MÁS DINÁMICOS QUE NUNCA
Un año y medio después del lanzamiento al mercado del 992,
la gama 911 se enriquece con los modelos GTS. Porsche presentó la primera
versión GTS del 911 hace doce años. Ahora, lanza una nueva generación del
legendario deportivo, más diferenciada, más potente y con un comportamiento aún
mejor. Su motor bóxer de seis cilindros tiene 480 caballos de potencia (353
kW), lo que supone 30 CV (22 kW) más que el actual 911 Carrera S y que el
anterior 911 GTS.
La caja de cambios puede ser manual de siete velocidades o
automática de doble embrague (PDK) y ocho marchas. En ambos casos, el precio
del coche no varía. El GTS cuenta con una suspensión específica que incluye el
sistema de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management
(PASM) y con los frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. El comportamiento
mejorará aún más con el pack Lightweight Design, que ahorra hasta 25
kilogramos y está disponible por primera vez para el GTS (a partir de noviembre
de 2021).
El imponente aspecto deportivo de los nuevos modelos se
caracteriza por el contraste de los elementos de la carrocería en negro y de
las zonas oscurecidas de los faros. El negro también es el color dominante en
el interior. Numerosos elementos de microfibra Race-Tex crean un ambiente
dinámico y elegante a la vez. La última generación del Porsche Communication
Management (PCM) aporta numerosas mejoras en el funcionamiento y la
conectividad.
Tecnología: suspensión a medida y sistema de escape
deportivo exclusivo
El seis cilindros bóxer turboalimentado de tres litros del
nuevo 911 GTS proporciona 480 CV (353 kW). El par máximo alcanza los 570 Nm, lo
que supone un aumento de 20 Nm respecto a su antecesor. El 911 Carrera 4 GTS
Coupé tarda solo 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km / h con el cambio
Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades, tres décimas menos que su
predecesor. Como alternativa al cambio PDK, todos los modelos 911 GTS pueden
llevar a cabo uno manual de siete velocidades con unos recorridos de palanca
especialmente cortos.
La, derivada del 911 Turbo y modificada para el GTS, está a
la altura de las prestaciones. Gracias al sistema de serie Porsche Active
Suspension Management (PASM), los amortiguadores responden inmediatamente a los
cambios dinámicos. En el Coupé y el Cabriolet, el PASM es de serie en
combinación con el chasis deportivo 10 milímetros más bajo. El concepto de
muelles auxiliares traseros proviene de los modelos Turbo: los muelles
principales están bajo tensión en todas las condiciones de conducción. El
recorrido en extensión sigue siendo el mismo. Para el 911 Targa 4 GTS se
utiliza el chasis del 911 Targa 4S con el sistema PASM.
Los ingenieros también han ajustado la capacidad de frenado
para adecuarla a las prestaciones del GTS, al implementar el sistema de frenos
de alto rendimiento del 911 Turbo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas
(delanteras) y 21 pulgadas (traseras) de color negro y con tuerca central son
del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie es responsable de una
banda sonora aún más emocionante, gracias a una configuración específica para
el GTS ya la omisión de algunos aislamientos interiores.
Exterior: numerosos detalles en negro satinado
o de alto brillo
Son característicos del 911 GTS una gran cantidad de
detalles exteriores negros u oscurecidos. En el 911 Targa 4 GTS esto incluye
también el arco típico de este modelo y las letras "Targa". Otros
elementos pintados en negro satinado son el labio del spoiler , las llantas de aleación con tuerca
central, la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las
puertas y la parte trasera del vehículo. Se puede elegir como opción el pack
Exterior, con el que estos y otros detalles tienen un acabado en negro
de alto brillo.
Todos los modelos 911 GTS cuentan con el pack
Sport Design, con molduras distintivas para la parte delantera, la parte
trasera y los estribos. Los marcos de los faros y de las luces diurnas están
oscurecidos. De serie, está equipado con faros LED con Porsche Dynamic Light
System Plus (PDLS Plus). Los pilotos traseros son específicos de las versiones
GTS.
Pack
Lightweight Design: menos peso, más carga aerodinámica
La dinámica mejora aún más con el pack
Lightweight Design, que estará disponible por primera vez en un GTS.
Reduce el peso hasta 25 kilogramos gracias a los ligeros asientos integrales de
polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al vidrio aligerado de las
ventanillas laterales y la luna trasera, así como una batería de menor peso. También
se han eliminado los asientos traseros. Otras mejoras de rendimiento incluyen
la dirección trasera, de serie con este
paquete de equipamiento, y
detalles aerodinámicos adicionales.
Interior: Race-Tex negro y asientos Sports
Seats Plus de serie
Los detalles deportivos de los modelos GTS continúan en el interior, tanto funcional como visualmente. La palanca de cambios de la transmisión manual de siete velocidades opcional se ha acortado 10 mm, lo que permite cambiar de marcha rápidamente con un movimiento de muñeca. El volante GT Sport, así como el pack Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precision y la indicación de la temperatura de los neumáticos son de serie. También forman parte del equipamiento estándar los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, que proporcionan un buen apoyo lateral y comodidad. El aislamiento interior se ha reducido, lo que realza la emocionante sonoridad de la propulsión.
Numerosos elementos en Race-Tex subrayan el elegante ambiente dinámico. Las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, los tiradores y reposabrazos de las puertas, la tapa del compartimento portaobjetos y la palanca de cambios están revestidos de este material de microfibra. Con el pack Interior GTS, las costuras decorativas están disponibles como opción en rojo Carmín o Crayón. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste. Las inserciones decorativas del salpicadero y de las puertas son de color Carbono mate con el pack interior GTS.
Nuevo
Porsche Communication Management (PCM)
La nueva generación del Porsche Communication Management
(PCM) presenta funciones adicionales y un manejo considerablemente
simplificado. Las áreas táctiles del menú multimedia se han ampliado y hay una
nueva opción de reorganizar los iconos en la pantalla de inicio. El asistente
de voz mejorado reconoce el habla natural y puede activarse con decir “Hey
Porsche”. Los usuarios de iOS y Android disfrutarán de una conectividad total.
Mediante Apple Car Play® y ahora también Android Auto, en los nuevos modelos
Porsche 911 GTS se pueden utilizar las funciones de los correspondientes
teléfonos móviles.
Ya están disponibles cinco variantes del modelo, con los
siguientes precios finales en España:
911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros.
911 Carrera GTS Cabriolet: 178.885 euros.
911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros.
911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 187.845 euros.
911 Targa 4 GTS: 187.845 euros.
Más información, vídeos y material fotográfico para
descargar en alta resolución en la página de Porsche Newsroom en español: newsroom.porsche.es
Gama 911 GTS
NEDC: consumo combinado de combustible 10,7 - 9,7 l / 100
km; Emisiones Combinadas de CO 2 243-221
g / km
WLTP: consumo combinado de combustible 11,4 - 10,4 l / 100
km; emisiones combinadas de CO2 259 - 236 g / km
Los valores de consumo y emisiones de CO 2 están determinados de acuerdo con el nuevo
sistema de homologación Procedimiento de prueba de vehículos ligeros
armonizados a nivel mundial (WLTP o Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado
para Vehículos Ligeros). Los valores NEDC derivados de él pueden continuar
especificándose durante un tiempo determinado. Dichos valores no se pueden
comparar con los alcanzados hasta la fecha con el procedimiento de medición
NEDC.
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