Peugeot 2008 GT
Un SUV realmente muy interesante
Cuando devolví la unidad que conduje durante una semana, me
despedí de ella con nostalgia por lo gratificante que fue esa experiencia.
Con el 2008 GT la marca del león ofrece una alternativa real
que pondrá las cosas muy difíciles a los integrantes del segmento B-SUV,
ofreciendo una serie de elementos que le diferencian del resto.
Una de las virtudes del nuevo Peugeot 2008 GT es que ha
logrado heredar un estilo de SUV robusto, algo que no tenía su predecesor.
Adopta rasgos de diseño de su hermano mayor, el Peugeot 3008, con líneas más
rectas y musculosas en el frontal, la nueva firma luminosa de la marca, un
lateral esculpido y una zaga donde todo es nuevo, desde las formas hasta el
característico grupo óptico introducido en un marco que hemos visto en los
últimos productos de Peugeot.
El nuevo 2008 GTtambién estrena medidas, lo que lo convierte en una virtud y da paso al siguiente apartado. Concretamente, el 2008 de segunda generación mide 4.300 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.530 mm de altura, todo ello sobre la plataforma CMP sobre la que está construido, con una distancia entre ejes de 2.605 mm. Concretamente, el nuevo modelo es 141 mm más largo, 31 mm más ancho y 40 mm más bajo, con una distancia entre ejes 68 mm mayor
Estas nuevas medidas de las que te hablaba en el punto anterior otorgan al nuevo Peugeot 2008 GT un interior más espacioso en el que pueden viajar hasta cinco pasajeros. Además del habitáculo, la capacidad volumétrica del maletero se ve considerablemente aumentada hasta los 434 litros y 1.496 litros una vez abatidos los asientos posteriores. En comparación con la primera generación, ahora ofrece 96 litros y 302 litros más de capacidad, respectivamente.
El 2008 GT de Peugeot también disponible con una
motorización de 1.2 litros de155 CV de
potencia, disponible con transmisión y automática de ocho relaciones.
El nuevo 2008 está equipado con lo último en tecnología y sistemas de seguridad. Entre los elementos con los que ha sido equipado destaca el Advanced Grip Control con tres modos de conducción, el asistente de descenso de pendientes, el Drive Assist Plus, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, asistente de aparcamiento, alerta de ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de detección de peatones y ciclistas con frenada de emergencia, etc.
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