martes, 15 de noviembre de 2022

LOS COMPUESTOS MÁS BLANDOS, PROTAGONISTAS DE LA ÚLTIMA CARRERA DE LA TEMPORADA

Mario Isola – Responsable de Pirelli Motorsport

“Despedimos una temporada espectacular en Yas Marina con un test de los neumáticos de 2023”

“Abu Dabi echará el telón a un año muy emocionante. Las modificaciones realizadas en el trazado la pasada temporada han aumentado la velocidad de la pista, equilibrando las exigencias laterales y longitudinales en los neumáticos –cuando, en el pasado, la clave al respecto radicaba en la tracción y la frenada. A pesar de estos cambios en el circuito, los equipos deberán seguir prestando especial atención a las gomas posteriores para garantizar la máxima tracción en los stints largos. Por otra parte, el martes tras el GP celebraremos una jornada completa de pruebas con los slicks de 2023. Los equipos tendrán libertad para determinar su plan de rodaje y los pilotos que utilizan, sean nuevos o veteranos”.

NEUMÁTICOS DESIGNADOS


  • Pirelli desplazará a Abu Dabi los tres compuestos más blandos de la gama: C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando).
  • Las características del circuito no lo hacen muy exigente para las gomas. El asfalto no es muy abrasivo, por lo que podemos utilizar los compuestos más blandos. En todo caso, habrá que tener en cuenta la caída de las temperaturas durante la carrera, ya que la bandera a cuadros llegará al anochecer.
  • Yas Marina tiene 16 curvas y algunas secciones rectas muy rápidas. La aerodinámica es un aspecto a tener en cuenta para gozar de un gran rendimiento y, al mismo tiempo, una óptima gestión de las gomas.
  • Los equipos optaron por estrategias muy diversas en el GP de Abu Dabi de la temporada pasada. Max Verstappen (Red Bull) ganó su primer título parando tres veces, aprovechando la última entrada del coche de seguridad para montar el neumático blando a cinco giros del final.
  • Estamos ante la última carrera del mundial 2022, pero los equipos permanecerán en el circuito hasta el martes para celebrar una jornada de pruebas con los slick de 2023, que han sido ajustados tras los ensayos celebrados entre Estados Unidos y México.

FÓRMULA 2

Abu Dabi acoge la última cita de la temporada del campeonato de F2, dos meses tras la celebración de la ronda italiana. Aunque Felipe Drugovich ya ha sellado el título de pilotos, quedan por concretar muchas posiciones en la tabla y el cetro de equipos. Los neumáticos P Zero Amarillos (medios) y Rojos (blandos) serán los protagonistas del fin de semana, al igual que en Monza. Cada piloto contará, como es habitual, con cinco sets de slicks, tres del medio y dos del blando, para todo el fin de semana. La carrera sprint, prevista a 23 vueltas, tendrá lugar el sábado por la tarde a las 16.20h, y la larga, a 33 giros, se celebrará el domingo a las 13.00h. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario