EL CUPRA FORMENTOR E-HYBRID:
YA DISPONIBLE CON LA VERSIÓN DE 204 CV
CUPRA ya comercializa el nuevo Formentor 1.4 e-HYBRID DSG
de 204 CV, sumándose así a la versión también híbrida enchufable y más
prestacional VZ e-HYBRID de 245 CV. El sistema híbrido enchufable del
primer CUV electrificado de la firma española permite una conducción muy
eficiente y ecológica, con todo el carácter que le otorga tanto su increíble
comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del
funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina.
El motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece
150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par máximo, se une al propulsor
eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par –que prácticamente se ofrece en
todo momento–, ambos asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones, y
que mediante un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad, consigue ofrecer
dos variantes de potencias bajo la denominación e-HYBRID.
La eficiente combinación mecánica permite ofrecer un CUPRA
Formentor con etiqueta medioambiental CERO emisiones y con una autonomía total
en modo eléctrico de hasta 59 km en la versión de 204 CV (hasta 55 km en la de
245 CV), ofreciendo así la posibilidad de ofrecer un tacto deportivo como
pocos, que permite realizar largos recorridos y, a su vez, disponer de un
vehículo que sirve para utilizar un diario, reduciendo notoriamente su consumo
y las emisiones.
En cuanto a las prestaciones de la nueva versión de 204 CV,
acelera de 0 a 100 km / h en solo 7,8 segundos y ofrece 205 km / h de velocidad
punta.
El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA Formentor
e-HYBRID de 204 CV queda demostrado por un consumo combinado –según ciclo WLTP
y haciendo uso del modo híbrido–, de entre 1,2 y 1,4 l / 100 km, así como por
unas emisiones ponderadas de CO 2 de entre 26 y 32 g
/ km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación (versión e-HYBRID de
245 CV, consume entre 1,4 y 1,6 l / 100 km y emite entre 31 y 35 g / km de
CO 2 ).
La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el
cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el
que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un
cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h
33 min.
Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo
Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina –1.5 TSI de
150 CV y 2.0 TSI de 310 CV–, son la toma de carga, ubicada en la aleta
delantera izquierda, y el difusor trasero con embellecedores en color Copper
del paragolpes trasero, en cuanto al exterior. En el habitáculo destaca la
información específica del sistema híbrido enchufable reflejada en el cuadro de
mandos Digital Cockpit, así como las funciones exclusivas también del sistema
PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, esta
versión de 204 CV incorpora también unas llantas de aleación de 46 cm (18 '') y
asientos Sport.
Tecnología de primer nivel
El nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID permite elegir el modo
híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la
pantalla de info-entretenimiento incorporada de serie de 24,5 cm (10 '') –o en
la opción de 30,5 cm (12 '') con navegador incluido–, el conductor podrá
seleccionar entre el e- Modo (100% eléctrico), Híbrido automático (modo híbrido
normal), o Híbrido manual. En este último, el conductor podrá optar por
reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada
en la batería de alto voltaje y circular mientras tanto exclusivamente con el
motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta
alcanzar un porcentaje deseado, permitir utilizar el e-Mode cuando llegue a la
ciudad.
Por su parte, el conductor también tiene a su disposición
el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile, de serie, que
ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del
motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el
funcionamiento del climatizador y el control de crucero adaptativo y predictivo
(ACC).
En cuanto a conectividad, destaca su sistema de
info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, y disponible desde
dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él. La aplicación CUPRA
Connect permite realizar gestiones de forma remota mediante la función
e-Manager, que permite controlar la carga de la batería de alto voltaje y el
climatizador de tres zonas desde el dispositivo móvil inteligente, además de
otras muchas opciones disponibles en el resto de la gama Formentor.
Asimismo, entre el equipamiento que se ofrece de serie en el Formentor e-HYBRID, caben destacar sistemas de seguridad como sus siete airbags de serie, el sistema de frenado automático postcolisión, el detector de fatiga, sensor de luces y lluvia, el sensor de presión de neumáticos, o el asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist) —que ahora incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva automáticos, cuyo funcionamiento es el siguiente: tras detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una operación específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima—.
Por su parte, en cuanto al confort del CUPRA Formentor
e-HYBRID, ofrece de serie elementos como los faros Full LED, el climatizador de
tres zonas, el cargador inalámbrico para el teléfono, los sensores de
aparcamiento trasero, el volante en piel calefactado y con levas, o el sistema
Full Link, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.
Datos técnicos
CUPRA Formentor e-HYBRID (204 CV)
Motor |
1.4 TSI 204 CV (150 kW) |
Cilindros / válvulas |
4/16 |
Cilindrada |
1,395 cc |
Diámetro x carrera |
74,5 x 80,0 mm |
Compresión |
10: 1 |
Potencia motor electrico |
115 CV (85 kW) |
Batería |
13 kWh |
Par máximo conjunto |
350 Nm |
Autonomía eléctrica WLTP |
53-59 kilometros |
Aceleración de 0 a 100 km / h |
7,8 segundos |
Velocidad máxima |
205 kilómetros por hora |
Consumo combinado de combustible WLTP |
1,2 - 1,4 l / 100km |
Emisiones combinadas de CO 2 |
26-32 g / km |
Precio de lista (PVP) - Gama CUPRA Formentor
Versión
Formentor 1.5 TSI 150 CV 144
31.670
€
Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG-7
33.870 €
Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV
DSG-7 4Drive 46.920 €
Formentor 1.4 e-híbrido 204 CV
DSG-6 38.640 €
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