MICRO Y ASTARA FIRMAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LIDERAR LA OFERTA DE MICRO MOVILIDAD EN ALEMANIA Y EN ESPAÑA
Astara, líder mundial en movilidad y distribución de
automóviles, ha firmado una alianza estratégica con Micro, para distribuir el
Microlino en Alemania y en España y liderar la oferta de micro movilidad en
estos países. Con un diseño disruptivo entre una moto y un automóvil, y una de
las soluciones de movilidad más ecológicas del mercado, Microlino podrá
desarrollar todo su potencial haciendo uso de todas las herramientas digitales,
de movilidad y de distribución de Astara.
Esta asociación es el primer paso de una alianza que podría
desarrollarse aún más incorporando mercados adicionales en los próximos meses.
Astara implementará su ecosistema de productos y servicios de movilidad con un
fuerte enfoque en soluciones tan novedosas e innovadoras como Astara Move, que
permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo
y tener acceso a una solución de movilidad flexible a través de una experiencia
sencilla y 100% digital. Además, Astara trabajará junto con su extensa red de
socios estratégicos en las áreas de venta y de servicio en estos mercados para
cubrir cualquier necesidad del cliente.
“Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación
estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la
movilidad. Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en
la que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito.
Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio
en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que
aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y
en el nuevo ecosistema de movilidad”, afirma Jorge Navea, CEO de Astara.
“Estamos más que satisfechos de asociarnos con Astara, una
empresa global con una larga trayectoria en la distribución de marcas en
Europa, Sudamérica y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra
visión de una movilidad urbana que ahorre espacio y más ecológica tanto en España
como en Alemania”, añade el cofundador de Microlino, Merlin Ouboter.
El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e
de dos plazas, con hasta 230 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y
una capacidad de maletero de 230 litros. El vehículo fue diseñado
específicamente para áreas urbanas y ha sido reconocido con numerosos premios,
entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de
diseño más antiguo del mundo. Más de 35.000 clientes ya han reservado un Microlino.
Las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya
han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania y España tendrán
lugar a principios de 2023.
Astara es una innovadora compañía global con presencia en
17 países, 3 continentes y con 3.000 empleados de 25 nacionalidades, que ha
evolucionado desde la distribución de automóviles hacia una amplia cartera de
productos y servicios relacionados con la movilidad. Astara identifica y
realiza un seguimiento de las tendencias globales en un mercado dirigido por el
cliente para buscar nuevas oportunidades y crear soluciones útiles de movilidad
en el futuro. Con más de 230.000 vehículos vendidos al año y alcanzando una
facturación anual prevista en 2022 de 5.500 millones de euros, la cartera de
productos incluye líneas de negocio relacionadas con la distribución de
vehículos, la suscripción de coches para cubrir necesidades individuales, la
conectividad y el "market intelligence".
Sobre MICRO:
En 1999, el empresario suizo Wim Ouboter fundó Micro al
inventar el primer kickscooter ideal para la movilidad urbana siendo el primero
en utilizar el término “micro movilidad”. El Micro Kickscooter se convirtió en
un gran éxito, vendiendo millones de unidades ya en su año de lanzamiento
siendo imitado innumerables veces.
En 2013, Micro entró en la movilidad eléctrica, al lanzar
su primer E-Scooter. Desde entonces, Micro ha evolucionado continuamente su
línea de productos eléctricos y realizando colaboraciones con marcas como BMW,
Mercedes y Peugeot.
En 2015, Micro comenzó a desarrollar el Microlino, liderado
por los dos hijos de Wim Ouboter, Merlin y Oliver. Inicialmente pensado como
una acción de relaciones públicas en el Salón del Automóvil de Ginebra, el
interés público fue tan grande que Micro decidió comenzar el desarrollo en
serie. Después de muchos contratiempos que incluyeron la adquisición del
antiguo socio de producción de Micro por parte de una tercera entidad, Micro
decidió rediseñar completamente el Microlino y asumir la producción bajo su
propia responsabilidad.
Micro es una empresa familiar suiza 100% propiedad de la
familia Ouboter. La empresa ha recibido numerosos premios por sus productos y
por su liderazgo, entre ellos el Premio "Fast Company" y el premio a
la Empresa más Innovadora.
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