YA DISPONIBLE CON GRANDES NOVEDADES EN EL
INTERIOR Y MÁS TECNOLÓGICO
E l nuevo SEAT Ibiza renueva su imagen, mejora su calidad
con nuevos materiales como el volante multifunción de Nappa y un salpicadero de
tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama,
e incorpora nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad del
urbano español. Asimismo, los paquetes de equipamiento 'Plus' incorporan ahora
más tecnología y reducen su coste respecto al anterior Ibiza.
Cabe destacar su iluminación 100% LED de serie en todos los
niveles de acabados –faros delanteros EcoLED en el Reference y Full LED desde
Style–; un interior a la vanguardia con pantallas flotantes de
info-entretenimiento más grandes –de 21 cm (8,25 '') y 23,4 cm (9,2 '') -,
reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase “Hola,
Hola”, y toberas de aire pintadas en todos los acabados e iluminadas en los
paquetes de equipamiento 'Plus' del Xcellence y FR; una conectividad total
gracias al sistema SEAT CONNECT, de serie en toda la oferta de acabados y,
desde el Style, se incluye el Full Link ahora inalámbrico con Apple Car Play y
Android Auto.
En cuanto a seguridad, da un salto importante con la
incorporación de nuevos asistentes al conductor como el asistente de salida
involuntaria de carril (Lane Assist) y el detector de fatiga –ambos de serie en
toda la gama–, y sistemas como el asistente lateral y de salida, el asistente
de viaje, el control de crucero adaptativo (ACC), el control de luces
automáticas, y el reconocimiento de señales, entre otros; todos ellos de serie
en el FR 'Plus', que resulta muy interesante con un precio de solo 200 euros, o
en opción en los acabados Style y Xcellence, a un precio realmente contenido.
Asimismo, en cuanto al equipamiento opcional disponible del
nuevo Ibiza, cabe destacar una serie de paquetes que hacen aún más sencilla la
configuración para los clientes. No sólo dispone de los paquetes 'PLUS'
asociados a cada equipamiento, sino que también permite elegir una serie de
paquetes independientes, como por ejemplo los 'Safe & Driving Pack (que
aúnan una serie de asistentes al conductor), entre otros. Como colofón, también
caben destacar una serie de paquetes denominados 'Funcional' y 'Confort' y
asociados a los acabados Style, Xcellence y FR, que incluyen varios opcionales
dentro de cada paquete, y cuyo objetivo es facilitar aún más la elección de
equipamiento con una ventaja económica para el cliente de en entorno al 25 y
40%.
En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Ibiza estará
disponible con cuatro motores, tres de gasolina de 80 CV (59 kW), 110 CV (81
kW) y 150 CV (110 kW), y el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV (66
kW) y con etiqueta medioambiental ECO. Este último asociado a una caja de
cambios manual de seis relaciones y, en gasolina, con cajas de cambio manuales
de cinco y seis velocidades, y automáticos de doble embrague DSG de siete
relaciones –DSG siempre asociado en el motor de 150 CV, y disponible en el de
110 CV que también se ofrece con cambio manual de seis velocidades–.
El SEAT Ibiza ha sido un pilar clave del éxito de la marca
desde que se presentó por primera vez en 1984. Después de 37 años, cinco
generaciones y casi seis millones de unidades vendidas, se ha convertido en el
vehículo más exitoso de la marca. La renovación de la generación actual tiene
como objetivo mantener esa mentalidad ganadora, posicionándose como un modelo
clave en su segmento en Europa. Es un vehículo 100% creado en Barcelona. Es
aquí, en la planta de Martorell, donde se diseña, desarrolla y fabrica.
Diseño más moderno y juvenil
El SEAT Ibiza es conocido por su diseño icónico y juvenil,
definido por sus perfectas proporciones. Con la renovación, llegan unos cambios
sutiles que mejoran el aspecto del modelo y resaltan su carácter en los niveles
de equipamiento (Reference, Style, Xcellence y FR).
Además de la iluminación, ahora siempre de LED, destacan
también sus llantas de nuevo diseño –dos de 43 cm (17”) y una de 46 cm (18 '')
-, nuevos colores de carrocería –a los que se suman el Azul Zafiro y el Azul
Asfalto–, el nuevo logotipo de SEAT, con acabado cromado bitono –mate en la
parte central y brillante en los bordes–, y la tipografía manuscrita con el
nombre del modelo.
En cuanto al habitáculo, el nuevo Ibiza da un gran salto
cualitativo con un salpicadero de nuevo diseño y textura blanda que coloca la
pantalla flotante, ahora con tamaños más grandes, en una posición más alta y
segura ya que permite no apartar la mirada de la carretera. Asimismo, mejora la
calidad también en los guarnecidos de las puertas y en la tapicería de los
asientos, que también renuevan sus diseños, y el tapizado del volante
multifunción está forrado en Nappa, aportando un tacto de más confortable
–desde el acabado Style en opción, y de serie en los Xcellence y FR–.
Por si fuera poco, la tecnología de iluminación LED se
traslada también al interior que, además de incluir iluminación ambiental en
las puertas delanteras, se incorporan nuevas toberas de ventilación con diferentes
colores según el acabado - Rojo Daring para FR, Burgundy para Xcellence, y
Honey para los Style y Reference– y que ahora además van iluminadas - en los
paquetes 'Plus' de los acabados Xcellence y FR–.
En cuanto a las cotas del modelo, mantiene las mismas medidas –4.059 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.444 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.564 mm–. En el interior también se mantienen sus amplias cotas de habitabilidad, así como la capacidad total del maletero de 355 litros (262 litros en la versión TGI), cifras que lo convierte en uno de los mejores de su clase.
Un vehículo 100% conectado
Dispone de un elevado nivel de conectividad con la
incorporación del sistema Full Link, ahora de serie desde el acabado Style, y
que permite vincular los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica
mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. Asimismo, incorpora el
sistema SEAT Connect de tercera generación, con acceso constante a Internet y
le convierte en un vehículo totalmente conectado, tanto dentro del habitáculo
como de forma remota.
SEAT Connect hace uso de la tarjeta eSIM el vehículo que,
en cuanto a conectividad, permite conocer el estado y los precios de las
gasolineras o de los aparcamientos, entre otras informaciones de utilidad como
el estado del tráfico en tiempo real, radio por internet para escuchar las
emisoras de cualquier parte del mundo, así como acceder a contenido multimedia
online .
Además, a través de la aplicación para el teléfono móvil
permite también realizar distintas funciones de forma remota. Así, los usuarios
pueden acceder a los datos de conducción, la geolocalización para saber dónde
está aparcado, el estado del vehículo, activar las luces, los intermitentes o
el claxon, así como bloquear y desbloquear las puertas. También permite fijar
alarmas antirrobo y, si se cede el vehículo a un familiar o amigo, establecer
alertas de velocidad o de acceso a una zona previamente restringida.
En cuanto a las pantallas del habitáculo, se incorpora el
cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25 '') que permite su
personalización y control desde el volante multifunción (viene incluido en los
paquetes 'Plus' de los acabados Xcellence y FR, y en opción para el acabado
Style. Asimismo, los pasajeros delanteros disponen ahora de pantallas un 20%
más grandes –de 21 cm (8,25 '') y 23,4 cm (9,2 '') -. , incorpora el
reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase
"Hola, Hola", la nueva interfaz de los últimos modelos de SEAT con un
menú principal con accesos rápidos y personalizable, y el sistema de navegación
3D disponible en los paquetes 'Plus' a partir del acabado Xcellence.
Por último, los dos puertos USB son de tipo C y están
disponibles en la parte delantera para conectar y cargar dispositivos de manera
sencilla y aumentar su fluidez.
Nuevo Ibiza, más seguro que nunca
El utilitario español incorpora los asistentes a la conducción más avanzados para su clase. Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen, como asistente de frenada de emergencia Front Assist –capaz de frenar totalmente tanto si detecta un vehículo como un peatón–, el detector de fatiga, y el control de crucero adaptativo (ACC ), que mantiene la velocidad y la distancia programada con el vehículo que le precede, el Ibiza ahora integra algunos de los sistemas más avanzados disponibles.
Así, incorpora el sistema de llamada de emergencia eCall, y
el asistente de viaje, que proporciona una conducción semiautónoma en un amplio
rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantiene su ritmo
independientemente del flujo de tráfico. Si a esto se le suma el asistente de
salida involuntaria de carril (Lane Assist), que mantiene al coche en una
posición centrada dentro del carril, y el reconocimiento de señales de tráfico,
que permite al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía , el
resultado es un Ibiza aún más seguro en la carretera y realizar viajes con
total confianza. Una excepción del eCall, de estas series en toda la gama,
elementos se incorporan de serie en el paquete de acabado FR 'Plus'.
Asimismo, el nuevo SEAT Ibiza también se beneficia del
asistente lateral o de ángulo muerto, que facilita el cambio de carril. Los
radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche en una
distancia de 70 metros, lo que le permite al conductor saber si hay un vehículo
en su entorno más cercano en el caso de que, por ejemplo, desee cambiar de
carril.
Finalmente, el asistente de luces de carretera se suma a la
lista de tecnologías avanzadas del SEAT Ibiza. El sistema detecta los vehículos
que hay por delante del Ibiza, en uno u otro sentido, y cambia de forma
autónoma las luces de cruce a carretera (cortas y largas), según sea necesario
para tener gran amplitud de visión y no deslumbrar.
Cuatro motores con etiquetas medioambientales C
y ECO
Los motores de gasolina y de gas natural comprimido (GNC)
son protagonistas en la nueva gama del SEAT Ibiza. Todos ellos ofrecen una gran
eficiencia y respuesta, que se suma al gran comportamiento dinámico del SEAT
Ibiza, seña de identidad de los modelos de la compañía española, que destacan
por su chasis rígido y una dirección rápida que aporta gran información.
Existen cuatro opciones mecánicas a elegir: tres de
gasolina, con potencias que van desde 80 CV (59 kW) hasta 150 CV (110 kW), y un
motor de GNC de 90 CV (66 kW). Se asocian a transmisiones manuales oa una
automática DSG de doble embrague.
El motor de acceso es el de gasolina MPI de 1.0 litros y
tres cilindros, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades.
El sistema de inyección multipunto ayuda al motor a ofrecer una respuesta
excelente a bajo y medio régimen, mientras que los 80 CV (59 kW) y 93 Nm de par
actual unas prestaciones que cumplen con las exigencias de la conducción
actual.
La tecnología de inyección directa se utiliza de manera
generalizada en el resto de la gama de motores, con dos opciones 1.0 TSI y un
1.5 TSI de mayor cilindrada.
El bloque 1.0 de tres cilindros con 110 CV (81 kW) y 200 Nm, se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.
La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 TSI de
cuatro cilindros con el sistema de desconexión de los mismos cuando se circula
"a vela", para reducir el consumo de combustible. Con una potencia de
150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones
y eficiencia y resulta sumamente agradable.
Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT
Ibiza también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC), que dispone
de la etiqueta medioambiental ECO. La unidad 1.0 TGI de 90 CV (66 kW) entrega
un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis
velocidades.
Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO 2 en, aproximadamente, un 25% en comparación
con un motor equivalente alimentado por gasolina. Además de los beneficios
ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso
excepcionalmente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un
modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel.
SEAT también apoya el desarrollo y la disponibilidad de
biometano renovable, que neutraliza las emisiones de CO 2 generadas por el uso
de vehículos. El biometano de alta calidad se obtiene a partir de residuos
orgánicos y puede añadirse al gas natural convencional o utilizado a modo
sustitutivo. Este combustible combina el respeto al medio ambiente con el
modelo de economía circular y reduce el impacto de CO 2 del motor durante su
ciclo de vida. Por ello, en un futuro esta tecnología mantendrá su valoración
ecológica frente a otras tecnologías similares como el GLP.
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