“Todo este año ha estado dedicado al ID. Buzz”, señaló
Carsten Intra. “Estoy encantado de que haya llegado el momento de entregar los
vehículos a nuestro cliente y tenerlo por fin en las carreteras. Para un socio
a largo plazo como Miele, que ha estado usando nuestras furgonetas Bulli como
vehículos de servicio prácticamente desde sus inicios, queríamos sin ninguna
duda entregarles estas cinco ID. Buzz Cargo en persona”.
Miele empezará a utilizar estas primeras unidades en sus
servicios de atención al cliente de Alemania, España, Noruega, Reino Unido y
Austria. Junto con la pintura de color rojo, característico de Miele, la
compañía espera que las furgonetas ID. Buzz Cargo también dispongan de
elementos especiales. Todo ello, en el marco de un proceso de desarrollo
conjunto entre Miele, el socio de conversión Würth y Volkswagen Vehículos
Comerciales. Por ejemplo, para la parte trasera de la furgoneta totalmente
eléctrica, el servicio internacional de atención al cliente de Miele dispondrá
de unidades de ID. Buzz que tendrán sistemas de estanterías diseñados para
satisfacer sus necesidades, como puede ser guardar materiales, piezas de
repuesto y herramientas. También dispone de una consola central con una mesa
plegable integrada que sirve como puesto de trabajo para el conductor. Los
vehículos que se empleen en Europa proporcionarán una información muy relevante
para futuras optimizaciones y ampliaciones del servicio de individualización de
productos y para una mayor electrificación de la flota de servicio de Miele.
El ID. Buzz Cargo: un completo vehículo de
servicio
Para Lars Krause, esto encaja a la perfección con la
orientación estratégica de Volkswgen Vehículos Comerciales: “Nuestra
estrategia es ofrecer el mejor vehículo para cada persona. Miele es uno de los
primeros clientes al que estamos proporcionando ID. Buzz. Estamos haciendo todo
esto de manera intencionada para mostrar que el ID. Buzz Cargo es un vehículo
comercial completamente desarrollado”. Axel Kniehl, Director Ejecutivo de
Marketing y Ventas de Miele, anadía: “ID. Buzz ofrece un conjunto
realmente bueno que encaja a la perfección con los requisitos específicos de
nuestros equipos técnicos de servicio de atención al cliente”.
Con estas furgonetas totalmente eléctricas de Volkswagen
Vehículos Comerciales, Miele está dando un paso adelante para conseguir que su
flota se abastezca de fuentes de energía renovables. “Nos pusimos la meta de
reducir las emisiones de CO2 al menos un 30% para 2030”,
explica Rebecca Steinhage, Directora Ejecutiva de Resursos Humanos y Asuntos
Empresariales de Miele. “El ID. Buzz es una gran elección como variante
totalmente eléctrica para nuestra flota, y ya estamos deseando recibir más
vehículos el próximo año”.
Mayores oportunidades de cooperación
En el evento de entrega, los miembros del Comité Ejecutico
y la directiva de Miele trataron las oportunidades de nuevas colaboraciones
entre ambas compañías para colaborar en la armonización de futuras
soluciones de movilidad con los requerimientos de servicio. “Estamos colaborando
estrechamente en el lanzamiento internacional de los modelos ID. Buzz
personalizados de Miele, empleados como vehículos de servicio. Juntos, también
estamos buscando servicios digitales que puedan optimizar aún más la cadena
logística de Miele y, en un futuro, el uso de la conducción autónoma en las
furgonetas de Volkswagen”, dijo Lars Krause.
La cooperación a lo largo de las décadas ha demostrado lo
bien que encajan las dos marcas. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales está
usando esta historia en la campaña de lanzamiento del ID. Buzz Cargo. Por
ejemplo, el ID. Buzz Cargo de Miele desempeña un papel clave en el spot
producido conjuntamente en el marco de la campaña de lanzamiento al mercado.
Como parte de la colaboración a largo plazo, la grabación final resalta las
importantes cualidades que comparten el nuevo ID. Buzz Cargo y Miele:
Fiabilidad, innovación y sostenibilidad. Esta campaña está en marcha desde el
16 de noviembre, principalmente en redes sociales.
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