Un modelo que se sale de lo común
Rüsselsheim/Madrid. El nuevo Opel Mokka es un coche
diseñado para despertar emociones y que muestra el camino a seguir por la
marca, el encargado de estrenar la nueva imagen frontal, el Opel Vizor. Lo
mismo ocurre con el rediseñado logotipo del rayo, el Opel Blitz, y el nombre
del modelo alineado en el centro del portón trasero. El nuevo Mokka también es
el primer Opel con el Pure Panel, el puesto de conducción completamente
digitalizado. Además, está disponible desde el inicio de su comercialización
tanto con propulsión eléctrica como con motores de combustión de elevada
eficiencia.
“Con el nuevo Mokka prácticamente reinventamos Opel. Hemos
diseñado y desarrollado el coche desde cero en Rüsselsheim. El nuevo Mokka
muestra todo lo que Opel representa hoy y en el futuro: diversión, eficiencia e
innovación en todos los sentidos. El Mokka encarna perfectamente los valores de
la marca: es alemán, asequible y emocionante”, afirma el Director General de
Opel, Michael Lohscheller. Un diseño único: el Mokka es el primer modelo con el
nuevo lenguaje de diseño de Opel y el Pure Panel.
El nuevo Opel Mokka impresiona por sus proporciones
perfectas y su precisión hasta en el más mínimo detalle. Sus cortos voladizos e
imponente presencia son característicos de su aspecto audaz y puro de este
modelo de cinco plazas de 4,15 metros de longitud. La característica más
llamativa en su frontal es el inconfundible Opel Vizor. Al igual que en un casco
integral, una visera de protección cubre el nuevo rostro de Opel, integrando a
la perfección la parrilla, los faros LED y el rediseñado “Opel Blitz”, el
logotipo del rayo, en un solo elemento. El nombre del modelo aparece por
primera vez en el centro del portón trasero con una tipografía especialmente
diseñada que forma la palabra “Mokka” de forma técnica, fluida y viva.
El interior también refleja una filosofía clara. El nuevo
Opel Pure Panel integra dos pantallas panorámicas y se centra en lo esencial,
en contraste con los puestos de conducción sobrecargados de información y
mandos, el Pure Panel presenta un diseño exclusivo y claro. Está estructurado con
claridad y resulta comprensible a simple vista. Los diseñadores de Opel han
dado una gran importancia a la desintoxicación digital. Con el fin de evitar
posibles distracciones del conductor se ha asegurado que el funcionamiento del sistema
sea intuitivo. Dispone de unos botones para controlar las funciones más importantes,
pero sin tener que navegar por submenús.
El diseño exterior del nuevo Mokka no sólo es audaz y puro,
sino también aerodinámicamente muy eficiente; un área de optimización poco
corriente y en la que Opel siempre ha destacado. Con un coeficiente de
penetración aerodinámica (Cx) de sólo 0,32, el nuevo Mokka presenta uno de los
coeficientes de resistencia aerodinámica más bajos de su segmento. El Mokka-e
ha ganado el premio “Connected Car 2020”. La versión 100% eléctrica ha sido elegida
ganadora en la disputada categoría de coches compactos por los lectores de Auto
Bild y Computer Bild.
Pura eficiencia: propulsión eléctrica o motores de
combustión de última generación Gracias a la plataforma multienergía CMP, el
nuevo Mokka está disponible en versión 100% eléctrica así como con motores de
combustión. Los motores de gasolina y diésel, de respuesta alegre y consumos
reducidos, ofrecen potencias desde los 74 kW (100 CV) hasta los 96 kW (130 CV).
Un consumo moderado de combustible y un elevado rendimiento son características
presentes en todos los propulsores (consumo combinado de combustible NEDC1 :
4,9-3,8 l/100km y 113-99 g/km de CO2).
Los nuevos motores se caracterizan por su elevada
eficiencia y gran rendimiento. Las pérdidas por fricciones internas se han
minimizado. El turbocompresor también ofrece una respuesta inmediata, con una
elevada entrega de par a bajo régimen. En el apartado de transmisiones están
disponibles una moderna caja de cambios manual de seis velocidades o una
automática de ocho con levas de cambio tras el volante.
Además, el equipo de ingenieros de Rüsselsheim ha trabajado
con intensidad para reducir el peso, por un lado, con un ahorro de hasta 120 kg
frente a la generación anterior, y, por otro, ha mejorado la rigidez de la
carrocería. Los beneficios son obvios: el nuevo Mokka tiene un consumo
considerablemente menor, al tiempo que ofrece una respuesta mucho más directa,
ágil y mayor diversión de conducción.
El potente y silencioso motor eléctrico del Mokka-e
desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm par máximo disponibles de inmediato desde
el mismo inicio del movimiento. El conductor puede elegir entre tres modos de
conducción: Normal, Eco y Sport. Bajo el ciclo WLTP2 , la batería de 50 kWh
ofrece una autonomía de hasta 324 kilómetros antes de que sea necesario volver
a cargarla. Tanto si se recurre a un punto de carga, a un punto de carga de
alta velocidad o a un cable para un enchufe doméstico, el nuevo Mokka-e está preparado
para todas las opciones de carga: desde monofásica a trifásica a 11 kW. Opel ofrece
para la batería una garantía de ocho años o 160.000 km. Innovaciones para
todos: iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa y
avanzados sistemas de asistencia
El nuevo Mokka se mantiene fiel a la tradición de Opel de proporcionar a una amplia gama de clientes innovadoras tecnologías de segmentos más altos. Entre ellas se incluyen avanzados sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de mantenimiento de carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías líderes con la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos, que cuenta con 14 diodos y es única en el segmento del Mokka. Todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el asistente de aparcamiento automático, el asistente lateral y el aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor.La oferta de infoentretenimiento del nuevo Mokka incluye los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, y el Multimedia Navi Pro como tope de gama, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas. Las pantallas están integradas en el nuevo Pure Panel y están ligeramente orientadas hacia el conductor. La pantalla del centro de información del conductor se extiende hasta las 12 pulgadas.
La excelente confección de los asientos es una característica habitual de Opel. Ofrece tapicerías de estilo deportivo en Alcantara o más clásico en cuero, ambas poco frecuentes en el segmento del Mokka. Culmina esta oferta el asiento de cuero calefactado con función de masaje para el conductor. El conductor y el pasajero del asiento delantero pueden depositar sus smartphones en la bandeja de almacenamiento de la consola central desde la que los teléfonos compatibles se pueden cargar por inducción de forma inalámbrica.
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