SUZUKI:
UNA GAMA 100% HÍBRIDA Y CON TRES TECNOLOGÍAS DE HIBRIDACIÓN
Suzuki ha apostado con fuerza por la tecnología híbrida, la
solución que más se adapta a los tiempos actuales y mejor satisface las
necesidades de los usuarios. Los modelos híbridos de Suzuki generan una
reducción notable del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes,
sin complicar la conducción diaria, ni generar ansiedad por la autonomía. Y
aportan un extra de empuje y una rapidez de respuesta que suma dinamismo a la
conducción. Además, ofrecen a sus conductores todas las ventajas de la etiqueta
ECO y 0 Emisiones de la DGT, según modelos.
La hibridación se alinea con la filosofía de Suzuki de
desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para todos los
públicos. Suzuki ha llevado esta tecnología a los segmentos más populares,
dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y trasladarla a las
categorías de coches de mayor éxito. Suzuki ofrece los SUV, Crossover y modelos
urbanos híbridos más accesibles del mercado; muchos de ellos, con tracción a
las cuatro ruedas. Y es que esta gama híbrida simboliza uno de los grandes
principios de Suzuki: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un
precio justo.
Esta estrategia se ha traducido en un gran éxito comercial:
más del 60% de todos los automóviles Suzuki comercializados en España en 2020
fueron híbridos, porcentaje que supera con creces la cuota de esta tecnología
en el mercado español (16,14%).
La gama Suzuki 2020 completamente híbrida presenta tres
tipos de hibridación distinta según las características de los vehículos y sus
distintos tipos de utilización. Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross
cuentan con hibridación ligera (MHEV) con sistemas de 12 voltios los dos
primeros, y de 48 V los tres restantes. La nueva berlina familiar Suzuki Swace
dispone de un sistema híbrido autorrecargable (HEV), mientras que el nuevo SUV
premium Suzuki Across dispone de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que
ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico *, sin emisiones.
Los modelos con el carácter más urbano, Swift e Ignis, cuentan con el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Este sencillo, ligero y económico sistema recupera energía del movimiento del vehículo, almacena en una batería y la utiliza para asistir al sistema eléctrico del vehículo, liberando al motor de gran parte de este trabajo y reduciendo el consumo en fases de aceleración. Estos modelos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.
La gran versatilidad de la motorización 1.2 DUALJET Mild
Hybrid permite tener tanto en el utilitario Swift, como en el mini SUV Ignis,
tres versiones de transmisión disponibles: estándar con cambio manual,
automática con cambio CVT y una versión con tracción total Allgrip, lo que les
convierte en únicos en su segmento.
Sistema híbrido suave de 48V
Los SUV Vitara y S-Cross, y el pequeño deportivo Swift
Sport, cuentan con un nuevo y potente motor turbo 1.4 BOOSTERJET unido al
sistema SHVS Mild Hybrid de 48V. El alto voltaje del sistema, unido a un motor
de arranque / generador más capaz, permite acumular energía suficiente en la
batería para asistir al motor de gasolina en condiciones de aceleración.
Además, también actúa cuando el coche está detenido, permitiendo estar más
tiempo con el motor apagado y ofreciendo un rearranque más rápido y eficaz.
La significativa reducción del consumo (entre un 15 y un
20% según el modelo y la versión) va unida a un aumento de la sensación de
potencia gracias al aporte de par eléctrico, lo que aumenta el agrado de
conducción. El Vitara ofrece un consumo reducido dentro del segmento SUV
gasolina, de 5,7 l / 100 km en ciclo mixto con unas emisiones de 129 g / km de
CO2. El S-Cross y el excitante deportivo Swift Sport registran un consumo de
solo 5,6 l / 100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de 128 y 127 g / km,
respectivamente.
Sistema Plug-in híbrido
El nuevo Suzuki Across Plug-in Hybrid lleva una nueva
dimensión a la gama Suzuki al estrenar la tecnología híbrida enchufable. Este
moderno y versátil SUV premium cuenta con la clasificación Cero Emisiones de la
DGT y es capaz de recorrer hasta 75 km en modo eléctrico 100%. Por lo tanto,
puede realizar la mayoría de los recorridos diarios sin producir emisiones de
CO2. Además, cuenta con la seguridad de la tracción total y ofrece unas grandes
prestaciones gracias a su elevada potencia combinada de 225 kW (306 CV).
El sistema híbrido del Suzuki Across Plug-in Hybrid cuenta
con un motor de 2,5 litros de cilindrada que mueve las ruedas delanteras y dos
motores eléctricos independientes, uno por cada eje, lo que asegura la tracción
total. El sofisticado sistema híbrido del Across Plug-in Hybrid cuenta con tres
programas de utilización predeterminados, EV, Auto EV / HV y Charge Hold. En el
modo completamente eléctrico, EV, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 135
km / hy recorrer hasta 75 km, según la normativa WLTP. En el modo Auto EV / HV,
la gestión electrónica del sistema de propulsión decide, de manera autónoma, la
forma de utilizar el conjunto mecánico, según las exigencias del conductor.
Las recargas de la batería de 18,1 kWh se realizan, de 0 a
100%, en menos de 5 horas en un enchufe doméstico convencional (3,7 kW), lo que
permite funcionar a diario sin necesidad de instalar un punto de recarga
específico en el hogar. En un punto de recarga público semirrápido de 11 kW, la
carga completa se obtiene en menos de 2 horas.
Sistema híbrido completo
El último modelo en presentarse en la gama Suzuki es la
nueva berlina familiar Swace Hybrid, que disfruta de una eficiente mecánica
“full hybrid” con funcionamiento completamente híbrido. Este modelo, de diseño
dinámico e interior versátil, posee un motor eléctrico capaz de mover el
vehículo por sí solo con una conducción de cero emisiones. Además, el sistema
híbrido asiste al eficiente motor de gasolina cuando se demanda fuerte
aceleración, aumenta la sensación de potencia y mejorando la eficiencia de
consumo de combustible.
El sistema híbrido del Suzuki Swace desarrolla una
distribución óptima de la energía entre el motor de combustión y el motor
eléctrico en función de las condiciones de conducción, pasando de la conducción
híbrida a la conducción cero emisiones con el motor térmico apagado de forma
automática, según las circunstancias. El avanzado sistema de recuperación de
energía permite al Swace cargar la batería en movimiento sin necesidad de
enchufar a un puesto de carga.
Este sistema cuenta con una batería de 3,6 kWh de capacidad
y un motor eléctrico que entrega 53 kW (72 CV) y un par de 163 Nm, que sumado a
la potencia del motor de combustión, ofrece una vigorosa respuesta a la
aceleración al tiempo que mantiene a raya el consumo de combustible.
* Autonomía homologada en ciclo WLTP.
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