La gama del SEAT León se actualiza y simplifica para
adaptarse a la demanda del mercado. Así, ya está disponible en el compacto español
el motor 1.5 TSI 130 CV junto al acabado deportivo FR. La oferta de motores de
dicha potencia se encuentra en fase de crecimiento en los pedidos de cliente
que representan el grueso de las matriculaciones en el segmento compacto.
Concretamente, el mayor porcentaje de pedidos solicitados se corresponden con
el rango de potencias entre 120 y 129 CV; donde en los compactos de cinco
puertas representan el 28%, y entre los compactos familiares casi el 33%.
En este sentido, la oferta comercial del modelo español se simplifica para
ofrecerse en los dos acabados históricamente más demandados del modelo —Style y
FR—, que representan el 85 % de los pedidos realizados hasta junio de este año,
cuando todavía se ofrecía con cuatro terminaciones. La actualización de la
oferta de acabados y motores del compacto de SEAT, hacen que el mejor León de
la historia sea aún más competitivo y atractivo.
En cuanto al equipamiento de serie, el SEAT León destaca
por su abultado nivel tecnológico desde el acabado de acceso. Asimismo, los
diferentes paquetes ofertados —XS, XM, XL y, solo en el FR con cambio DSG,
también el XXL—, completan la amplia oferta de equipamiento añadiendo un gran
número de elementos, con una gran ventaja económica para el cliente. Cabe
destacar la tecnología ofertada en cuanto a seguridad y conectividad del
modelo.
En cuanto a las ventas actuales de dichos paquetes, los
clientes se decantan claramente por el XL. De esta forma, en la carrocería de
cinco puertas el 98% de los pedidos en el acabado Style corresponden al paquete
XL; al igual que ocurre en el FR, donde dicho paquete supone el 96,4 % sobre el
acabado deportivo. En cuanto a la versión de carrocería familiar Sportstourer,
en el acabado Style un 91,8 % se solicitan con el paquete Style XL, mientras
que en el FR, la versión XL supone un 76,5 % de los pedidos.
El SEAT León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de
propulsores, con etiquetas medioambientales C, ECO y CERO emisiones. Así, el
SEAT León está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable,
con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el
motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales;
diésel TDI de 115 CV manual y TDI 150 CV con cajas manual y automática DSG; y gas
natural comprimido con el motor TGI de 130 CV con cambio DSG.
La cuarta generación del León se ha diseñado y desarrollado
en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se produce
también en dicha planta. Sin duda, un modelo que combina la filosofía de diseño
de la compañía, y que ha establecido nuevos estándares en el segmento en cuanto
a seguridad, elegancia y deportividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario