LA NUEVA CARA DE PEUGEOT
Consolidado su éxito en el segmento de las berlinas
compactas con más de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes
generaciones y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el
título de Car Of The Year en 2014, la marca PEUGEOT se enorgullece de presentar
su nuevo PEUGEOT 308.
La intensa seducción del diseño del nuevo PEUGEOT 308,
claramente de gama alta, se pone de manifiesto con el nuevo escudo de la marca.
La optimización general de la arquitectura beneficia la habitabilidad y reafirma
tanto el dinamismo como la identidad.
Tecnológico, el nuevo PEUGEOT 308 propone ayudas a la
conducción de última generación. El nuevo PEUGEOT i-Cockpit® evoluciona e
integra i-Connect® Advanced, un sistema de infoentretenimiento conectado y
realmente moderno.
Eficiente, optimizado hasta el mínimo detalle aerodinámico,
el nuevo PEUGEOT 308, fiel al “Power of Choice”, ofrece motorizaciones híbridas
enchufables y térmicas, tanto gasolina como diésel.
En España, el nuevo PEUGEOT 308 se podrá adquirir en el
portal online de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el
coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega.
INTENSA SEDUCCIÓN
El nuevo PEUGEOT 308 se reafirma en su segmento y cambia de
morfología. La distancia entre ejes incrementada en 55 mm permite estilizar la
silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros mientras que la altura,
20 mm inferior, combinada con una punta suave alarga visualmente el capó.
Con el fin de responder a su objetivo aerodinámico de eficiencia,
el nuevo PEUGEOT 308 no ha buscado su empaque y su expresividad hacia el
exterior, sino hacia el interior. Gracias a un extenso trabajo de optimización
de la arquitectura ya las posibilidades que ofrece el estampado de la
carrocería, la "piel" del nuevo PEUGEOT 308 se ha ajustado al máximo
a su estructura, algo muy visible en las pronunciadas aletas, atractivamente
esculpidas sin necesidad de aumentar la anchura de vías.
En el lateral, el flanco es simple y liso, pero expresa
todo su carácter las potentes formas modeladas que cubren las ruedas delanteras
y traseras. El diseño del medallón lateral remite al diseño que ha definido
históricamente la identidad de la marca (PEUGEOT 205, 208, 308…) aportando el
dinamismo fruto del trabajo morfológico realizado en la carrocería.
La parte trasera, estratégica en el rendimiento
aerodinámico, se ha dibujado a partir de los puntos de paso óptimos de una
carrocería berlina definida en el túnel de viento. Así, la línea de diseño
característica que atraviesa la trasera deriva de esa optimización aerodinámica
exactamente igual que la línea de fuga del techo que ha precisado del largo
alerón de techo que define el diseño del nuevo PEUGEOT 308.
El nuevo PEUGEOT 308 está sólidamente anclado en el ADN
PEUGEOT. Sensual y afilado, se inscribe en un mundo de gama alta, mucho más
dinámico.
El nuevo PEUGEOT 308 exhibe el nuevo escudo de la marca
PEUGEOT en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Su presencia se
refuerza con el motivo de la parrilla que converge progresivamente hacia el
escudo. Evolución de diseño y tecnología, el escudo esconde el radar para las
ayudas a la conducción (tecnología radómica que usa indio compatible con ondas
de radar) y de este modo adorna la parrilla en solitario. La placa de matrícula
pasa, así, a la parte inferior del frontal.
Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el
primer nivel de acabado. Cincelados y finos, utilizar al dinamismo y la
identidad del nuevo PEUGEOT 308. Los faros se prolongan hacia las luces diurnas
en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques. Esta firma luminosa se
inscribe perfectamente en el diseño PEUGEOT actual, identificable al primer
golpe de vista tanto de día como de noche.
En los acabados GT / GT Pack, los faros Full LED son más
finos y se utilizan en faros PEUGEOT Matrix LED Technology , para mayor
eficacia y seguridad en el día a día.
En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full
LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.
El nuevo PEUGEOT 308 estará disponible en 7
colores:
Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla
nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense, Negro Perla Nera.
TECHNO SPIRIT, nuevo PEUGEOT i-Cockpit®
El PEUGEOT i-Cockpit® forma parte del ADN de la marca. En
cada generación se enriquece y se moderniza. Con este nuevo PEUGEOT 308, se
produce una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología
con el nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect®.
El nuevo volante compacto integra capaces de detectar el
agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la
conducción.
Ergonómico y con calefacción (opcional) reagrupa los
siguientes mandos:
Radio, media, teléfono, ayudas a la conducción.
La instrumentación digital, situada a la altura de los
ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el
acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente
personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de
presentación (navegación conectada TomTom, radio / media, ayudas a la
conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los
mandos.
La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 se
basa en una arquitectura “high-vent” que ubica los aireadores orientados hacia
la cara de los usuarios. Ésta es la posición óptima para el confort del
conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla táctil
central de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la
instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se
integre de manera natural en el centro del salpicadero.
A partir del nivel Allure, el nuevo PEUGEOT 308 inventa las
i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos
físicos del climatizador. Situadas junto a la pantalla central, como si se
tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel tecnológico únicos
en el segmento.
Cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia
las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de
radio, el inicio de una aplicación… que cada conductor puede establecer según
sus deseos o necesidades habituales.
El PEUGEOT i-Cockpit® del nuevo
PEUGEOT 308 mantiene el principio de la pantalla central orientada al conductor
que optimiza la ergonomía de conducción, pero evitando al pasajero la sensación
de ser excluido. Lo mismo sucede con la consola central, deliberadamente
abierta hacia el pasajero. Este era uno de los objetivos del diseño interior:
equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila.
El diseño de la consola central traduce la ganancia de
espacio que aporta la compacidad del nuevo bloque del climatizador. Su diseño
agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos que atañen a la
dinámica del coche:
Un nuevo mando compacto para seleccionar por impulsión los
modos de cambio (Reverse, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para
la caja de cambios automática de 8 marchas.
El selector de modos de conducción para seleccionar los
diferentes modos (Eléctrico, Híbrido, Eco, Normal y Deportivo) según
motorización.
El arco de la consola central se prolonga hasta un
emplazamiento dedicado a la recarga inalámbrica del teléfono. Así, todo el
resto de la consola se dedica a los espacios para dejar objetos aumentar la
practicidad:
Dos portavasos de gran diámetro.
Dos tomas USB C (carga y carga / datos).
Numerosos huecos portaobjetos que suman 34 litros.
Un reposabrazos.
El nuevo PEUGEOT 308 se convierte así en una de las nuevas
referencias del segmento. El diseño interior pone de relieve la diversidad y la
riqueza de los materiales que lo componen. La iluminación ambiental de LED (8
colores a elegir), situada detrás de la pantalla central, se difunde sobre el
elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el
nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, en Alcántara® o realizados
con piezas de aluminio extruido auténtico.
ESPÍRITU TÉCNICO, PEUGEOT i-Connect e i-Connect
Advanced
El nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece a cada uno,
según sus necesidades y deseos, lo mejor del mundo de los smartphones y lo
mejor del mundo del automóvil. Ergonómico y en línea con los usos cotidianos,
cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y conservar sus preferencias de
presentación, de ambiente y de reglajes.
La función de duplicación se realiza ahora de manera
inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.
La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es
total y fácilmente personalizable, multi-widgets o atajos muy fáciles de usar y
reactivos como los de cualquier tableta.
Es posible desplazarse de un menú a otro lateralmente de
izquierda a derecha o de arriba abajo para las notificaciones o, con un apoyo
de 3 dedos, conseguir que aparezca el menú de las aplicaciones.
En todo momento resulta muy fácil volver a la página
principal presionando el botón táctil “Inicio” como en un teléfono inteligente.
En la parte superior de la pantalla, una banda permanente
presenta las informaciones de temperatura exterior, del climatizador, la
posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las
notificaciones y la hora.
La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT
i-Connect Advanced , dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto
rendimiento. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa las 10
pulgadas de la pantalla y su actualización se realiza “over the air”.
Para una seguridad y una facilidad de uso aumentadas, el
mando “ OK PEUGEOT ”, de reconocimiento vocal en lenguaje natural, permite
acceder a todas las solicitudes vinculadas a las funciones de
infoentretenimiento.
Con el fin de apoyar el buen uso y responder a las posibles
preguntas, el sistema integra el manual de uso, así como una serie de
tutoriales explicativos.
TECHNO SPIRIT, las ayudas a la conducción
A bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última
generación completan la oferta de las tecnologías embarcadas al mejor nivel del
savoir-faire de la marca:
Se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma
con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por
el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios
automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y agrega 3 nuevas
funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:
Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el
adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir
de 70 km / hy hasta 180 km / h.
Preconización anticipada de la velocidad: el sistema
propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o
rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad
en función del radio de la curva hasta a 180 km / h
El nuevo PEUGEOT 308 dispone de serie o en opción de nuevos
equipamientos dignos de segmentos superiores:
Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75
metros).
Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al
insertar la marcha atrás).
Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180 °
con sistema de limpieza integrado.
Ayuda al aparcamiento de 360 °, gracias a 4 cámaras
(delantera, trasera y laterales).
Acceso y puesta en marcha manos libres proximidad.
Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante
con calefacción.
Llamada de emergencia “E-call +” con información del número
de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del
vehículo en la carretera.
Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás.
Por supuesto, el nuevo PEUGEOT 308 sigue ofreciendo, en
función del acabado, una oferta completa de equipamiento de ayudas a la
conducción, seguridad y confort:
Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja
de cambios automática EAT8) con posibilidad de ajustar la distancia entre
vehículos.
Control de crucero adaptativo con función 30 km / h con
caja manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
Frenada automática de emergencia (detecta peatones y
ciclistas de día y de noche a partir de 7 km / hy hasta 140 km / h según
versión) con alerta de riesgo de colisión.
Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de salida
hacia el arcén) con corrección de trayectoria.
Alerta de atención del conductor para comprobar el
mantenimiento de la atención del conductor en largos viajes ya velocidades
superiores a 65 km / h mediante el análisis de micro-movimientos en el volante.
Encendido automático de las luces de carretera.
Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (parada,
dirección prohibida, fin de prohibición de adelantar…).
Techo practicable con cortinilla interior.
Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre.
Freno de estacionamiento eléctrico, según versiones.
AJUSTE PERFECTO, naturalmente eficiente
El nuevo PEUGEOT 308 está construido a partir de una
evolución de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), que
permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas con esta
carrocería. Desde el lanzamiento estarán disponibles dos versiones híbridas
enchufables.
La plataforma está compuesta de nuevos elementos de
estructura que incrementan la eficiencia, la seguridad y el placer de
conducción.
El nuevo PEUGEOT 308 cambia de morfología para reafirmarse
en su segmento:
La longitud es de 4,36 m (+11 cm).
El parabrisas se inclina y recula.
La distancia entre ejes se incrementa en 55 mm para
alcanzar 2,675 m, incrementando así la habitabilidad de los pasajeros traseros.
20 mm más baja, la altura es ahora de 1,44 m.
El volumen del maletero alcanza los 412 litros, 28 de ellos
en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos,
se alcanzan los 1.323 litros.
El nuevo PEUGEOT 308 tiene una aerodinámica de alto nivel
con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m². Todas las piezas de carrocería visibles y
las menos visibles tienen su diseño optimizado (parachoques, deflectores,
difusor, montantes, retrovisores, bajos carenados…). Del mismo modo, el diseño
de las ruedas permite una mejor aerodinámica y contribuye significativamente al
rendimiento.
Los neumáticos del nuevo PEUGEOT 308, de 16 a 18 pulgadas,
son de las categorías de eficiencia A y A + para conseguir la mayor eficacia de
rodadura sin renunciar a las exigencias de la marca de ofrecer un
comportamiento en carretera de referencia.
La eficiencia ha sido la principal preocupación a lo largo
de la fase de desarrollo. Esta nueva plataforma favorece la reducción del
consumo y las limitaciones de las emisiones de CO₂ del nuevo PEUGEOT 308.
Con el fin de mejorar el confort de vibraciones, se ha
optimizado la rigidez de la carrocería mediante el pegado de los elementos de
la estructura. Más que nunca, el placer de conducción está en los genes del
PEUGEOT 308, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de gama
alta, un excelente agrado de conducción y una manejabilidad ideal en ciudad,
con un diámetro de giro entre aceras de 10 , 5 m.
PERFECT FIT, atmósfera cálida y confortable
El diseño de los asientos del nuevo PEUGEOT 308 está
pensado para el bienestar de los ocupantes y para poner de relieve la calidad
de los materiales utilizados; tejido chiné evolutivo, tejidos técnicos,
Alcántara, cuero repujado y cuero nappa coloreado. Las versiones GT ofrecen un
pespunte de color Adamita que enmarca también el salpicadero, los paneles de
puertas y los espacios mullidos de la consola.
Los asientos delanteros han obtenido la certificación AGR
(Aktion für Gesunder Rücken), de serie o en opción, que recompensa al mismo
tiempo la ergonomía y las dimensiones de regulación. Pueden estar dotados de
regulación eléctrica de 10 vías con dos memorias disponibles. Los asientos
delanteros envolventes pueden disponer en opción (ambos) de un sistema de
masaje neumático de 8 cojines con diferentes programas, sin olvidar la calefacción
de asientos.
En la segunda fila, el aumento de la distancia entre ejes
(+55 mm) incrementa el confort ya que los pasajeros tienen más espacio para las
rodillas. La conectividad está también presente gracias a 2 tomas USB C (carga
y carga / datos) en la parte trasera de la consola central. En el centro del
respaldo (2 / 3-1 / 3), una trampilla para esquís se esconde detrás del
reposabrazos equipado con dos portavasos y un espacio para el teléfono móvil.
La tecnología ha llegado también a la superficie
acristalada del PEUGEOT 308 con:
Un parabrisas totalmente calefactable.
Un grosor de cristales incrementado, tanto delante como
detrás.
Cristales laterales laminados acústicos en la primera fila
según versiones.
Un retrovisor interior sin marco desde el nivel de acabado
Allure que integra un LED de color cian en los motores híbridos para señalar al
exterior que el vehículo se desplaza en modo cero emisiones.
La climatización se realiza mediante un nuevo sistema que
mejora el confort climático de los ocupantes. Los de la segunda fila disponen
ahora de aireadores en la parte trasera de la consola central.
Para asegurar la calidad del aire en el habitáculo, el
PEUGEOT 308 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla
permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de
activar por sí mismo el reciclaje del aire. Tranquilidad que se completa, a
partir del acabado GT, con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire,
con filtrado de gases contaminantes y partículas. La calidad de aire se puede
consultar en la pantalla central.
Desarrollado en colaboración con Focal, marca francesa
especialista en Audio, el sistema Hi-Fi Premium FOCAL® inédito del nuevo
PEUGEOT 308 es el fruto de un trabajo de codesarrollo de más de 3 años.
El sistema Hi-Fi Premium FOCAL® está compuesto de 10
altavoces con una exclusiva tecnología patentada:
4 tweeters TNF de cúpula invertida en aluminio.
4 woofers / medios de membrana Polyglass y suspensión TMD
(Tuned Mass Damper) de 165 mm.
1 vía central Polyglass.
1 subwoofer ovoide de triple bobina Power Flower ™.
Se combinan con un nuevo amplificador de 12 vías de 690 W
(tecnología clase D potenciada) y se completan con la gestión digital sonora
ARKAMYS. Los equipos de Peugeot y Focal han establecido conjuntamente los
emplazamientos a medida de cada altavoz con el fin de ofrecer a todos los
pasajeros una inmersión sonora excepcional. A bordo, la escena sonora es
estable y precisa, las vías son claras y detalladas y los bajos son profundos e
impactantes.
PERFECT FIT, motorizaciones
Iconos emblemáticos del Power of Choice habituales en la
Marca, el PEUGEOT 308 ofrecerá dos opciones de motorizaciones híbridas
enchufables:
HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un
motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW
acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de
autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un
motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW
acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de
autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4
kWh , una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados
para responder a cualquier uso y todas las soluciones de recarga de los
clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador
monofase de 7,4 kW.
Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:
En una Estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en
1h 55 'con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).
En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50 'con
el cargador embarcado monofase (3,7kW).
En una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05 'con el
cargador embarcado monofase (3,7 kW).
El nuevo PEUGEOT 308 está disponible con los motores
térmicos siguientes, con emisiones de CO₂ a
partir de 117 g / km. Respondiendo a la última legislación Euro6, en fase de
homologación según el protocolo WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos
ligeros armonizados a nivel mundial).
En gasolina , motores 3 cilindros de 1,2L de cilindrada:
PureTech 110 S&S 6v
PureTech 130 S&S 6v
PureTech 130 S&S EAT8
En diésel, motores 4 cilindros de 1,5L de cilindrada:
BlueHDi 130 S&S 6,
BlueHDi 130 S&S EAT8
El TCO (costo total de propiedad o costo de utilización)
El objetivo es conseguir un TCO o coste de uso similar en
un vehículo térmico y en un híbrido, integrando el conjunto del coste de uso
más allá de un alquiler financiero. Para ello hay que tener en cuenta los
siguientes factores:
Un mejor valor residual del híbrido en el mercado de
ocasión.
Diversas ayudas públicas para los modelos híbridos (Plan
Moves, ayudas autonómicas, locales).
Un coste de mantenimiento idéntico al de un motor diésel
(en 36 meses y 90.000 km).
Un coste inferior de la energía de hasta un 12% menos en
relación con un motor diésel (en 36 meses y 90.000 km).
El ecosistema PEUGEOT
Para apoyar a sus clientes en la transición energética, la
marca PEUGEOT ofrece una gama de servicios sobre la base de diferentes bases. PEUGEOT
Easy-Charge para facilitar el acceso de los clientes a diferentes soluciones de
recarga:
Una oferta de soluciones de carga en el domicilio o el
trabajo mediante una amplia oferta de materiales (toma reforzada, punto de
carga en pared, punto de carga en pared Smart…), un diagnóstico para evaluar la
instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de recarga, así como la
instalación final a través de instaladores recomendados.
Una oferta de recarga pública vía Free2Move, que permite
acceder a una red de más de 220.000 cargadores en Europa: selección de los
puntos según la distancia, la velocidad y el precio de recarga.
PEUGEOT Easy-care para apoyar a los clientes en el proceso
de adaptación a la electrificación y permitirles aprovechar su coche con toda
tranquilidad:
Nuevos simuladores y recorridos digitales para ayudar a
descubrir la electrificación en los portales web de la marca PEUGEOT.
Contratos de servicio y asistencia en carretera adaptados
que pueden incluirse en la financiación para disfrutar del coche con total
tranquilidad.
Un certificado de capacidad de la batería en cada revisión
para facilitar la reventa garantizando el nivel de capacidad de la batería del
vehículo.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para
el 70% de su capacidad de carga.
Desde la aplicación para smartphones MyPeugeot® o desde la
pantalla central, es posible:
Iniciar o programar un preacondicionamiento térmico. Más
allá del confort, esta función, operativa cuando el vehículo está enchufado,
permite optimizar la autonomía (convergencia más rápida de la temperatura en
las fases de arranque) y alcanzar más rápidamente la temperatura óptima de
funcionamiento de la batería.
Consultar, programar, iniciar o diferir la carga de la
batería.
PEUGEOT reafirma su personalidad y su carácter con su nuevo
logo. El nuevo PEUGEOT 308 es el primer vehículo de la gama que exhibe el nuevo
escudo. Intemporal, representante del savoir-faire y de la alegría de vivir a
la francesa, la marca abre una nueva página de su historia en la que combina su
experiencia del presente con una experiencia global de calidad. El objetivo es
ofrecer a sus clientes de hoy y de mañana una marca que responde a sus
necesidades.
El nuevo PEUGEOT 308 se comercializará en Europa en el 2º
semestre de 2021 y se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.
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