E l CUPRA León amplía su oferta con la incorporación a
su gama de motores del bloque de gasolina de última generación 2.0 TSI,
asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete
velocidades. Ofrece 300 CV (221 kW) de potencia en la versión de
carrocería 5 puertas con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ, y
310 CV en la variante Sportstourer, con tracción integral 4Drive. El par
máximo que alcanza el bloque de cuatro cilindros es de 400 Nm, consiguiendo una
increíble aceleración de 0 a 100 km / h en solo 5,7 segundos en el 5 puertas y
4,9 segundos en el Sportstourer.
El CUPRA León de 300 y 310 CV se ha desarrollado para
convertirse en la referencia del segmento de los compactos
deportivos. Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que
puede mejorar, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo
opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick
Bridgestone Potenza Race, siempre de 48 cm (19 '').
En cuanto a su diseño, destacan las cuatro salidas de
escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los
elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, que aportan más
deportividad. El CUPRA León también destaca por ofrecer un listado de
equipamiento ' full equip ' de serie, donde priman los
elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el
confort, obteniendo así un producto muy equilibrado. Asimismo, el modelo
ofrece muy buenas cotas de habitabilidad donde destaca el espacio para las piernas
en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5
puertas, y 620 litros en el Sportstourer.
Es un vehículo desarrollado para dotar de una nueva
identidad al segmento compacto de altas prestaciones. El nuevo CUPRA León
se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en
Martorell, Barcelona.
Un comportamiento dinámico de referencia
El nuevo CUPRA León 2.0 TSI destaca por su gran dinamismo
al incorporar de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el
eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de
firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos
de conducción CUPRA Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, ESC
completamente desconectable, sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de
340x30 mm y traseros de 310x22 mm —que opcionalmente puede incorporar el
sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 370x32 mm y pinzas de cuatro
pistones—. Todo, en un contenido peso de 1.490 kg para la versión de 5
puertas, y 1.640 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).
Además, la versión de tracción delantera incorpora el
diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por
curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección,
velocidad y guiñada de las ruedas, lo que proporciona seguridad en las
condiciones de conducción deportiva más exigentes. Por su parte, la variante de
carrocería Sportstourer incluye el sistema de tracción integral 4Drive, con el
que también consigue el mismo propósito.
El bloque 2.0 TSI está asociado a la transmisión DSG de
doble embrague de siete relaciones, que incorpora la tecnología
'shift-by-wire'. Este sistema está diseñado para que el selector de
marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a
través de la gestión electrónica, permitiendo realizar diferentes funciones de
forma autónoma a través de los asistentes de seguridad que incluyen el
modelo.
Alto nivel de equipamiento de serie y
tecnologías de vanguardia
En cuanto a la deportividad, además de los elementos que
aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los
compactos deportivos, el CUPRA León 2.0 TSI también incorpora de serie
elementos como los asientos de tipo bucket con costuras en color Copper,
volante deportivo calefactable y con levas —en opción con botones satélite de
arranque de motor y de modos de conducción—, pedales de aluminio, o las llantas
de aleación de 48 cm (19 ''), con cinco diseños diferentes a elegir, todas
ellas de 48 cm (19 '').
Asimismo, el alto nivel de equipamiento de la serie del
nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort
que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a
día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un
conjunto de sensores integrados en el vehículo, e información proveniente de la
conexión en línea en todo momento. Así, destacan el control de crucero
adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el asistente de viaje,
el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70
metros, el asistente de salida segura del estacionamiento, el sistema de
advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de
carril (Lane Assist), el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), o el
asistente de emergencia, entre otros.
Si hablamos de confort, incluye también de la serie los
faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento
automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.
También, la digitalización hace del nuevo CUPRA León un
coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado
sistemas que harán que el deportivo compacto español a los clientes a una
experiencia nueva. Así, se benefician de elementos de serie como el cuadro
de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10
”), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y
Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural,
y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema
CUPRA Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder
tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a
diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del
vehículo.
Ficha técnica CUPRA León 5 puertas 300 CV
Motor |
2.0 TSI 300 CV DSG-7 |
Cilindros / Válvulas |
4 cilindros - 16v |
Cilindrada |
1,984 cm 3 |
Diametro y carrera |
82,5 x 92,8 mm |
Relación de compresión |
9,3: 1 |
Potencia máxima |
300 CV (221 kW) 5.300-6.500 rpm |
Par máximo |
400 Nm 2.000-5.200 rpm |
0 a 100 km / h |
5,7 segundos |
Velocidad máxima |
250 kilómetros por hora |
Consumo combinado (WLTP) |
7,4 - 7,9 l / 100km |
Emisiones CO 2 (WLTP) |
168-179 g / km |
Ficha técnica CUPRA León Sportstourer 310 CV
Motor |
2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive |
Cilindros / Válvulas |
4 cilindros - 16v |
Cilindrada |
1,984 cm 3 |
Diametro y carrera |
82,5 x 92,8 mm |
Relación de compresión |
9,3: 1 |
Potencia máxima |
310 CV (228 kW) 5.450-6.500 rpm |
Par máximo |
400 Nm 2.000-5.450 rpm |
0 a 100 km / h |
4,9 segundos |
Velocidad máxima |
250 kilómetros por hora |
Consumo combinado (WLTP) |
8,1 - 8,6 l / 100km |
Emisiones CO 2 (WLTP) |
183-196 g / km |
Precio de lista (PVP) - Gama CUPRA León
Versión / Motor |
Emisiones CO 2 (WLTP) |
Impuesto de matriculación |
PVP |
Carrocería 5 puertas |
|||
1.4 TSI e-HÍBRIDO 245 CV DSG-6 |
30 |
0,00% |
42.380 € |
2.0 TSI 300 CV DSG-7 |
168 |
9,75% |
43.680 € |
Carrocería Sportstourer |
|||
1.4 TSI e-HÍBRIDO 245 CV DSG-6 |
31 |
0,00% |
42.980 € |
2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive |
183 |
9,75% |
47.310 € |
Equipamiento de serie - Gama CUPRA León
Deportividad:
- DCC: Control de Chasis Adaptativo (regula la firmeza de
los amortiguadores)
- Selector de modos de conducción 'CUPRA Drive Profile',
que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador, el DSG y el
DCC
- Sistema de Dirección Progresiva
- Diferencial VAQ ( solo en versión 5 puertas 2.0
TSI 300 CV )
- Tracción integral 4Drive ( solo en versión
Sportstourer 2.0 TSI 310 CV )
- Bloqueo del diferencial electrónico (XDS) con asistente
de tracción dinámica ( en versiones e-HYBRID )
Seguridad y confort:
- Cable de carga de la batería, modo 2 ( en
versiones e-HYBRID )
- Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior
al salir del aparcamiento
- Asistente de advertencia de apertura de puertas
(Asistente de Salida)
- Control de crucero adaptativo y predictivo (ACC)
- Front Assist (frenada automática de emergencia en ciudad
con detección de peatones)
- Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist)
- Asistente de Atascos + Asistente de Emergencia +
Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de advertencia de apertura de puertas para los
peatones
- Asistente lateral de ángulo muerto con reconocimiento de
vehículos hasta 70m
- Asistente de luces automáticas en carretera (cortas /
largas)
- Asistente de aparcamiento automático + sensores de
aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Sistema de frenado automático postcolisión
- Detector de fatiga
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensor de presión de neumáticos
- 7 airbags: 2 delanteros (con desconexión del acompañante)
+ 2 laterales delanteros + 2 de cortina + airbag central, y recordatorio de
abrochado de cinturones
- Anclajes ISOFIX con Top Tether en las 2 plazas traseras
- ASR + ABS + ESP
- Sensor de lluvia y de luces automáticas
- Climatizador de tres zonas con control desde la segunda
fila de asientos
- Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave
- Inmovilizador electrónico
Conectividad:
- CUPRA Connect:
Seguridad y Servicio:
- Llamada
de emergencia
- Servicio
de averías (permite llamar al servicio técnico y el vehículo envía
información sobre el mismo a la central de llamadas)
- Programa
de mantenimiento
- Actualización
del sistema
- Modo
privado (permite activar o desactivar el tráfico de datos del teléfono con
cada uno de los servicios de CUPRA Connect, para preservar la privacidad
del cliente a demanda)
- Personalización
(solo con Navi)
- Tienda
en el vehículo (solo con Navi)
- Plan
de datos (solo con Navi)
Acceso Remoto:
- Datos
de conducción
- Información
del estado del vehículo
- Ubicación
del vehículo estacionado
- Alertas
de velocidad, de robo y de área restringida personalizada
- Ventilación
remota
Infoentretenimiento en línea:
- Climatización
remota ( en versiones e-HYBRID )
- E-Manager
( en versiones e-HYBRID )
- Horario
de salida ( en versiones e-HYBRID )
- Actualización
cartografía
- Búsqueda
de parking e información del mismo
- Estaciones
de servicio con información online
- Voz
a texto
- Radio
por Internet
- Cuadro de mandos digital 'Digital
Cockpit' de 26 cm (10,25 '')
- Sistema de info-entretenimiento con sistema de navegación
Navi System, con pantalla táctil a color de 25,4 cm (10 ''), Bluetooth, 4
puertos USB de tipo 'C', 7 altavoces, reconocimiento de voz natural y
actualización cartografía
- Caja de conectividad (cargador inalámbrico y amplificador
de señal)
- Full Link (Android Auto por cable, y Apple Car Play con
conexión inalámbrica)
- Sistema de radio digital DAB
- Freno de mano eléctrico
- kit repara pinchazos ( en versiones e-HYBRID )
- Rueda de repuesto minimizada de 46 cm (18 '') ( solo
versión 2.0 TSI )
Diseño exterior:
- Llantas de aleación de 48 cm (19 '') Machined Sport Negro
& Plata
- Faros delanteros Full LED con función Coming &
Leaving Home
- Luces antiniebla de LED con función Cornering
- Pilotos traseros de LED con luz infinita e intermitentes
dinámicos
- Luz de bienvenida con logo CUPRA proyectado en el suelo
- Paragolpes específicos CUPRA y parrilla delantera
específica en color negro
- Difusor trasero con embellecedores en color Copper
( en versiones e-HYBRID )
- 4 salidas de escape ( en versiones de gasolina
2.0 TSI )
- Spoiler trasero en color de la carrocería
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y
plegables eléctricamente con función de descenso del retrovisor del acompañante
de ayuda al aparcamiento
- Cristales traseros oscurecidos
- Pinzas de freno en color negro con letras CUPRA
- Antena de aleta de tiburón
- Rotulación CUPRA en portón trasero
- Barras de techo en negro Glossy (en Sportstourer)
Diseño habitáculo:
- Asientos delanteros de tipo Bucket con costuras en color
Copper, y con ajuste lumbar y en altura
- Volante multifunción en piel con levas en el volante y
calefactable
- Volante deportivo calefactable, con levas y botones
satélite de arranque y de modos de conducción (solo en versión
Sportstourer 2.0 TSI 310 CV 4Drive)
- Iluminación ambiental LED envolvente con luz en zona de
los pies
- Luces de lectura LED con activación táctil delanteras y
traseras, y luz LED en guantera y maletero
- Estriberas iluminadas en puertas delanteras con letras
CUPRA
- Pedales en aluminio
- Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
- Reposabrazos en consola central con cajón integrado,
posavasos y salidas de aire traseras + reposabrazos trasero
- Asientos traseros abatibles 1/3, 2/3
- Revestimiento del techo en negro
- Toma de 12 V delante
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