover. La colaboración con
nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudaría en este recorrido, cuya meta es
lograr la neutralidad en carbono antes de 2039, al tiempo que nos preparamos
para la próxima generación de vehículos sin emisiones del tubo de escape
", explica Ralph Clague, Jefe de Hidrógeno y Pilas de Combustible en
Jaguar Land Rover.
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