NUEVO LS 500h:
TECNOLOGÍA LEXUS PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS SEGURA
Gracias a la rápida evolución de las tecnologías de
asistencia al conductor, los vehículos Lexus son cada vez más seguros, el
conductor es más consciente de los peligros y el sistema interviene cuando es
necesario para impedir una colisión. La nueva berlina LS cuenta con los
sistemas más modernos, para hacer posible el anhelo del ingeniero jefe Toshio
Asahi de crear un vehículo que dé a la gente “libertad para moverse con
seguridad”.
Para mejorar la visión nocturna del conductor, el nuevo LS
ha adoptado el Control adaptativo de luces de carretera –AHS–, Adaptive
High-beam System– BladeScan™, incorporado por primera vez por Lexus en el Lexus
RX. Esta tecnología incrementa sustancialmente la amplitud y la profundidad de
la iluminación frontal, para poder ver a los peatones, las señales de tráfico y
los posibles peligros con más rapidez y facilidad que con la iluminación LED
convencional. El sistema BladeScan™ en el que un espejo en rápida rotación
proyecta la luz procedente de unos LED para iluminar de forma clara y precisa
un área mayor que los sistemas LED estándar actuales.
La visibilidad del conductor y su conciencia de lo que le
rodea mejoran gracias a un nuevo retrovisor interior digital, que ofrece una
visión despejada de la carretera y el seguimiento del tráfico a partir de
imágenes en tiempo real captadas por la cámara trasera. El campo de visión del
conductor no se ve obstaculizado por ningún objeto, ni reposacabezas ni otros
pasajeros, y la claridad de la imagen se optimiza si hay mala visibilidad o es
de noche. Mediante unos controles tácticos, resulta sencillo aj
El Monitor de visión panorámica de 360 grados ofrece una
protección excelente frente a colisiones cuando se circula a baja velocidad,
como al adelantar a otro vehículo en una vía estrecha, al aparcar junto a un
bordillo, o al tomar una curva. El conductor puede comprobar la posición del
vehículo y la distancia respecto a cualquier obstáculo u otro vehículo, a
partir de una imagen cenital del vehículo. Por otra parte, el freno de
asistencia en aparcamientos del LS proporciona una protección inteligente
adicional, ya que puede detectar obstáculos alrededor del vehículo y a peatones
que se aproximen por detrás. En caso de riesgo de impacto, activa el control de
la fuerza de tracción y los frenos.
El nuevo sistema de aparcamiento avanzado está diseñado para estacionar automáticamente de forma sencilla y fluida, pero con una inspiradora sensación de naturalidad. Lexus estudió miles de patrones de estacionamiento y analizó los valores aproximados de distancia, ángulo y velocidad de entrada en las plazas de aparcamiento.
Los resultados se incorporaron en el sistema, junto con
actualizaciones basadas en datos de conductores reales recopilados tras
numerosas pruebas de conducción. Así, se consigue aparcar de forma rápida y
segura con solo pulsar un botón. La forma en que maniobra el vehículo puede
parecer la más eficiente: esto es porque la intención de Lexus es que recuerde
a un conductor habilidoso aparcando, en lugar de a una máquina.
El sistema controla la dirección, el acelerador, los frenos
y los cambios de la transmisión, y su funcionamiento es más rápido que el de
los sistemas de la competencia. Cuando el conductor se detiene junto a una
posible plaza de aparcamiento, el Monitor de visión panorámica efectúa una
exploración de 360 grados del entorno. A continuación, el sistema calcula la
maniobra adecuada, manteniendo una baja velocidad del vehículo si el espacio es
reducido. El conductor puede seguir el proceso a través de los gráficos y las
imágenes en directo en la pantalla central. El sistema avanzado de aparcamiento
funciona, tanto con plazas marcadas como no marcadas, y puede almacenar en su
memoria los detalles de plazas de uso habitual, una nueva función tanto para
Lexus como en el segmento de los automóviles de lujo.
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