IONIQ 6 OBTIENE LA CALIFICACIÓN DE CINCO ESTRELLAS DE SEGURIDAD DE EURO NCAP
IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai ha recibido la
máxima calificación de la organización independiente de evaluación de vehículos
European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). El modelo más reciente de la
gama IONIQ de Hyundai se une a IONIQ 5 para ofrecer los más altos estándares de
seguridad y conseguir la máxima calificación de cinco estrellas de EURO NCAP.
Los vehículos que se someten a las pruebas de seguridad de
Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías: "Ocupante adulto",
"Ocupante infantil", "Usuario vulnerable de la carretera" y
"Asistencia de seguridad". El Hyundai IONIQ 6, calificado con cinco
estrellas, destacó en las categorías "Ocupante adulto",
"Ocupante infantil" y "Asistencia a la seguridad".
"El hecho de que IONIQ 6 haya seguido a IONIQ 5 en la
consecución de la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro
NCAP es la prueba donde no sólo Hyundai es líder en la movilidad del futuro,
sino que también nuestros modelos están entre los más seguros de Europa",
dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de
Hyundai Motor Europe. "Hyundai se compromete a garantizar a nuestros
clientes y a todos los usuarios de la carretera un alto nivel de seguridad y
soluciones de movilidad basadas en la tecnología, y la última calificación de
cinco estrellas de Euro NCAP subraya nuestro éxito en la consecución de ese
objetivo."
Los sistemas avanzados de asistencia al
conductor ofrecen altos niveles de seguridad a los clientes de IONIQ 6
Además de siete airbags de serie, IONIQ 6 está equipado con
el siguiente nivel de sistemas avanzados de asistencia al conductor SmartSense
de Hyundai, que garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera. Entre
ellos se encuentra el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a
mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo
que nos precede cuando circulamos por una autopista y ayuda a centrar el
vehículo en el carril durante la conducción, incluso en las curvas.
El control de crucero inteligente basado en la navegación
(NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que nos precede y a
conducir a la velocidad establecida por el conductor, reflejando el estilo de
conducción aprendido por éste. También utiliza la información de la carretera
del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar
el ajuste de la velocidad para una conducción segura en las curvas. El
asistente para evitar colisiones frontales (FCA) ayuda a evitar colisiones con
objetos que se encuentran delante del vehículo durante la conducción, avisando
y asistiendo en la frenada de emergencia.
IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai también incluye
funciones mejoradas de giro en cruces, cruce de cruces, cambio de carril en
dirección contraria y cambio de carril lateral, junto con el asistente de
dirección evasiva. Otras funciones de conducción semiautónoma son el Asistente
de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo
para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de Luces Altas
(HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces altas por la noche para
los vehículos que se acercan por el carril contrario al que se aproxima.
IONIQ 6 cuenta con varias funciones relacionadas con la
atención del conductor, como el Aviso de Atención del Conductor (DAW), que
analiza la atención del conductor durante la conducción, avisa cuando se
detectan signos de falta de atención del conductor y recomienda un descanso si
es necesario. Durante una parada, el conductor es alertado si el vehículo que
va delante se aleja.
Algunas funciones trabajan en conjunto para ayudar a evitar
colisiones en diversas situaciones de conducción. El asistente para evitar
colisiones en el ángulo muerto (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte
trasera del vehículo al cambiar de carril. Otra función, el monitor de punto
ciego (BVM), muestra un vídeo de la vista del punto ciego para un cambio de
carril seguro. Del mismo modo, el asistente para evitar colisiones con el
tráfico trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con los vehículos que se
aproximan por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás.
El último miembro de la marca IONIQ también garantiza la
seguridad de los pasajeros de los asientos traseros con la Alerta de Salida
Segura (SEW), que avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera
mientras se sale del vehículo. Una serie de características de comodidad para
aparcar hacen que aparcar en una variedad de circunstancias sea más fácil y
seguro que nunca, incluyendo el asistente de evasión de colisión de
aparcamiento delantero/lateral/inverso (PCA), que ayuda a evitar colisiones con
peatones y objetos alrededor del vehículo mientras se aparca o se sale de él.
Energía de sobra con 614 kilómetros de
autonomía
Los clientes de IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de
Hyundai Motor Group con el desarrollo de una avanzada tecnología de baterías
que permite una conducción sin estrés y una gran autonomía. Con un consumo de
energía clasificado WLTP de 13,9 kWh/100 kilómetros, IONIQ 6 será uno de los
vehículos eléctricos (EV) más eficientes energéticamente del mercado, al tiempo
que ofrecerá una de las mayores autonomías por carga disponibles, con 614
kilómetros (ciclo combinado WLTP).
Su impresionante autonomía es posible en gran parte gracias
a la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai
Motor Group y a la bajísima resistencia al viento del Streamliner
Electrificado. La E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona
una carga ultrarrápida de 800 V, logrando hasta 351 kilómetros de autonomía en
sólo 15 minutos, o del 10 al 80% en 18 minutos, al tiempo que admite la carga
de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.
Al igual que IONIQ 5, IONIQ 6 ofrece la innovadora función
Vehicle-to-Load (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo
eléctrico, ideal para alimentar las necesidades durante un corte de energía,
acampadas o proyectos al aire libre. La función V2L se activa mediante un
adaptador accesorio disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además
de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del
asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, smartphones y
otros dispositivos.
IONIQ 6 también será el primer modelo de Hyundai en ofrecer
la función de actualización de software por aire (OTA) para varios
controladores. Esta tecnología permite a los conductores actualizar los
controladores del vehículo para los dispositivos eléctricos, la conducción
autónoma, la batería y más, para proporcionar una experiencia de conducción más
segura y conveniente. Los conductores también pueden actualizar los mapas y el
software multimedia con la función OTA.
Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y
emisiones
- Consumo
eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km:
13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
- Consumo
eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación
de 18") con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en
g/km: 0 (WLTP)
- Consumo
eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación
de 20") con tracción total en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2
combinadas en g/km: 0 (WLTP)
- Consumo
eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km:
16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
- Consumo
eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación
de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en
g/km: 0 (WLTP)
- Consumo
eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación
de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en
g/km: 0 (WLTP)
- Consumo
eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación
de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2
combinadas en g/km: 0 (WLTP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario