REFINAMIENTO TECNOLÓGICO
DS Automobiles, una marca rentable con cuotas de mercado al
alza en todo el mundo a pesar de un contexto de emergencia sanitaria sin
precedentes, está acelerando su desarrollo con el DS 4. Sobre unas bases
sólidas, con un savoir-faire reconocido y una experiencia en electrificación
única en el mundo, esta nueva oferta en el segmento C-Premium juega las bazas
del refinamiento y la ingeniería de vanguardia para ganar nuevos seguidores.
El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los
faros muy estilizados ofrecen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina luces
matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos
filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS WINGS unen los faros a la
calandra; ésta se compone, según versiones, de una estructura en dos partes con
detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una
parrilla tridimensional. En la parte superior, el capó alargado da un impulso
que dinamiza la silueta.
El perfil reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores
de las puertas que se despliegan cuando los necesitas, acompañan a las
superficies esculpidas en los laterales. La relación entre el espesor de la
carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluida una opción de 20 pulgadas
con inserciones aerodinámicas) se hereda del concepto DS AERO SPORT LOUNGE para
mostrar una presencia incomparable.
En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Las aletas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. En la parte trasera encontramos una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.
Desde la misma silueta, el DS 4 se transforma. Con el DS 4,
en el corazón de su gama, la elegancia domina gracias a un diseño específico de
los paragolpes, sutiles toques cromados y un techo negro en contraste que
aporta un aspecto atlético.
El DS 4 CROSS apuesta por la percepción visual de un SUV con un tratamiento de la parte inferior de los paragolpes dotada de una protección específica en color negro mate. Los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, la parrilla de la calandra en negro brillante, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería completan el conjunto. Como opción exclusiva, el DS 4 CROSS puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.
Más dinámico, el DS 4 PERFORMANCE LINE ofrece un acabado
exterior negro con un pack black (DS WINGS, barra entre luces traseras,
parrilla y marcos de los cristales laterales) y llantas características, además
de un interior exclusivo.
Pureza y fluidez en el diseño interior y
confecciones "artesanales"
El DS 4 ofrece un interior digital, fluido y ergonómico con
una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su
estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr
una tranquilidad total a bordo del DS 4.
El arte de viajar se reconoce por una nueva distribución de los mandos agrupados en tres zonas interactivas, para facilitar la experiencia. El guilloché Clous de Paris, inspirado en la alta relojería, identifica y realza estas obras maestras:
- El salpicadero incluye el aire acondicionado y los mandos
DS AIR (aireador invisible).
- Los mandos de los elevalunas están alineados con las
rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.
- El conjunto DS SMART TOUCH -una pantalla táctil de 5
pulgadas- unida al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE -el mando compacto de la caja
de cambios automática- se sitúan en la consola central.
El DS AIR -aireador invisible- es un innovador sistema de
ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con
aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima
direccionalidad hacia arriba y hacia abajo. Funciona como un aireador clásico,
con una eficiencia óptima. Gracias a su compacidad vertical, tiene un aspecto
integrado y sobrio que permite estructurar el diseño del salpicadero de forma
fluida y refinada.
El interior del DS 4 se ha diseñado con dos zonas
fusionadas: una zona de contacto para la comodidad y una zona de interacción para
las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos de los
elevalunas están diseñados para mejorar la interacción cognitiva.
A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero,
Alcantara®, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el
interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología.
Un nuevo revestimiento ofrece una definición innovadora del
confort. Los asientos, que pueden ser ventilados y con función de masaje en sus
versiones de cuero, presentan una morfología muy trabajada. El concepto se
inspira en un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una
única pieza, curvada y sin cortes. Una nueva confección envuelve el conjunto de
la espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional.
El amplio asiento y su morfología tipo cascarón ofrecen una amplitud sin
precedentes con un estilo innovador.
En un interior bitono, los asientos de cuero granulado Gris
Galet se acompañan de elementos más claros, con detalles trabajados en las zonas
de confort, dotados de cueros granulados y guillochages Clous de Paris. En la
parte superior, resaltando la zona de interacción, incorpora detalles de madera
de fresno marrón y cuero Napa Marrón Criollo de muy alta calidad.
Símbolo del mejor savoir-faire de DS Automobiles, un
interior OPERA compuesto por asientos de cuero Napa Marrón Criollo realizado
con forma de correa de reloj, exhibe un diseño muy evolucionado. Detalles de
madera de fresno marrón y grandes superficies de cuero Napa Marrón Criollo completan
este lujoso universo.
En este interior, los maestros tapiceros han ido un poco
más allá en la integración del savoir-faire francés: costuras casi invisibles,
donde cada pespunte está oculto en la piel, destacando también la forma de los
cueros de los paneles de las puertas. Esta es una de las numerosas
realizaciones "hecho a mano", como la elección de detalles de madera
de fresno marrón o la confección de los volantes forrados de cuero
íntegramente.
La versión PERFORMANCE LINE acentúa el dinamismo del DS 4.
Grandes superficies Alcantara® cubren el salpicadero, el panel de las puertas y
toda la consola central. Los asientos de alta densidad con tejido Basalto con
Alcantara®, realzados con un pespunte específico oro y carmín. El volante está
adornado con una pieza única de carbono forjado en el brazo inferior.
La armonía del interior también se ve reforzada por la
iluminación indirecta personalizable, concebida para valorizar los elementos
laterales y contribuir a la serenidad del conjunto. El ambiente sonoro cuenta
con un conjunto de alta fidelidad FOCAL ELECTRA de 690 vatios y catorce
altavoces con ventanillas acústicas laterales, otra primicia en el segmento.
Un sistema de purificación del aire proporciona una
protección activa del habitáculo con sensores de partículas PM2.5 en el
interior y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de
aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire
interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en
la pantalla central.
Tecnología mejorada
Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP). Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de las informaciones distinguen al DS 4.
Electrificación E-TENSE
Como siempre, modular, para poder acoger diferentes tipos de motorizaciones, y siempre tan dinámica y segura, se ha desarrollado una nueva evolución de la plataforma EMP2 para el DS 4.
Permite mejorar muchos puntos en beneficio de las
prestaciones, al tiempo que le da al estilo una nueva libertad de expresión
para crear una silueta de proporciones sin precedentes.
Arquitectura
La arquitectura ha sido desarrollada para alcanzar las
proporciones y las prestaciones aerodinámicas pretendidas. La relación
carrocería / ruedas, inédita en el segmento y en el mundo premium, crea una
silueta al mismo tiempo atlética y eficiente destacando un nuevo alerón
trasero, un conjunto capó-aleta más bajo y el suelo de la segunda fila.
Reducción de masa
La nueva evolución de la plataforma EMP2 introduce nuevas
piezas en materiales compuestos, piezas estructurales estampadas en caliente y
elementos más compactos como la unidad de climatización, que permite ofrecer
más espacio de almacenamiento. El volumen del maletero es de 430 litros, con
acceso manos libres y un portón trasero motorizado.
Seguridad
La nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido diseñada
para cumplir con las últimas normativas de impacto y satisfacer a los
consumidores más estrictos sin comprometer la masa global de la estructura.
Cualidades dinámicas y acústicas
La noción de serenidad dinámica tan apreciada por DS
Automobiles llega aún más lejos. El uso de soluciones técnicas como el
pseudo-pegado (cerca de 34 metros de cordón de cola y puntos de soldadura
aplicados a la estructura del vehículo) así como los elementos de suspensión y
de dirección completamente rediseñados, haga un placer de conducción que es un
referente, gracias a una torsión de la carrocería óptima y una sensación
excepcional que invita al placer de conducir.
Doble Campeón de Fórmula E en 2019 y 2020, DS Automobiles
se afianza a la vanguardia de la electrificación. La nueva evolución de la
plataforma EMP2 nació para recibir una cadena de tracción híbrida enchufable de
nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad ni el volumen del maletero.
Un motor de gasolina de 4 cilindros sobrealimentado de 180 caballos está
acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado en la caja de cambios
e-EAT8, lo que acumulados rinden 225 caballos. Todo ello alimentado por una
batería más eficiente gracias a nuevas celdas, más compactas y de mayor
capacidad, colocada detrás del travesaño deformable y que utilizará una
autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado
WLTP).
También se ofrecerán versiones de gasolina PureTech de 130,
180 y 225 caballos y una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos
modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades.
El DS 4 presenta así una amplia gama de versiones multienergía especialmente
eficientes, apoyadas en soluciones aerodinámicas de primer nivel.
Eficiencia a nivel de ruedas
Con un tamaño de rueda de 720 mm, el DS 4 ofrece llantas de
hasta 20 pulgadas. El corazón de la gama se situará en las 19 pulgadas. Una
oferta "Tall & Narrow" está diseñada para reducir las
perturbaciones aerodinámicas y promover la reducción de las emisiones de CO2,
manteniendo al mismo tiempo un estilo atractivo y una comodidad excepcional.
También en 19 pulgadas, el DS 4 estará disponible con neumáticos All Seasons
3PMSF Clase A. Las llantas de 20 pulgadas, también presentes en las versiones
E-TENSE, también cuentan con neumáticos Clase A. El alto nivel de dinamismo se
ve reforzado por una reducción de la masa de las llantas del 10% (es decir, 1,5
kg por rueda) con inserciones aerodinámicas para reducir el consumo y las
emisiones de CO 2.
Conectividad aplicada a un interior fluido y
digital
En cuanto a conectividad, la prioridad ha sido ofrecer
soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la
carretera, una garantía de seguridad innegable. Llamada DS EXTENDED HEAD-UP
DISPLAY, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual
vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada. Así, a través
de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la
conducción se proyectan directamente sobre la carretera. A través de un efecto
óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para
acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes
alcanzada en el segmento. Las informaciones esenciales como la velocidad, las
ayudas a la conducción, la navegación y los mensajes de advertencia,
Esta tecnología sensorial y experiencial forma parte de una oferta más global, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado: DS IRIS SYSTEM. La nueva interfaz incorpora una ergonomía tipo smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets. Las preferencias de los reglajes y la visualización se cargan automáticamente al arrancar. La lógica de la personalización permite a todos y cada uno ajustar el contenido a sus necesidades.
La voz y el gesto permiten controlar el DS IRIS SYSTEM, que
integra un asistente personal capaz de reconocer lo que se dice para que el
sistema ejecute las órdenes.
El conjunto está respaldado por un nuevo sistema inédito de
control por gestos, DS SMART TOUCH, ubicado en la consola central. Es una
pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente hacer un gesto
hacia una de las funciones favoritas pre registradas por el usuario. La
pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y
reconocer la escritura.
Para que el sistema y su cartografía estén siempre al mejor
nivel, las actualizaciones se realizarán a través de la nube en tiempo real.
Confort y serenidad dinámica
Ya disponible en los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9,
la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite
en la carretera hoy en día, recibe una importante evolución para el DS 4 con DS
DRIVE ASSIST 2.0.
El control de crucero adapta la velocidad en función del
tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los atascos. El sistema
también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del
conductor.
En el DS 4 la función se enriquece con tres nuevas
características: adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas
y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tráfico.
El volante está equipado con un sensor de pretensión para
saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el
que controla los mandos.
Los nuevos "radar esquinas" permiten otras
funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un
alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con
un peligro en los ángulos muertos.
DS Automobiles representa también el concepto de serenidad
dinámica. El DS 4 ofrece una sensación de la carretera única. Uno de los puntos
fuertes es la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una exclusividad
en el segmento gracias a la utilización de una cámara. Está colocada en la
parte superior del parabrisas, desde donde visualiza y anticipa las
irregularidades de la carretera y transmite los datos a una centralita. Con los
cuatro sensores de inclinación y tres acelerómetros, el sistema actúa sobre
cada una de las ruedas de forma independiente. Según las informaciones, hace
que la suspensión sea más rígida o más flexible según las necesidades. El
resultado es un confort óptimo sea cual sea el estado de la carretera.
Otra tecnología que ha permitido a DS Automobiles
diferenciarse de la competencia: DS NIGHT VISION. El sistema proporciona una
mejor visibilidad de la carretera y sus peligros. Una cámara de infrarrojos,
colocada en la rejilla, detecta peatones y animales hasta 200 metros de noche y
con poca luminosidad. El conductor visualiza los peligros de la carretera en el
panel de instrumentos digitales (y como una alerta en el DS EXTENDED HEAD UP
DISPLAY) para poder reaccionar.
Un sistema de visión 360 ° con cuatro cámaras, dos de ellas
en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras.
Firma luminosa DS
Con una nueva generación de proyectores DS MATRIX LED
VISION más delgados y más modernos, las tecnologías Matrix Beam y Dynamic
Bending Light están unidas en el mismo sistema al servicio de una identidad
distintiva y única.
Los faros DS MATRIX LED VISION siguen estando compuestos
por tres módulos LED, que constituyen la firma de DS Automobiles:
- El módulo interior del proyector se utiliza para la
función de cruce.
- El módulo giratorio central puede crear un ángulo de 33,5
°. Ilumina los bordes de la calzada y acompaña el giro en las curvas. También
es un guiño a los faros direccionales del DS de 1967.
- El módulo exterior Matrix Beam funciona para la función
de carretera, a su vez dividido en quince segmentos que se encienden y apagan
de forma independiente, según el entorno de conducción detectado.
Estos faros se adaptan a las condiciones del tráfico, el
ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas, con cinco
modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. También
permiten conducir constantemente con luces largas sin deslumbrar a otros
conductores. Gracias a la cámara colocada en la parte superior del parabrisas,
estos proyectores inteligentes se adaptan automáticamente sus haces de luz a
las condiciones del tráfico con un alcance de casi 300 metros sin deslumbrar.
Los faros DS MATRIX LED VISION van acompañados de nuevas
luces de circulación diurna ampliadas compuestas por un total de 98 LED. Más
allá de la reconocible firma luminosa vertical, estas luces de circulación
diurna presentan una nueva animación de bienvenida con un estilo muy
tecnológico.
El DS 4 presenta un 95% de materiales reutilizables y un
85% de piezas reciclables. El 30% de la masa está hecha de materiales
renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El salpicadero
está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible. Entre los materiales
reciclados, el polipropileno, las fibras de poliéster y el elastómero, se
utilizan bajo el chasis como deflectores, reductores de ruido o soportes.
Siete colores
Hay siete colores disponibles, incluidos dos nuevos: COPPER
GOLD, LACERED GREY, y cuatro colores ya conocidos: CRYSTAL PEARL, NEGRO PERLA
NERA, GRIS PLATINO, ROJO VELVET y BLANCO NACARADO.
El DS 4 está ya presente en todos los DS STORES en Europa,
Asia, América del Sur y África. Sentado en un asiento de cuero Nappa Confection
Bracelet, el usuario puede configurar su propia creación y descubrirla gracias
a DS VIRTUAL VISION, con un casco de realidad virtual.
El lanzamiento comercial del DS 4 tendrá lugar en el cuarto
trimestre de 2021.
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