miércoles, 16 de noviembre de 2022

 

EL SUBARU SOLTERRA, 100% ELÉCTRICO, RECIBE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD EURO NCAP* 2022

 Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha anunciado hoy que el nuevo Solterra (con especificaciones europeas) ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP según el último protocolo de evaluación (2022-2023). El primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, desarrollado al 50% junto a Toyota, ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.

El nuevo Subaru Solterra ha registrado la calificación más alta jamás alcanzada por un vehículo Subaru en la prueba de asistencia al conductor*1, en la categoría Small Off-Road, y excelentes puntuaciones en el apartado del estado de los ocupantes y en el sistema pre-colisión (AEB Car-to-Car*2) con un gran desempeño en los sistemas de asistencia al mantenimiento de carril e interfaz hombre-máquina, según la última prueba aplicable.

El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB); el sistema de recordatorio del cinturón de seguridad, de serie en los asientos delanteros y traseros; el sistema para detectar la fatiga del conductor (Driver Monitoring System); el sistema de asistencia de carril (Lane Tracing Assist) que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del carril y también interviene en situaciones más críticas; y el sistema de asistencia de velocidad, que detecta el límite de velocidad gracias al lector de señales de tráfico, han sido determinantes a la hora de otorgar estas puntuaciones.

Respecto a la evaluación de ocupantes adultos, el nuevo Solterra ha obtenido la máxima puntuación en el ámbito de rescate y extracción de pasajeros con un desempeño extremadamente bueno en la prueba de impacto lateral y trasero*3.

Las pruebas mostraron una buena protección de las rodillas y de los fémures tanto del conductor como de los pasajeros y contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. El modelo está equipado con un sistema eCall avanzado que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión y un sistema que aplica automáticamente los frenos para evitar colisiones secundarias.


Sobre la evaluación de ocupantes infantiles, el nuevo Solterra ha obtenido la puntuación más alta posible en la prueba de impacto frontal y lateral en base a niños de 6 y 10 años, así como en la instalación de los sistemas de retención infantil.

El airbag delantero se puede desactivar para permitir que se use un sistema de sujeción para niños a contra marcha y todos los tipos de sistemas de sujeción infantil para los que está diseñado el Solterra se pueden instalar y acomodar correctamente.

Por último, en el área de evaluación de usuarios vulnerables de la carretera, el nuevo Solterra obtuvo una puntuación destacable en la frenada de emergencia autónoma para ciclistas (AEB)*4 respondiendo también de manera efectiva frente a otros vehículos. En caso de colisión, las zonas de deformación programadas ofrecieron una gran protección a las piernas de los peatones.

 

 

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