EL SUBARU SOLTERRA,
100% ELÉCTRICO, RECIBE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN LAS PRUEBAS
DE SEGURIDAD EURO NCAP* 2022
El
nuevo Subaru Solterra ha registrado la calificación más alta jamás alcanzada
por un vehículo Subaru en la prueba
de asistencia al conductor*1, en la categoría Small
Off-Road, y excelentes puntuaciones en el apartado del estado de los ocupantes y en el sistema pre-colisión (AEB Car-to-Car*2) con un gran desempeño en los sistemas
de asistencia al mantenimiento de carril e interfaz hombre-máquina, según la última prueba aplicable.
El
sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB); el sistema de recordatorio del
cinturón de seguridad, de serie en los asientos delanteros y traseros; el sistema para detectar la fatiga del conductor (Driver Monitoring System); el sistema
de asistencia de carril (Lane Tracing
Assist) que corrige
suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del
carril y también interviene en situaciones más críticas; y el sistema de asistencia de velocidad, que detecta el
límite de velocidad gracias al lector de señales de tráfico, han sido determinantes a la hora de otorgar estas puntuaciones.
Respecto
a la evaluación de ocupantes adultos, el nuevo Solterra ha obtenido la máxima
puntuación en el ámbito de rescate y
extracción de pasajeros con un desempeño extremadamente bueno en la prueba de impacto
lateral y trasero*3.
Las pruebas
mostraron una buena protección de las rodillas
y de los fémures tanto del conductor
como de los pasajeros
y contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. El
modelo está equipado con un sistema
eCall avanzado que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión y un sistema
que aplica automáticamente los frenos para evitar
colisiones secundarias.
Sobre
la evaluación de ocupantes infantiles, el nuevo Solterra ha obtenido la
puntuación más alta posible en la prueba
de impacto frontal
y lateral en base a niños de 6 y 10 años, así como en la instalación de los sistemas
de retención infantil.
El
airbag delantero se puede desactivar para permitir que se use un sistema de
sujeción para niños a contra marcha y
todos los tipos de sistemas de sujeción infantil para los que está diseñado el
Solterra se pueden instalar y acomodar
correctamente.
Por
último, en el área de evaluación de usuarios vulnerables de la carretera, el
nuevo Solterra obtuvo una puntuación destacable en la frenada
de emergencia autónoma
para ciclistas (AEB)*4 respondiendo también
de manera efectiva
frente a otros vehículos. En caso de colisión, las zonas de deformación programadas ofrecieron una gran
protección a las piernas de los peatones.
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