miércoles, 23 de noviembre de 2022

IONIQ 6 OBTIENE LA CALIFICACIÓN DE CINCO ESTRELLAS DE SEGURIDAD DE EURO NCAP

IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai ha recibido la máxima calificación de la organización independiente de evaluación de vehículos European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). El modelo más reciente de la gama IONIQ de Hyundai se une a IONIQ 5 para ofrecer los más altos estándares de seguridad y conseguir la máxima calificación de cinco estrellas de EURO NCAP.

Los vehículos que se someten a las pruebas de seguridad de Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías: "Ocupante adulto", "Ocupante infantil", "Usuario vulnerable de la carretera" y "Asistencia de seguridad". El Hyundai IONIQ 6, calificado con cinco estrellas, destacó en las categorías "Ocupante adulto", "Ocupante infantil" y "Asistencia a la seguridad".

"El hecho de que IONIQ 6 haya seguido a IONIQ 5 en la consecución de la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP es la prueba donde no sólo Hyundai es líder en la movilidad del futuro, sino que también nuestros modelos están entre los más seguros de Europa", dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "Hyundai se compromete a garantizar a nuestros clientes y a todos los usuarios de la carretera un alto nivel de seguridad y soluciones de movilidad basadas en la tecnología, y la última calificación de cinco estrellas de Euro NCAP subraya nuestro éxito en la consecución de ese objetivo."

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ofrecen altos niveles de seguridad a los clientes de IONIQ 6

Además de siete airbags de serie, IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de sistemas avanzados de asistencia al conductor SmartSense de Hyundai, que garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera. Entre ellos se encuentra el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo que nos precede cuando circulamos por una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril durante la conducción, incluso en las curvas.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que nos precede y a conducir a la velocidad establecida por el conductor, reflejando el estilo de conducción aprendido por éste. También utiliza la información de la carretera del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar el ajuste de la velocidad para una conducción segura en las curvas. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) ayuda a evitar colisiones con objetos que se encuentran delante del vehículo durante la conducción, avisando y asistiendo en la frenada de emergencia.

IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai también incluye funciones mejoradas de giro en cruces, cruce de cruces, cambio de carril en dirección contraria y cambio de carril lateral, junto con el asistente de dirección evasiva. Otras funciones de conducción semiautónoma son el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de Luces Altas (HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces altas por la noche para los vehículos que se acercan por el carril contrario al que se aproxima.

IONIQ 6 cuenta con varias funciones relacionadas con la atención del conductor, como el Aviso de Atención del Conductor (DAW), que analiza la atención del conductor durante la conducción, avisa cuando se detectan signos de falta de atención del conductor y recomienda un descanso si es necesario. Durante una parada, el conductor es alertado si el vehículo que va delante se aleja.

Algunas funciones trabajan en conjunto para ayudar a evitar colisiones en diversas situaciones de conducción. El asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril. Otra función, el monitor de punto ciego (BVM), muestra un vídeo de la vista del punto ciego para un cambio de carril seguro. Del mismo modo, el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con los vehículos que se aproximan por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás.

El último miembro de la marca IONIQ también garantiza la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros con la Alerta de Salida Segura (SEW), que avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera mientras se sale del vehículo. Una serie de características de comodidad para aparcar hacen que aparcar en una variedad de circunstancias sea más fácil y seguro que nunca, incluyendo el asistente de evasión de colisión de aparcamiento delantero/lateral/inverso (PCA), que ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos alrededor del vehículo mientras se aparca o se sale de él.

Energía de sobra con 614 kilómetros de autonomía

Los clientes de IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group con el desarrollo de una avanzada tecnología de baterías que permite una conducción sin estrés y una gran autonomía. Con un consumo de energía clasificado WLTP de 13,9 kWh/100 kilómetros, IONIQ 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) más eficientes energéticamente del mercado, al tiempo que ofrecerá una de las mayores autonomías por carga disponibles, con 614 kilómetros (ciclo combinado WLTP).

Su impresionante autonomía es posible en gran parte gracias a la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group y a la bajísima resistencia al viento del Streamliner Electrificado. La E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V, logrando hasta 351 kilómetros de autonomía en sólo 15 minutos, o del 10 al 80% en 18 minutos, al tiempo que admite la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Al igual que IONIQ 5, IONIQ 6 ofrece la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, ideal para alimentar las necesidades durante un corte de energía, acampadas o proyectos al aire libre. La función V2L se activa mediante un adaptador accesorio disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, smartphones y otros dispositivos.

IONIQ 6 también será el primer modelo de Hyundai en ofrecer la función de actualización de software por aire (OTA) para varios controladores. Esta tecnología permite a los conductores actualizar los controladores del vehículo para los dispositivos eléctricos, la conducción autónoma, la batería y más, para proporcionar una experiencia de conducción más segura y conveniente. Los conductores también pueden actualizar los mapas y el software multimedia con la función OTA.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 18") con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción total en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)


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