CUPRA FORMENTOR:
VERSIÓN DE ENTRADA CON TODA LA ESENCIA DE LA
MARCA
El CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado y
desarrollado íntegramente por la marca, hace debutar una nueva versión de
entrada de 150 CV que va a permitir al cliente disfrutar de toda la esencia de
la misma por un precio más que competitivo que parte desde 29.670 euros con
descuentos de la marca aplicados. Y no sólo eso, sino que los parecidos entre
esta variante y la más capaz que se vende en la actualidad, la que dispone del
motor 2.0 TSI de 310 CV y tracción total 4Drive, son más numerosas de lo que
parece.
A pesar de ser la versión más económica del modelo, el
CUPRA Formentor equipado con el motor 1.5 TSI de 150 CV presenta una estética
prácticamente calcada a la del que es, hasta que llegue el VZ5, el tope de
gama. Su carrocería se puede pintar en siete colores diferentes, que son una
pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro
Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark
Camouflage y Rojo Desire). Incluso las llantas que vienen de serie, que son de
18 pulgadas, tan sólo una menos que las del Formentor más potente, lucen una
estética muy deportiva, algo que es obligado en todos y cada uno de los modelos
CUPRA. Esta característica también se puede trasladar a la propia mecánica del
vehículo, puesto que con ella el Formentor puede acelerar de 0 a 100 km / h en
tan sólo 8, 9 y alcanzar una velocidad punta de 204 km / h, independientemente
de si equipo una caja de cambios manual de seis segundos o una automática DSG
de doble embrague y siete relaciones. El carácter del motor, además, puede
variar al gusto del consumidor gracias a la inclusión de la serie del selector
de modos de conducción CUPRA Drive Profile. El más dinámico de ellos se
beneficia además de la presencia del bloqueo electrónico del diferencial (XDS).
La deportividad que es capaz de transmitir el motor de
acceso del CUPRA Formentor se ve acompañada de unas interesantes cifras de
consumo y emisiones. Con cambio manual presenta unas cifras de entre 6,3 y 6,8
l / 100 km y de 141 a 153 g / Km de CO2, según ciclo de homologación WLTP,
mientras que con la transmisión automática incluida son de entre 6,6 y 7,2 l /
100 km y de 150 a 163 g / Km de CO2. A lograr estos números ayuda el sistema de
gestión activa de cilindros, que permite un ahorro de hasta medio litro de
gasolina cada 100 kilómetros y de 10 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
La versión de 150 CV con cambio automático DSG permite disfrutar de un elemento también presente en la versión de 310 CV. Esta transmisión cuenta con la tecnología 'shift-by-wire', con lo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino de forma electrónica. Esto hace posible que incluso en la versión 1.5 TSI existan diferentes tecnologías que utilizan el cambio de forma autónoma.
El chasis del CUPRA Formentor es otro de los elementos
comunes entre la versión de 150 CV y la de 310. Parte de la arquitectura MQB
Evo, garantía para la implantación de diferentes tecnologías y que juega su
papel a la hora de lograr un vehículo lo más ligero posible. Esta versión de
acceso pesa 1.437 kilogramos con el cambio manual y 1.463 con el automático
DSG, conductor incluido. Esto se traduce en una agilidad muy elevada, otro de
los puntos clave del modelo, que ofrece un comportamiento realmente deportivo y
emocionante. A esto también uso las suspensiones, que son McPherson en el eje
delantero y multibrazo independiente en el trasero.
La seguridad en el CUPRA Formentor está fuera de toda duda
independientemente de la versión elegida por el cliente. Cualquiera de las
unidades dispone de serie de los asistentes a la conducción más vanguardistas
del momento, entre los que destacan el sistema de frenado de emergencia en
ciudad con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), el sistema de
frenado postcolisión o el detector de fatiga, entre otros. Como opción se
pueden complementar con otros como el Control de Crucero Adaptativo Predictivo
(ACC), el Asistente Lateral (ángulo muerto), el sistema de advertencia de
apertura de puertas a los pasajeros, el sistema de alerta de tráfico posterior
al salir del aparcamiento, o el asistente de llamada automática de emergencia
eCall.
El CUPRA Formentor, además de su rendimiento deportivo en
todas y cada una de sus versiones, es capaz de ofrecer aquello que se presupone
un vehículo de su segmento, es decir, espacio a raudales. La altura de 1.520
milímetros de la variante de acceso permite conseguir un excelente espacio para
la cabeza de todos los pasajeros, mientras que el disponible para las piernas encuentra
su explicación, principalmente, en la batalla de 2.679 milímetros. El confort
que ofrece todo este espacio se complementa con el climatizador de tres zonas,
que es de serie. El volumen de carga, por su parte, permite cumplir de sobra
con las obligaciones familiares gracias a los 450 litros de esta versión.
El equipamiento que ofrece el CUPRA Formentor es el propio
de una marca premium, independientemente de si se trata de la versión de acceso
o de la más capaz. Por ejemplo, destaca la presencia sin coste extra para el
cliente de faros Full LED delanteros y pilotos traseros con luz infinita y
funcional 'coast-to-coast', y luz de bienvenida.
Asimismo, el CUPRA Formentor dispone de serie de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Su tamaño es de 25,4 cm (10 ''), aunque opcionalmente puede ser de 30,4 cm (12 ''). Lo que no varía entre la versión de entrada y la más completa es que el cuadro de mandos es siempre digital, con un tamaño de 26 cm (10,25 ''), así como la presencia de una iluminación interior envolvente de LED. También se incluyen receptor de radio digital DAB y el sistema de conectividad CUPRA Connect, además del sistema de apertura y arranque sin llave Kessy.
Por su parte, esta versión del CUPRA Formentor puede
incorporar de forma opcional hasta cinco diseños diferentes de llantas,
asientos delanteros de tipo bucket con tapicería en piel de color negro o Azul
Petrol, el techo panorámico eléctrico, el sistema Precrash Assist (que prepara
el modelo ante una inminente colisión para mitigar los daños), sistema de
sonido premium Beats Audio, airbags laterales traseros (de cortina y laterales
delanteros de serie), así como el de rodilla para el conductor, o el paquete
Tech Pack, que incluye el navegador con pantalla de 12 '' y una gran lista de
asistentes como el Travel Assist, el de mantenimiento dentro del carril (Lane
Assist), asistente de emergencia, identificador de señales de tráfico, cámara
de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros, asistente de
aparcamiento automático (Park Assist) y,en las versiones DSG, también el
asistente de atascos.
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