miércoles, 24 de marzo de 2021

NUEVO RENAULT EXPRESS FURGÓN:

EL VEHÍCULO COMERCIAL PRÁCTICO Y EFICAZ

Esta furgoneta práctica y eficaz se dirige especialmente a las empresas que buscan la mejor relación precio / prestaciones y responde a sus necesidades esenciales. Producido en la fábrica Renault de Tánger (Marruecos), Nuevo Express Furgón se comercializará a partir del mes de abril de 2021 en Europa ya escala internacional.

«Nuevo Express Furgón luce un diseño exterior dinámico y robusto, totalmente coherente con los códigos estilísticos de la marca Renault. Ofrece unas dimensiones nunca vistas en el mercado para facilitar la carga, un habitáculo moderno que incorpora múltiples espacios de almacenamiento y unos asientos cómodos y duraderos. Con Nuevo Express Furgón, Renault ha pensado en los clientes que buscan volumen y pretenden disponer de lo justo y necesario». Jean-Louis Wiedemann, director comercial Furgonetas, Grupo Renault.

Nuevo Express Furgón, cinco características esenciales:

Vida a bordo más fácil con cerca de 48 litros de almacenamiento, el mejor volumen de su categoría.

¡Una carga práctica! Gran anchura de la puerta lateral deslizante (716 mm). La mejor longitud de carga detrás de la mampara (1,91m) y un volumen de carga en el mejor nivel del mercado (hasta 3,7 m³).

Más conectividad: Cargador de inducción, hasta tres tomas USB y cuatro tomas de 12V, además del sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 8 pulgadas que ofrece replicación smartphone y navegación.

Seguridad reforzada con la cámara de asistencia de visión trasera , sistemas para mejorar la visibilidad de los ángulos muertos y más asentamiento en la carretera con el control de estabilidad del remolque .

CARGA Y DESCARGA OPTIMIZADA Y MÁS PRÁCTICA

Las medidas de Express Furgón están en el mejor nivel de su categoría: longitud de carga en el piso de 1,91 m (con mampara maciza) para un vehículo de 4,39 m; anchura de puerta lateral deslizante (716 mm). Más práctico que nunca, permite hasta 780 kg de carga útil en versión gasolina y 650 kg en versión diésel. Nuevo Express Furgón ofrece espacios de almacenamiento de un nivel récord (cerca de 48 L) y un volumen de carga de hasta 3,7 m³.

Un volumen de carga en el mejor nivel

La puerta lateral deslizante presenta la mayor anchura del mercado con 716 mm. Para facilitar el acceso a las mercancías y simplificar la carga y descarga, Nuevo Express Furgón está equipado de puertas traseras 2/3 - 1/3 y ofrece un gran ancho de apertura. Dispone de la mejor ratio de longitud de carga (con mampara maciza) con respecto a la longitud del vehículo, con 1,91 m de longitud útil. Dicha longitud de carga puede ampliarse hasta 2,36 m con el asiento del pasajero oculto y la mampara de rejilla girada. De este modo, Nuevo Express Furgón ofrece un volumen de carga de 3,3 m³ a 3,7 m³.

Una carga útil adaptada a las necesidades de los profesionales

Nuevo Express Furgón permite hasta 780 kg de carga útil en versión gasolina y 650 kg en versión diésel. Además, para un transporte aún más acorde con las necesidades, se propone en opción un enganche estándar.

Zona de transporte funcional


Nuevo Express Furgón reagrupa lo esencial de los equipamientos. Para asegurar y facilitar la carga, este vehículo comercial dispone de seis anillas de amarre pivotantes en el suelo y cuatro en los laterales (opcionales), además de una iluminación cenital que puede llegar hasta 18 W (LED en opción). La llave de tres botones (plegable o no) permite abrir el espacio de carga independientemente de la cabina delantera. Según las necesidades, hay disponibles una alfombrilla de carga de caucho, guanteras en las puertas deslizantes, un piso de madera antideslizante y un revestimiento de madera para los paneles laterales.

DISEÑO EXTERIOR DINÁMICO Y ROBUSTO

Nuevo Express Furgón muestra todo su carácter con un paragolpes vertical y una rejilla de calandra alta, un capó con nervadura y unas líneas fluidas. Luce la firma luminosa de LED en forma de C (C-Shape) identitaria de la marca Renault. Su cuidado diseño destaca sus acabados y detalles cromados dignos de un vehículo particular.

Un diseño «de Renault» coherente con los códigos de la marca

Nuevo Express Furgón expresa su robustez con una parte delantera con mucha presencia gracias a una rejilla alta y un capó más ancho, además de un paragolpes delantero protector. Nuevo Express Furgón recoge los códigos estilísticos propios de la identidad de la marca Renault. También recoge en parte los códigos de diseño de Nuevo Kangoo Furgón, como la firma luminosa de LED en forma de C (C-Shape) y la calandra cromada en forma de manivela, tan característica. Más potentes, los nuevos faros LED de doble óptica halógena ofrecen hasta un 90% más de intensidad en luces de carretera (un 60% más en luces de cruce).

Un diseño lateral fluido

Las aletas, las puertas delanteras y las puertas laterales deslizantes han sido dibujadas con líneas fluidas, creando un costado de carrocería continuo, sin rupturas visuales. El diseño rectangular de la puerta optimiza el acceso al interior. 

Los robustos tiradores de puerta horizontales se incorporan con armonía al conjunto. Algunos elementos de diseño como las protecciones del bajo de puerta, las ruedas de 15 pulgadas y los tapacubos medium otorgan aún más funcionalidad al vehículo. Los retrovisores exteriores ofrecen una excelente visibilidad. Se ha trabajado el aerodinamismo tanto en la calandra como en los flujos de aire para optimizar el consumo.

Menos detalles visibles, más acabados valorizadores

Nuevo Express Furgón propone un diseño cuidado. En la parte delantera, la línea del capó realzado oculta los limpiaparabrisas, los surtidores y las bisagras. La integración de la anilla de remolcado queda disimulada en el embellecedor de la luz antiniebla. En la parte trasera, los bombines de las cerraduras de las puertas han desaparecido, aumentando así la resistencia a la intrusión y al robo.

Personalización del vehículo comercial acorde con la imagen de la empresa

Nuevo Express Furgón se propone con un color específico Azul Iron y cuatro colores comunes con nuevo Kangoo Furgón: dos colores opacos, Blanco Glaciar y Gris Urban, y dos metalizados, Gris Highland y Negro Nacarado .

Por supuesto, se pueden proponer y desarrollar colores específicos para adaptarse a los códigos de las grandes flotas.

DISEÑO INTERIOR FUNCIONAL Y CONFORTABLE

 Al igual que el exterior, el interior ofrece un diseño moderno con un salpicadero horizontal que incorpora múltiples y prácticos espacios de almacenamiento. El habitáculo con tapicería resistente confiere mucha sujeción y confort y reduce la fatiga al volante.

Habitáculo depurado con estilo Renault

El interior incorpora un salpicadero horizontal moderno de líneas depuradas que subraya el volumen del habitáculo. El revestimiento de las puertas y del techo aporta armonía a bordo. En cuanto a los acabados, los remates cromados del volante, de los mandos de climatización y de los tiradores interiores de las puertas destacan el diseño funcional de Nuevo Express Furgón.

Puesto de conducción ergonómico

Nuevo Express Furgón propone un entorno de máximo confort, con asientos cómodos con sujeción lateral reforzada, especialmente a la altura de los hombros y del tórax, además de unos reposacabezas modernos de gran tamaño. El conductor puede ajustar con precisión la altura (+/- 40 mm) y la longitud (+/- 110 mm) de su asiento, así como la altura del cinturón y del volante. Para más confort de conducción si cabe, el asiento del conductor se encuentra disponible con reposabrazos opcional. Por último, la optimización de la acústica evita la fatiga del conductor. 

Durabilidad reforzada del habitáculo

Nuevo Express Furgón dispone de un revestimiento de plástico en la cabina, robusto y lavable. También cuenta con una tapicería aún más resistente (en opción) adaptada a un uso intenso por parte de los profesionales que necesitan salir y entrar a menudo en el vehículo.

Numerosos y generosos compartimentos d e almacenamiento

Nuevo Express Furgón está en el mejor nivel de su categoría con cerca de 48 litros de capacidad de almacenamiento en la cabina y un volumen de carga de 3,3 a 3,7 m³ en el mejor nivel del mercado. Los trece espacios de almacenamiento, estratégicamente situados, simplifican el día a día de los profesionales. Entre estos encontramos:

Un espacio de almacenamiento encima del volante (1,2 L)

Un espacio de almacenamiento en el lado izquierdo del volante (0,8 L)

Espacios de almacenamiento en puertas (2 x 2,9 L) en los que guardar una botella de 1,5 L

Un espacio de almacenamiento de techo de tipo capuchina (21,8 L)

Una guantera (7,4 L) o 6,8 L para la versión portaobjetos

Un espacio de almacenamiento central abierto en la parte superior del salpicadero (4,2 L)

Dos portavasos (2 x 0,5 L) por delante de la palanca de velocidades y un espacio guardaobjetos detrás del freno de mano (0,4 L)

Un gran espacio de almacenamiento abierto (3,8 L) cuando no hay airbag frontal del pasajero

Un pequeño espacio de almacenamiento (0,2 L) con la Radio Connect R & Go.

 UNA OFERTA TECNOLÓGICA CON LO ESENCIAL, ¡Y ALGO MÁS !

Nuevo Express Furgón propone tres niveles de equipamiento multimedia: La Radio Connect R & Go, así como el sistema multimedia Renault EASY LINK con pantalla táctil de 8 pulgadas en dos versiones, con o sin navegación. Propone un cargador de inducción para smartphone, hasta tres tomas USB y cuatro tomas de 12V, una de ellas en la zona de carga.

Sistema Radio Connect R&GO o Renault EASY LINK 8 ''

Disponible con la Radio Connect R & Go, Nuevo Express Furgón incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas (en color y con formato apaisado) cuando está equipado con el sistema multimedia Renault EASY LINK asociado a dos altavoces y dos tweeters que le brindan un confort acústico óptimo. 

Compatible con el reconocimiento de voz, es también compatible con Android Auto y Apple CarPlay a través de una conexión alámbrica. De este modo, es posible disponer a bordo de las aplicaciones preferidas, enviar y recibir SMS, realizar llamadas, escuchar música y disfrutar de los asistentes de voz Google Voice y SIRI sin incumplir el código de circulación y sin riesgo.

La versión con navegación 2D / 3D facilita el guiado y permite localizar intersecciones, etc. Resulta muy útil ya que permite redigirse sin tener señal GPS gracias a un giroscopio interno.

Tecnologías útiles, hasta siete tomas a bordo

Nuevo Express Furgón ofrece algo más que los estándares del mercado y propone tres tomas USB para simplificar la vida de los profesionales. Cuenta con una toma USB situada en el frontal de la radio y otras dos en el espacio de almacenamiento encima del volante. Estas conexiones se completan con cuatro tomas de 12 V, una de ellas en la zona de carga, muy útiles para recargar las baterías de las herramientas. Nuevo Express Van incorpora un cargador de inducción con 15 W de potencia que permite cargar el smartphone y utilizar aplicaciones de forma simultánea.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN, IMPRESCINDIBLES PARA MÁS SEGURIDAD

Nuevo Express Furgón despliega una serie de nuevas ayudas a la conducción que incrementan significativamente la seguridad al volante y el control visual del entorno por parte del conductor.

Más seguridad al volante: más visibilidad y estabilidad del remolque

La visión de visión trasera, cuya cámara se encuentra arriba de las puertas traseras, ofrece visibilidad del entorno al conductor incluso cuando su vehículo es de chapa. La vista trasera se retranscribe en una pantalla de 5 pulgadas que se encuentra en el lugar del retrovisor interior. De este modo, la visión que se obtiene es mejor que con puertas acristaladas (sin rejilla, sin carga y sin cristales que pueden reducir el campo de visión). Este sistema, compatible con la baca de techo, se enciende automáticamente al arrancar y funciona tanto de día como de noche.

Para más seguridad en todos los desplazamientos, Nuevo Express Van se dota del espejo gran angular . Dicho espejo es convexo y se encuentra en el quitasol del lado del pasajero. Permite ver lo que ocurre en el ángulo muerto derecho de un vehículo de chapa para, por ejemplo, atravesar un cruce de forma segura.

Para más seguridad si cabe, la alerta de ángulo muerto avisa al conductor si un vehículo se encuentra en la zona del ángulo muerto durante la conducción. Activa entre 30 y 140 km / h, abarca los dos lados del vehículo gracias a cuatro captadores de movimiento. Se este modo se detectan los vehículos, incluidos las motocicletas y los camiones.

Además, cabe destacar la incorporación del control de estabilidad del remolque . Relacionado con el ESC, el sistema reduce el zigzagueo del remolque, sin limitación de velocidad, y mejora la estabilidad en carretera en condiciones difíciles como viento lateral o carreteras en mal estado.

Conducción más tranquila: ayuda al arranque en cuesta, regulador de velocidad

Nuevo Express Furgón está equipado con la ayuda al arranque en cuesta, asociada al ESC, que mantiene el vehículo parado durante dos segundos cuando la pendiente es de más de un 3%. Después, los frenos dejan de actuar de forma gradual.

La función Extended Grip (con neumáticos para todas las estaciones) mejora la motricidad de Nuevo Express Van al arrancar ya baja velocidad en suelos blandos con baja adherencia (en terrenos en obras, con polvo, arena dura, nieve, suelos húmedos, etc.) . Activo hasta 50 km / h, permite al conductor seguir su camino en el lugar de patinar o atascarse.

Para más seguridad aún en la ciudad y por autopista y más tranquilidad a la hora de respetar los límites de velocidad, Nuevo Express Furgón cuenta con el regulador y limitador de velocidad al alcance de la mano desde los botones situados en el volante.

Maniobras más fáciles y simples

La ayuda al aparcamiento delantero y trasero facilita las maniobras indicando con un sonido la proximidad de los obstáculos entre 1,20 my 30 cm. Los cuatro captadores situados en la parte delantera y en la parte trasera del vehículo ayudan así a prevenir el riesgo de pequeños choques.

Para unas maniobras de parking más sencillas, Nuevo Express dispone de una cámara de marcha atrás con un retorno de imagen integrado en el sistema multimedia, con líneas de guiado, o en el retrovisor interior. El dispositivo resultante idóneo para maniobrar en un entorno denso (ciudad, centro de almacenaje) y permite disfrutar del radio de giro ventajoso de 11,4 m entre aceras de Nuevo Express Furgón.

UNA GAMA DE CUATRO MOTORIZACIONES GASOLINA Y DIÉSEL

Nuevo Express Furgón se lanza con motor de gasolina 1.3 l (100 CV) y diésel 1.5 Blue dCi 75 y Blue dCi 95 que sigue un consumo limitado.

En Europa , Nuevo Express Furgón se comercializa con el motor de gasolina 1.3 TCe 100 FAP (75 kW - 200 Nm) y los motores diésel 1.5 Blue dCi 75 y 95 (55 kW- 220 Nm y 70 kW - 240 Nm respectivamente). Todas estas motorizaciones se proponen con caja de velocidades manual de 6 relaciones.

El consumo mixto en ciclo WLTP arranca desde:

5,1l / 100km (133 g CO2 / km) para motor diésel

6,7l / 100km (152 g CO2 / km) para motor de gasolina.

Se ofrece una motorización Ecoleader diésel 1.5 Blue dCi 75 con limitación de velocidad a 100km / h, lo que garantiza un consumo de carburante limitado independientemente del modo de conducción del conductor (se ganan de 0,5l / 100 km y 12 g CO2 / km en ciclo mixto WLTP).

Además, el sistema eco-mode, activable desde el salpicadero, permite ahorrar hasta un 12% de carburante adicional. El testigo «Indicación de cambio de marcha» indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha para un ahorro suplementario de hasta un 5%.

Cabe señalar que el mantenimiento de los motores se realiza un intervalo de 30 000 km o cada dos años (el primero de los dos términos que se alcance y según el tipo de conducción del cliente).

Fuera de Europa, Nuevo Express Furgón se comercializa con el motor de gasolina 1.6 SCe 110 CV (con caja de velocidades manual de 5 relaciones) y con el motor diésel 1.5 Blue dCi 95 (con caja de velocidades manual de 6 relaciones).

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