jueves, 10 de noviembre de 2022

MICRO Y ASTARA FIRMAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LIDERAR LA OFERTA DE MICRO MOVILIDAD EN ALEMANIA Y EN ESPAÑA

Astara, líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, ha firmado una alianza estratégica con Micro, para distribuir el Microlino en Alemania y en España y liderar la oferta de micro movilidad en estos países. Con un diseño disruptivo entre una moto y un automóvil, y una de las soluciones de movilidad más ecológicas del mercado, Microlino podrá desarrollar todo su potencial haciendo uso de todas las herramientas digitales, de movilidad y de distribución de Astara.


Esta asociación es el primer paso de una alianza que podría desarrollarse aún más incorporando mercados adicionales en los próximos meses. Astara implementará su ecosistema de productos y servicios de movilidad con un fuerte enfoque en soluciones tan novedosas e innovadoras como Astara Move,
 que permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible a través de una experiencia sencilla y 100% digital. Además, Astara trabajará junto con su extensa red de socios estratégicos en las áreas de venta y de servicio en estos mercados para cubrir cualquier necesidad del cliente.

“Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad. Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en la que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito. Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad”, afirma Jorge Navea, CEO de Astara.

“Estamos más que satisfechos de asociarnos con Astara, una empresa global con una larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, Sudamérica y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra visión de una movilidad urbana que ahorre espacio y más ecológica tanto en España como en Alemania”, añade el cofundador de Microlino, Merlin Ouboter.

El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e de dos plazas, con hasta 230 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros. El vehículo fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo. Más de 35.000 clientes ya han reservado un Microlino. Las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania y España tendrán lugar a principios de 2023.

Astara es una innovadora compañía global con presencia en 17 países, 3 continentes y con 3.000 empleados de 25 nacionalidades, que ha evolucionado desde la distribución de automóviles hacia una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad. Astara identifica y realiza un seguimiento de las tendencias globales en un mercado dirigido por el cliente para buscar nuevas oportunidades y crear soluciones útiles de movilidad en el futuro. Con más de 230.000 vehículos vendidos al año y alcanzando una facturación anual prevista en 2022 de 5.500 millones de euros, la cartera de productos incluye líneas de negocio relacionadas con la distribución de vehículos, la suscripción de coches para cubrir necesidades individuales, la conectividad y el "market intelligence".

Sobre MICRO:

En 1999, el empresario suizo Wim Ouboter fundó Micro al inventar el primer kickscooter ideal para la movilidad urbana siendo el primero en utilizar el término “micro movilidad”. El Micro Kickscooter se convirtió en un gran éxito, vendiendo millones de unidades ya en su año de lanzamiento siendo imitado innumerables veces.

En 2013, Micro entró en la movilidad eléctrica, al lanzar su primer E-Scooter. Desde entonces, Micro ha evolucionado continuamente su línea de productos eléctricos y realizando colaboraciones con marcas como BMW, Mercedes y Peugeot.

En 2015, Micro comenzó a desarrollar el Microlino, liderado por los dos hijos de Wim Ouboter, Merlin y Oliver. Inicialmente pensado como una acción de relaciones públicas en el Salón del Automóvil de Ginebra, el interés público fue tan grande que Micro decidió comenzar el desarrollo en serie. Después de muchos contratiempos que incluyeron la adquisición del antiguo socio de producción de Micro por parte de una tercera entidad, Micro decidió rediseñar completamente el Microlino y asumir la producción bajo su propia responsabilidad.

Micro es una empresa familiar suiza 100% propiedad de la familia Ouboter. La empresa ha recibido numerosos premios por sus productos y por su liderazgo, entre ellos el Premio "Fast Company" y el premio a la Empresa más Innovadora.

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