MIKEL AZCONA DEBUTA AL VOLANTE DEL CUPRA
E-RACER
El CUPRA e-Racer volvió a pista la semana pasada en el
Circuito de Vallelunga, en Italia, y continuó allí con su preparación para su
participación en el nuevo campeonato PURE ETCR, que
está previsto que empiece el fin de semana del 18 al 20 de junio en este mismo
trazado. Mikel Azcona se puso al volante del vehículo 100% eléctrico por
primera vez y, además de comenzar su adaptación, compartió las tareas de
desarrollo con Jordi Gené, otro de los pilotos titulares del equipo CUPRA en el
nuevo certamen eléctrico.
Estas tres jornadas de test, celebradas unas semanas
después de que la nueva generación del CUPRA e-Racer saliera por primera vez a
pista en Motorland-Aragón, han servido para que los ingenieros y pilotos del
equipo continúen conociendo y comprendiendo el funcionamiento del vehículo.
Asimismo, tanto Azcona como Jordi Gené trabajaron en la puesta a punto del
e-Racer, con el objetivo de encontrar el balance adecuado y extraer el mejor
rendimiento del turismo eléctrico de 680 CV de potencia. Ambos completaron un
total de 450 kilómetros.
Además de rodar en la configuración internacional, de 4,085
kilómetros de longitud, también se hicieron pruebas con la pista mojada, en la
configuración “Club”, de 1,7 kilómetros, para así conocer el comportamiento del
e-Racer en agua.
La participación en el test de Vallelunga supuso el debut
de Azcona al volante del CUPRA e-Racer, que junto a Gené y a Mattias Ekström
luchará por la victoria en el nuevo campeonato eléctrico. Mikel, campeón del
TCR Europa con el CUPRA TCR en 2018 y ganador de dos carreras en la Copa del
Mundo de Turismos (WTCR) en los dos últimos años, quedó impresionado con las
prestaciones de este coche de carreras totalmente innovador.
“Mi primer día al volante del CUPRA e-Racer ha sido muy
especial”, declaró Azcona tras rodar por primera vez con el e-Racer. “La
potencia que tiene es increíble. He podido conducirlo durante más de 200
kilómetros, con el objetivo de conocerlo tan rápido como sea posible y
prepararme para el inicio de esta nueva era para el automovilismo”, añadió.
Su compañero, Jordi Gené, dijo: “Estamos muy contentos con
el resultado de este test en Vallelunga, porque cada día conocemos mejor el
CUPRA e-Racer, mientras que además continuamos con su desarrollo”.
Los entrenamientos de pretemporada de PURE ETCR continuarán
en el Circuito de Vallelunga, con tres nuevas jornadas de pruebas, del 22 al 24
de marzo.
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