«En el ID. Buzz, el icónico diseño se combina con la
innovadora tecnología, y esto se refleja en los nuevos sistemas de confort y
asistencia a la conducción. Estamos dando el siguiente paso en el camino hacia
una conducción altamente automatizada gracias al uso de datos de enjambre en la
última versión del Travel Assist», explica Kai Grünitz, responsable de
Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. «Todos estos aspectos
están en línea con el compromiso de Volkswagen de ofrecer tecnología e
innovaciones de primera calidad en el mayor número posible de modelos de la
marca».
Volkswagen está incorporando en el ID. Buzz sistemas de
asistencia totalmente integrados y de última generación. El Travel Assist con
datos de enjambre2/3, disponible de forma opcional, y el sistema
Park Assist Plus con función de memoria2 son ejemplos perfectos
de ello. Estos sistemas también se pueden solicitar opcionalmente para todos
los otros modelos ID. de nueva producción, partiendo del ID.34 hasta
el ID.4 y el ID.5.
Travel Assist con datos de enjambre
El Travel Assist incluido opcionalmente puede mantener el
vehículo en el carril, mantener la distancia respecto a otro vehículo que tenga
delante, además de asegurar que el vehículo mantenga una velocidad máxima
previamente establecida por el conductor. Entre otras cosas, el Travel Assist
se sirve del sistema de orientación de carril adaptativo para conseguirlo. Este
sistema mantiene al vehículo activamente en medio del carril. El Travel Assist
se puede adaptar al estilo de conducción del conductor y también puede mantener
al vehículo más a la izquierda o a la derecha del carril, en lugar de
exactamente en el centro. El Travel Assist también incluye el control de
crucero predictivo y una función de asistencia en los giros cuando hay curvas.
En este caso, la velocidad del vehículo puede adaptarse a los límites de
velocidad y al trazado de la carretera (curvas, rotondas, etc.).
Nuevas funciones del Travel Assist. Si
se dispone de datos de enjambre anónimos de otros modelos Volkswagen, el Travel
Assist con datos de enjambre puede servirse de una simple señalización de
carril para mantener el vehículo dentro del mismo. En este caso, el sistema de
asistencia también está disponible, por ejemplo, en carreteras rurales sin una
señalización de carril central. La disponibilidad del Travel Assist se
incrementa aún más gracias a los datos de enjambre, mejorando el confort y el
nivel de asistencia para el cliente.
Datos de enjambre de la flota. Con el
uso de los datos de enjambre, Volkswagen está dando el siguiente paso hacia una
conducción altamente automatizada. Los datos de enjambre anónimos los generan
varios cientos de miles de vehículos del Grupo Volkswagen. Para ello, la flota
de vehículos también acumula material cartográfico con características
específicas de la zona que rodea al vehículo, como las líneas de señalización y
las señales de tráfico, y transmite automáticamente esta información a la nube.
A partir de ahí, los datos adaptados individualmente se envían a los modelos de
Volkswagen que están circulando en ese momento por los tramos de carretera en
cuestión. La base de datos crece constantemente gracias al gran número de
vehículos participantes.
Cambios de carril asistidos a partir de 90
km/h. Cuando se conduce en autopistas a velocidades
superiores a 90 km/h, el Travel Assist con datos de enjambre puede asistir
activamente a los desplazamientos de carril si así lo desea el conductor.
Cuando el sistema está activado, el proceso de desplazamiento de carril se
puede iniciar y ejecutar simplemente con accionar el intermitente. Para que la
operación se lleve a cabo, los sensores no deben haber detectado ningún objeto
alrededor del vehículo, y el volante capacitivo tiene que detectar que las
manos del conductor se encuentran encima del volante. Entonces, el ID. Buzz se
desplaza automáticamente hacia el carril deseado. El conductor puede intervenir
en cualquier momento y hacerse cargo de la maniobra.
El Park Assist Plus con función de memoria2 permite
que el vehículo pueda conducir de forma autónoma en los aparcamientos
El segundo sistema de asistencia incluido opcionalmente en
el ID. Buzz es el Park Assist Plus con función de memoria. Este innovador
sistema de asistencia al conductor permite que el vehículo pueda memorizar
hasta cinco maniobras de aparcamiento individuales. La función de memoria
recuerda los procedimientos de estacionamiento a velocidades inferiores a 40
km/h y cubriendo distancias de hasta 50 metros. Esto permite, por ejemplo,
aparcar el vehículo en una cochera o en un garaje. El conductor solo tiene que
estacionar el vehículo una vez y guardar el procedimiento de estacionamiento en
la memoria del vehículo. A partir de entonces, el ID. Buzz puede repetir por sí
solo la maniobra de estacionamiento aprendida. Lo único que tiene que hacer el
conductor es supervisar la operación.
Después de que se active el sistema Park Assist Plus2 desde
el menú de Estacionamiento, el sistema también puede buscar una plaza de
aparcamiento y realizar la maniobra de estacionamiento. Al pasar por delante de
las plazas de aparcamiento, el sistema de asistencia inteligente detecta las
plazas libres en paralelo adecuadas para el vehículo a velocidades de hasta 40
km/h y las plazas en batería a 20 km/h. El conductor solo tiene que detenerse
en la plaza de aparcamiento seleccionada, pisar el freno y activar y controlar
el procedimiento de estacionamiento. El sistema de asistencia consigue
estacionar el ID. Buzz con la ayuda de los sensores que controlan el entorno
del vehículo y puede dirigir, acelerar, frenar y cambiar la marcha del
vehículo. Este sistema también puede tomar el relevo en maniobras de estacionamiento
iniciadas por el conductor y terminarlas cuando sea posible. También facilita
la salida de las plazas de estacionamiento en paralelo.
Amplia gama de sistemas de asistencia al
conductor
Además del Travel Assist con datos de enjambre y el Park
Assist Plus con función de memoria, el ID. Buzz también cuenta con otros
sistemas de asistencia al conductor que pueden ayudar a aumentar la seguridad
en la conducción. Los siguientes sistemas de asistencia se incluyen de serie:
asistencia al viraje2 y frenado del vehículo en sentido
contrario al giro2, sistema de alerta al conductor Driver Alert2,
sistema de frenado automático tras una colisión2, sistema proactivo
de protección de pasajeros y ciclistas Front Assist2, sistema de
mantenimiento de carril Lane Assist2, sistema de reconocimiento de
señales de tráfico2, y la función de alerta de peligro Car2X2,
mediante la cual los vehículos pueden informar a otros sobre situaciones
críticas. También hay otros sistemas de asistencia que se pueden solicitar de
forma opcional. Estos son el Control de Crucero Predictivo ACC, la función stop
& go2 (véase el Travel Assist para las funciones
incluidas), el sistema de alarma antirrobo con vigilancia interior, el sistema
de cierre y arranque sin llave, el Park Assist Plus2, la cámara de
visión trasera2 y el sistema de cambio de carril Side Assist2.
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