EL VEHÍCULO COMERCIAL PRÁCTICO Y EFICAZ
Esta furgoneta práctica y eficaz se dirige especialmente a
las empresas que buscan la mejor relación precio / prestaciones y responde a
sus necesidades esenciales. Producido en la fábrica Renault de Tánger
(Marruecos), Nuevo Express Furgón se comercializará a partir del mes de abril
de 2021 en Europa ya escala internacional.
«Nuevo Express Furgón luce un diseño exterior dinámico y
robusto, totalmente coherente con los códigos estilísticos de la marca Renault.
Ofrece unas dimensiones nunca vistas en el mercado para facilitar la carga, un
habitáculo moderno que incorpora múltiples espacios de almacenamiento y unos
asientos cómodos y duraderos. Con Nuevo Express Furgón, Renault ha pensado en
los clientes que buscan volumen y pretenden disponer de lo justo y necesario». Jean-Louis
Wiedemann, director comercial Furgonetas, Grupo Renault.
Nuevo Express Furgón, cinco características
esenciales:
Vida a bordo más fácil con cerca de 48 litros de
almacenamiento, el mejor volumen de su categoría.
¡Una carga práctica! Gran anchura de la puerta lateral
deslizante (716 mm). La mejor longitud de carga detrás de la mampara (1,91m) y
un volumen de carga en el mejor nivel del mercado (hasta 3,7 m³).
Más conectividad: Cargador de inducción, hasta tres tomas
USB y cuatro tomas de 12V, además del sistema multimedia EASY LINK con pantalla
de 8 pulgadas que ofrece replicación smartphone y navegación.
Seguridad reforzada con la cámara de asistencia de visión
trasera , sistemas para mejorar la visibilidad de los ángulos muertos y más
asentamiento en la carretera con el control de estabilidad del remolque .
CARGA Y DESCARGA OPTIMIZADA Y MÁS PRÁCTICA
Las medidas de Express Furgón están en el mejor nivel de su
categoría: longitud de carga en el piso de 1,91 m (con mampara maciza) para un
vehículo de 4,39 m; anchura de puerta lateral deslizante (716 mm). Más práctico
que nunca, permite hasta 780 kg de carga útil en versión gasolina y 650 kg en
versión diésel. Nuevo Express Furgón ofrece espacios de almacenamiento de un
nivel récord (cerca de 48 L) y un volumen de carga de hasta 3,7 m³.
Un volumen de carga en el mejor nivel
La puerta lateral deslizante presenta la mayor anchura del
mercado con 716 mm. Para facilitar el acceso a las mercancías y simplificar la
carga y descarga, Nuevo Express Furgón está equipado de puertas traseras 2/3 - 1/3
y ofrece un gran ancho de apertura. Dispone de la mejor ratio de longitud de
carga (con mampara maciza) con respecto a la longitud del vehículo, con 1,91 m
de longitud útil. Dicha longitud de carga puede ampliarse hasta 2,36 m con el
asiento del pasajero oculto y la mampara de rejilla girada. De este modo, Nuevo
Express Furgón ofrece un volumen de carga de 3,3 m³ a 3,7 m³.
Una carga útil adaptada a las necesidades de
los profesionales
Nuevo Express Furgón permite hasta 780 kg de carga útil en
versión gasolina y 650 kg en versión diésel. Además, para un transporte aún más
acorde con las necesidades, se propone en opción un enganche estándar.
Zona de transporte funcional
Nuevo Express Furgón reagrupa lo esencial de los
equipamientos. Para asegurar y facilitar la carga, este vehículo comercial
dispone de seis anillas de amarre pivotantes en el suelo y cuatro en los
laterales (opcionales), además de una iluminación cenital que puede llegar
hasta 18 W (LED en opción). La llave de tres botones (plegable o no) permite
abrir el espacio de carga independientemente de la cabina delantera. Según las
necesidades, hay disponibles una alfombrilla de carga de caucho, guanteras en
las puertas deslizantes, un piso de madera antideslizante y un revestimiento de
madera para los paneles laterales.
DISEÑO EXTERIOR DINÁMICO Y ROBUSTO
Nuevo Express Furgón muestra todo su carácter con un
paragolpes vertical y una rejilla de calandra alta, un capó con nervadura y
unas líneas fluidas. Luce la firma luminosa de LED en forma de C (C-Shape)
identitaria de la marca Renault. Su cuidado diseño destaca sus acabados y
detalles cromados dignos de un vehículo particular.
Un diseño «de Renault» coherente con los
códigos de la marca
Nuevo Express Furgón expresa su robustez con una parte
delantera con mucha presencia gracias a una rejilla alta y un capó más ancho,
además de un paragolpes delantero protector. Nuevo Express Furgón recoge los
códigos estilísticos propios de la identidad de la marca Renault. También
recoge en parte los códigos de diseño de Nuevo Kangoo Furgón, como la firma
luminosa de LED en forma de C (C-Shape) y la calandra cromada en forma de
manivela, tan característica. Más potentes, los nuevos faros LED de doble
óptica halógena ofrecen hasta un 90% más de intensidad en luces de carretera
(un 60% más en luces de cruce).
Un diseño lateral fluido
Las aletas, las puertas delanteras y las puertas laterales deslizantes han sido dibujadas con líneas fluidas, creando un costado de carrocería continuo, sin rupturas visuales. El diseño rectangular de la puerta optimiza el acceso al interior.
Los robustos tiradores de puerta horizontales se incorporan
con armonía al conjunto. Algunos elementos de diseño como las protecciones del
bajo de puerta, las ruedas de 15 pulgadas y los tapacubos medium otorgan aún
más funcionalidad al vehículo. Los retrovisores exteriores ofrecen una
excelente visibilidad. Se ha trabajado el aerodinamismo tanto en la calandra
como en los flujos de aire para optimizar el consumo.
Menos detalles visibles, más acabados
valorizadores
Nuevo Express Furgón propone un diseño cuidado. En la parte
delantera, la línea del capó realzado oculta los limpiaparabrisas, los
surtidores y las bisagras. La integración de la anilla de remolcado queda
disimulada en el embellecedor de la luz antiniebla. En la parte trasera, los
bombines de las cerraduras de las puertas han desaparecido, aumentando así la
resistencia a la intrusión y al robo.
Personalización del vehículo comercial acorde
con la imagen de la empresa
Nuevo Express Furgón se propone con un color específico
Azul Iron y cuatro colores comunes con nuevo Kangoo Furgón: dos colores opacos,
Blanco Glaciar y Gris Urban, y dos metalizados, Gris Highland y Negro Nacarado
.
Por supuesto, se pueden proponer y desarrollar colores
específicos para adaptarse a los códigos de las grandes flotas.
DISEÑO INTERIOR FUNCIONAL Y CONFORTABLE
Al igual que el
exterior, el interior ofrece un diseño moderno con un salpicadero horizontal
que incorpora múltiples y prácticos espacios de almacenamiento. El habitáculo
con tapicería resistente confiere mucha sujeción y confort y reduce la fatiga
al volante.
Habitáculo depurado con estilo Renault
El interior incorpora un salpicadero horizontal moderno de
líneas depuradas que subraya el volumen del habitáculo. El revestimiento de las
puertas y del techo aporta armonía a bordo. En cuanto a los acabados, los
remates cromados del volante, de los mandos de climatización y de los tiradores
interiores de las puertas destacan el diseño funcional de Nuevo Express Furgón.
Puesto de conducción ergonómico
Nuevo Express Furgón propone un entorno de máximo confort, con asientos cómodos con sujeción lateral reforzada, especialmente a la altura de los hombros y del tórax, además de unos reposacabezas modernos de gran tamaño. El conductor puede ajustar con precisión la altura (+/- 40 mm) y la longitud (+/- 110 mm) de su asiento, así como la altura del cinturón y del volante. Para más confort de conducción si cabe, el asiento del conductor se encuentra disponible con reposabrazos opcional. Por último, la optimización de la acústica evita la fatiga del conductor.
Durabilidad reforzada del habitáculo
Nuevo Express Furgón dispone de un revestimiento de
plástico en la cabina, robusto y lavable. También cuenta con una tapicería aún
más resistente (en opción) adaptada a un uso intenso por parte de los
profesionales que necesitan salir y entrar a menudo en el vehículo.
Numerosos y generosos compartimentos d e
almacenamiento
Nuevo Express Furgón está en el mejor nivel de su categoría
con cerca de 48 litros de capacidad de almacenamiento en la cabina y un volumen
de carga de 3,3 a 3,7 m³ en el mejor nivel del mercado. Los trece espacios de
almacenamiento, estratégicamente situados, simplifican el día a día de los
profesionales. Entre estos encontramos:
Un espacio de almacenamiento encima del volante (1,2 L)
Un espacio de almacenamiento en el lado izquierdo del
volante (0,8 L)
Espacios de almacenamiento en puertas (2 x 2,9 L) en los
que guardar una botella de 1,5 L
Un espacio de almacenamiento de techo de tipo capuchina
(21,8 L)
Una guantera (7,4 L) o 6,8 L para la versión portaobjetos
Un espacio de almacenamiento central abierto en la parte
superior del salpicadero (4,2 L)
Dos portavasos (2 x 0,5 L) por delante de la palanca de
velocidades y un espacio guardaobjetos detrás del freno de mano (0,4 L)
Un gran espacio de almacenamiento abierto (3,8 L) cuando no
hay airbag frontal del pasajero
Un pequeño espacio de almacenamiento (0,2 L) con la Radio
Connect R & Go.
UNA OFERTA
TECNOLÓGICA CON LO ESENCIAL, ¡Y ALGO MÁS !
Nuevo Express Furgón propone tres niveles de equipamiento
multimedia: La Radio Connect R & Go, así como el sistema multimedia Renault
EASY LINK con pantalla táctil de 8 pulgadas en dos versiones, con o sin
navegación. Propone un cargador de inducción para smartphone, hasta tres tomas
USB y cuatro tomas de 12V, una de ellas en la zona de carga.
Sistema Radio Connect R&GO o Renault EASY
LINK 8 ''
Disponible con la Radio Connect R & Go, Nuevo Express Furgón incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas (en color y con formato apaisado) cuando está equipado con el sistema multimedia Renault EASY LINK asociado a dos altavoces y dos tweeters que le brindan un confort acústico óptimo.
Compatible con el reconocimiento de voz, es también
compatible con Android Auto y Apple CarPlay a través de una conexión alámbrica.
De este modo, es posible disponer a bordo de las aplicaciones preferidas,
enviar y recibir SMS, realizar llamadas, escuchar música y disfrutar de los
asistentes de voz Google Voice y SIRI sin incumplir el código de circulación y
sin riesgo.
La versión con navegación 2D / 3D facilita el guiado y
permite localizar intersecciones, etc. Resulta muy útil ya que permite
redigirse sin tener señal GPS gracias a un giroscopio interno.
Tecnologías útiles, hasta siete tomas a bordo
Nuevo Express Furgón ofrece algo más que los estándares del
mercado y propone tres tomas USB para simplificar la vida de los profesionales.
Cuenta con una toma USB situada en el frontal de la radio y otras dos en el
espacio de almacenamiento encima del volante. Estas conexiones se completan con
cuatro tomas de 12 V, una de ellas en la zona de carga, muy útiles para
recargar las baterías de las herramientas. Nuevo Express Van incorpora un
cargador de inducción con 15 W de potencia que permite cargar el smartphone y
utilizar aplicaciones de forma simultánea.
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN, IMPRESCINDIBLES PARA
MÁS SEGURIDAD
Nuevo Express Furgón despliega una serie de nuevas ayudas a
la conducción que incrementan significativamente la seguridad al volante y el
control visual del entorno por parte del conductor.
Más seguridad al volante: más visibilidad y
estabilidad del remolque
La visión de visión trasera, cuya cámara se encuentra
arriba de las puertas traseras, ofrece visibilidad del entorno al conductor
incluso cuando su vehículo es de chapa. La vista trasera se retranscribe en una
pantalla de 5 pulgadas que se encuentra en el lugar del retrovisor interior. De
este modo, la visión que se obtiene es mejor que con puertas acristaladas (sin
rejilla, sin carga y sin cristales que pueden reducir el campo de visión). Este
sistema, compatible con la baca de techo, se enciende automáticamente al
arrancar y funciona tanto de día como de noche.
Para más seguridad en todos los desplazamientos, Nuevo
Express Van se dota del espejo gran angular . Dicho espejo es convexo y se encuentra
en el quitasol del lado del pasajero. Permite ver lo que ocurre en el ángulo
muerto derecho de un vehículo de chapa para, por ejemplo, atravesar un cruce de
forma segura.
Para más seguridad si cabe, la alerta de ángulo muerto
avisa al conductor si un vehículo se encuentra en la zona del ángulo muerto
durante la conducción. Activa entre 30 y 140 km / h, abarca los dos lados del
vehículo gracias a cuatro captadores de movimiento. Se este modo se detectan
los vehículos, incluidos las motocicletas y los camiones.
Además, cabe destacar la incorporación del control de
estabilidad del remolque . Relacionado con el ESC, el sistema reduce el
zigzagueo del remolque, sin limitación de velocidad, y mejora la estabilidad en
carretera en condiciones difíciles como viento lateral o carreteras en mal
estado.
Conducción más tranquila: ayuda al arranque en
cuesta, regulador de velocidad
Nuevo Express Furgón está equipado con la ayuda al arranque
en cuesta, asociada al ESC, que mantiene el vehículo parado durante dos segundos
cuando la pendiente es de más de un 3%. Después, los frenos dejan de actuar de
forma gradual.
La función Extended Grip (con neumáticos para todas las
estaciones) mejora la motricidad de Nuevo Express Van al arrancar ya baja
velocidad en suelos blandos con baja adherencia (en terrenos en obras, con
polvo, arena dura, nieve, suelos húmedos, etc.) . Activo hasta 50 km / h,
permite al conductor seguir su camino en el lugar de patinar o atascarse.
Para más seguridad aún en la ciudad y por autopista y más
tranquilidad a la hora de respetar los límites de velocidad, Nuevo Express
Furgón cuenta con el regulador y limitador de velocidad al alcance de la mano
desde los botones situados en el volante.
Maniobras más fáciles y simples
La ayuda al aparcamiento delantero y trasero facilita las
maniobras indicando con un sonido la proximidad de los obstáculos entre 1,20 my
30 cm. Los cuatro captadores situados en la parte delantera y en la parte
trasera del vehículo ayudan así a prevenir el riesgo de pequeños choques.
Para unas maniobras de parking más sencillas, Nuevo Express
dispone de una cámara de marcha atrás con un retorno de imagen integrado en el
sistema multimedia, con líneas de guiado, o en el retrovisor interior. El
dispositivo resultante idóneo para maniobrar en un entorno denso (ciudad,
centro de almacenaje) y permite disfrutar del radio de giro ventajoso de 11,4 m
entre aceras de Nuevo Express Furgón.
UNA GAMA DE CUATRO MOTORIZACIONES GASOLINA Y
DIÉSEL
Nuevo Express Furgón se lanza con motor de gasolina 1.3 l
(100 CV) y diésel 1.5 Blue dCi 75 y Blue dCi 95 que sigue un consumo limitado.
En Europa , Nuevo Express Furgón se comercializa con el
motor de gasolina 1.3 TCe 100 FAP (75 kW - 200 Nm) y los motores diésel 1.5
Blue dCi 75 y 95 (55 kW- 220 Nm y 70 kW - 240 Nm respectivamente). Todas estas
motorizaciones se proponen con caja de velocidades manual de 6 relaciones.
El consumo mixto en ciclo WLTP arranca desde:
5,1l / 100km (133 g CO2 / km) para motor diésel
6,7l / 100km (152 g CO2 / km) para motor de gasolina.
Se ofrece una motorización Ecoleader diésel 1.5 Blue dCi 75
con limitación de velocidad a 100km / h, lo que garantiza un consumo de
carburante limitado independientemente del modo de conducción del conductor (se
ganan de 0,5l / 100 km y 12 g CO2 / km en ciclo mixto WLTP).
Además, el sistema eco-mode, activable desde el
salpicadero, permite ahorrar hasta un 12% de carburante adicional. El testigo
«Indicación de cambio de marcha» indica al conductor el momento óptimo para
cambiar de marcha para un ahorro suplementario de hasta un 5%.
Cabe señalar que el mantenimiento de los motores se realiza
un intervalo de 30 000 km o cada dos años (el primero de los dos términos que
se alcance y según el tipo de conducción del cliente).
Fuera de Europa, Nuevo Express Furgón se comercializa con
el motor de gasolina 1.6 SCe 110 CV (con caja de velocidades manual de 5
relaciones) y con el motor diésel 1.5 Blue dCi 95 (con caja de velocidades
manual de 6 relaciones).
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