Desafiando las fórmulas convencionales, Volvo Cars incluirá
de serie neumáticos Recharge, adecuados para todas las estaciones, en sus
vehículos totalmente eléctricos destinados al norte y el centro de Europa.
Un solo juego de neumáticos podrá afrontar con seguridad
una mayor variedad de tipos de carretera y condiciones meteorológicas en
comparación con los neumáticos de invierno o de verano. Con ello, Volvo Cars
pretende simplificar la vida de sus clientes ahorrándoles la molestia de
cambiar los neumáticos dos veces al año y, al mismo tiempo, reducir las
emisiones de CO2.
Los neumáticos Recharge son los primeros neumáticos aptos
para todo el año que alcanzan una eficiencia energética de clase A. Esta
innovación está en consonancia con la aspiración de la empresa de liderar el
sector respecto a la oferta de productos sostenibles.
Conducir un Volvo XC40 eléctrico puro con neumáticos
Recharge permite reducir el consumo energético hasta en un 8% y ampliar la
autonomía media de conducción en comparación con los neumáticos de invierno *.
A medida que aumente el número de clientes que utilizan un
solo juego de neumáticos durante todo el año disminuirá la fabricación de
llantas de aluminio, lo que también supondrá un menor impacto sobre el clima.
«Utilizar neumáticos con baja resistencia a la rodadura es
aún más importante en los vehículos eléctricos que en los equipos con motores
tradicionales, ya que la resistencia tiene una mayor repercusión sobre el
consumo y la autonomía», señala Gisela Blomkvist, dirección del Centro de
sostenibilidad de Volvo Cars. «Esta característica de baja resistencia solo
cumple los neumáticos de verano; sin embargo, con Recharge hemos conseguido
ampliarla también a los meses de invierno, lo que supone un beneficio claro
para los clientes y el medio ambiente».
En muchas zonas de Europa, la fórmula convencional de
alternar entre neumáticos de invierno y verano no es siempre la opción más
segura para las condiciones meteorológicas y el estado real de las carreteras.
Los expertos en seguridad de Volvo Cars han descubierto que
es menos seguro utilizar neumáticos tradicionales de verano o de invierno
cuando el tiempo es seco o húmedo con temperaturas cercanas a los cero grados.
En estas condiciones, los neumáticos Recharge son la opción más segura.
Los neumáticos Recharge, especialmente desarrollados para nuestra gama de productos Recharge, ofrecen un nivel de seguridad equilibrado durante todo el año y su comportamiento destaca especialmente cuando la meteorología y el estado de las carreteras cambian con frecuencia.
«En un mundo ideal nos levantaríamos cada mañana, miraríamos por la ventana, escucharíamos la previsión del tiempo y montaríamos en nuestro vehículo los neumáticos más adecuados en función de lo que hemos visto y escuchado antes de ponernos en carretera», explica Jan Ivarsson, experto en seguridad del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Pero, claro, eso sería pedir demasiado de la gente. Por eso ofrecemos los neumáticos Recharge como la alternativa más equilibrada para ayudar a mantener a nuestros clientes seguros durante todo el año ».
Sin embargo, los neumáticos Recharge pueden no ser la mejor
opción para todo el mundo. Para los clientes de zonas que soportan condiciones
invernales muy adversas y conducen habitualmente sobre nieve o hielo, o que
visitan estas zonas a menudo, los neumáticos de invierno tradicionales, ya sea
de fricción o de clavos, siguen siendo la opción más segura y se pueden
adquirir forma opcional.
Con el XC40 Recharge eléctrico puro, sustituir unos
neumáticos de invierno de fricción europeos / nórdicos con eficiencia
energética de clase C por los neumáticos Recharge puede reducir las emisiones
de CO2 por consumo de electricidad de 92 g / km a 84 g / km.
Los neumáticos Recharge pasarán a formar parte del
equipamiento de serie de los vehículos Volvo totalmente eléctricos en los
siguientes mercados: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia,
Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Moldavia, Países
Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Suecia y
A día de hoy, la opción de serie para el XC40 Recharge
totalmente eléctrico en estos mercados son los neumáticos de Recarga)
No hay comentarios:
Publicar un comentario